Imprimir los acuses de los comprobantes oficiales que hayas realizados en el RFC, es muy sencillo solo debes tener a la mano tu contraseña o e.firma y seguir los pasos que te expondremos a continuación. Si además necesitas tu Constancia de Situación Fiscal con CIF, siguiendo el mismo método podrás obtenerla junto a tu acuse único de inscripción.
Todas las personas físicas y morales pueden hacer este trámite, el cual es completamente gratuito y al ser online, se puede realizar en cualquier momento y desde la comodidad de tu hogar u oficina. Continúa leyendo y entérate de los detalles que necesitas para sacar tu acuse de inscripción.
¿Cómo imprimir el acuse único de inscripción al RFC?
Puedes obtener todos los acuses de trámites realizados a partir de abril de 2014. En el caso de que necesites un documento emitido en una fecha anterior a esta, debes visitar personalmente una de las oficinas del SAT y hacer tu solicitud.
Para imprimir tu acuse único de inscripción debes ingresar al Portal de Tramites del RFC y proporcionar tu RFC y contraseña, la cual es la misma de tu CIEC. También puedes acceder de forma segura por medio de tu e.firma.
Si aún no tienes tu clave de acceso, puedes obtenerla con tan solo seleccionar la opción Generación de contraseña, proporcionar tu RFC y confirmarlo. Este servicio solo esta disponible para personas morales.
También puedes acudir personalmente al SAT para solicitar esta clave de acceso. Para este tipo de trámite no necesitas sacar una cita previa, así que puedes ir en cualquier momento dentro del horario laboral.
Para ingresar utilizando la otra vía, debes contar con tu e.firma vigente, lo cual incluye los archivos .cer y .key. También debes poseer tu contraseña actualizada, dirección de correo electrónico registrado en Buzón Tributario e instalar la App SAT móvil en tu dispositivo, la cual esta disponible en tu App Store favorita. Si no cumples alguno de estos requisitos, dirígete a la web del SAT para gestionarlo antes de continuar con el procedimiento utilizando este método.
Una vez dentro del portal de trámites del RFC, encuentra y haz clic sobre la opción Buscar para reimprimir acuses de trámites. Este procedimiento te permite obtener tu acuse único de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal y la Constancia de Situación Fiscal con CIF.
Para obtener este último documento, debes seleccionar la opción Generar constancia ubicada en el menú principal.
Al hacer esta solicitud estarás adquiriendo un documento que cuenta con la Cédula de Identificación Fiscal, los datos de identificación fiscal, la información de ubicación, las actividades económicas, los regímenes fiscales y las obligaciones fiscales.
Toma en consideración que debes otorgar el permiso para abrir ventanas emergentes al navegador de internet que estés utilizando en el momento de generar tus documentos. Los cuales se podrán descargar en formato PDF, permitiéndote guardarlos en tu ordenador e imprimirlos de forma inmediata.
En el caso de presentar inconvenientes
Si tiene algún problema a la hora de ejecutar el tramite puedes comunicarte con el centro de ayuda de los Servicio de Administración Tributaria marcando el número telefónico 55 627 22 728. Si prefieres usar la asistencia por internet haz clic aquí.
El SAT también ha creado la forma de ayudarte por medio de un foro chat y de un chat uno a uno, el cual funciona de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 21:00 horas y los sábados hasta las 16:00 horas.