Saldo a favor tarjeta de credito

Balance de los cobros por tarjeta de crédito

Algunos recibos de tarjetas de crédito deben tratarse como cuentas por cobrar y no como efectivo. Por ejemplo, muchas gasolineras y grandes almacenes proporcionan a los clientes tarjetas de crédito que pueden utilizarse para comprar bienes o servicios únicamente en el establecimiento del emisor. Cuando un cliente realiza una compra, la empresa debe cargar la cuenta del cliente y abonar la cuenta de ventas. También hay algunas tarjetas de crédito importantes que no son emitidas por bancos, y los recibos de estas tarjetas deben enviarse a la compañía de tarjetas de crédito para su reembolso en lugar de depositarse en un banco. Después de enviar los recibos de la tarjeta de crédito por un total de 1.000 dólares directamente a una empresa de tarjetas de crédito, la empresa que realiza la venta registra el asiento cargando las cuentas por cobrar y abonando las ventas.
La empresa de la tarjeta de crédito deduce su comisión antes de pagar a la empresa que realizó la venta. Al recibir el pago, la empresa que realizó la venta carga el efectivo, carga el gasto de la tarjeta de crédito y acredita las cuentas por cobrar.
El registro de los gastos de la tarjeta de crédito después de recibir el pago, como en el ejemplo anterior, es conveniente porque un asiento compuesto es todo lo que se necesita. Sin embargo, si la venta se produce durante un período contable y el pago no se recibe hasta el siguiente período contable, debe realizarse un asiento de ajuste, si el importe del gasto de la tarjeta de crédito es significativo, para evitar que se infrinja el principio de correspondencia. El principio de correspondencia exige que los gastos se reconozcan durante el mismo período contable que los ingresos que contribuyen a generar. Si el pago del ejemplo anterior aún no se ha recibido al cierre de un período contable, la empresa realizará un asiento de ajuste que cargue los gastos de la tarjeta de crédito por 30 dólares y acredite las cuentas por cobrar por 30 dólares.

Contabilidad de los cobros por tarjeta de crédito

Cada día, usted tiene múltiples transacciones que se procesan a través de su terminal de punto de venta de tarjetas de crédito. Y ahora, puede aprovechar estas transacciones para obtener un préstamo comercial para satisfacer sus necesidades de liquidez, sin esfuerzo.    Con la Facilidad contra los cobros de las tarjetas de crédito, puede obtener un préstamo comercial o una facilidad de sobregiro de hasta 3 millones de rupias sobre la base de las ventas anuales que se realizan en el terminal de punto de venta de tarjetas de crédito. Esto significa que puede obtener fondos cuando los necesite, sin poner ningún activo como garantía.
Se aplican condiciones. Crédito a la sola discreción del Banco y sujeto a las directrices emitidas por el RBI de vez en cuando. El Banco puede contratar los servicios de agentes de comercialización para la obtención de activos de préstamo.

Saldo a favor tarjeta de credito 2021

Algunos recibos de tarjetas de crédito deben tratarse como cuentas por cobrar y no como dinero en efectivo. Por ejemplo, muchas gasolineras y grandes almacenes proporcionan a los clientes tarjetas de crédito que pueden utilizarse para comprar bienes o servicios únicamente en el establecimiento del emisor. Cuando un cliente realiza una compra, la empresa debe cargar la cuenta del cliente y abonar la cuenta de ventas. También hay algunas tarjetas de crédito importantes que no son emitidas por bancos, y los recibos de estas tarjetas deben enviarse a la compañía de tarjetas de crédito para su reembolso en lugar de depositarse en un banco. Después de enviar los recibos de la tarjeta de crédito por un total de 1.000 dólares directamente a una empresa de tarjetas de crédito, la empresa que realiza la venta registra el asiento cargando las cuentas por cobrar y abonando las ventas.
La empresa de la tarjeta de crédito deduce su comisión antes de pagar a la empresa que realizó la venta. Al recibir el pago, la empresa que realizó la venta carga el efectivo, carga el gasto de la tarjeta de crédito y acredita las cuentas por cobrar.
El registro de los gastos de la tarjeta de crédito después de recibir el pago, como en el ejemplo anterior, es conveniente porque un asiento compuesto es todo lo que se necesita. Sin embargo, si la venta se produce durante un período contable y el pago no se recibe hasta el siguiente período contable, debe realizarse un asiento de ajuste, si el importe del gasto de la tarjeta de crédito es significativo, para evitar que se infrinja el principio de correspondencia. El principio de correspondencia exige que los gastos se reconozcan durante el mismo período contable que los ingresos que contribuyen a generar. Si el pago del ejemplo anterior aún no se ha recibido al cierre de un período contable, la empresa realizará un asiento de ajuste que cargue los gastos de la tarjeta de crédito por 30 dólares y acredite las cuentas por cobrar por 30 dólares.

Ejemplo de cuentas por cobrar de tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son tarjetas de crédito no bancarias (por ejemplo, American Express) o bancarias (por ejemplo, VISA y MasterCard) que los clientes utilizan para comprar bienes y servicios. Para algunas empresas, las pérdidas de cuentas incobrables y otros costes de la concesión de créditos son una carga. Las empresas pueden trasladar estos costes (y riesgos) a los bancos y agencias emisoras de tarjetas de débito o crédito nacionales. Los bancos y las agencias de tarjetas de crédito absorben entonces las cuentas incobrables y los costes de ampliar el crédito y mantener los registros.    Sí.    Esto le quita la responsabilidad a su empresa, pero ¿el banco y las agencias de tarjetas de crédito asumen el coste y el riesgo de forma gratuita?    Por supuesto que no: normalmente, los bancos y las agencias emiten tarjetas de crédito a los solicitantes de crédito aprobados a cambio de una cuota anual.    Nuestra empresa también se compromete a pagar la comisión porcentual (normalmente entre el 2 y el 6% de las ventas) que cobra el banco o la agencia de crédito.    Estos costes pueden resultar caros y algunas empresas deciden que es demasiado caro aceptar determinadas tarjetas de crédito (¿te has preguntado alguna vez por qué algunos negocios no aceptan American Express o Discover? o tienen un requisito de importe mínimo de transacción para utilizar tarjetas de crédito o débito).