Que es un reporte de antiguedad de saldos
Información
comentarios
Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La antigüedad de las cuentas por cobrar (tabulada mediante un informe de antigüedad de las cuentas por cobrar) es un informe periódico que clasifica las cuentas por cobrar de una empresa en función del tiempo que lleva pendiente una factura. Se utiliza como indicador para determinar la salud financiera de los clientes de una empresa. Si la antigüedad de las cuentas por cobrar muestra que las cuentas por cobrar de una empresa se cobran mucho más lentamente de lo normal, es una señal de advertencia de que el negocio puede estar disminuyendo o de que la empresa está asumiendo un mayor riesgo crediticio en sus prácticas de venta.
La antigüedad de las cuentas por cobrar, como herramienta de gestión, puede indicar que ciertos clientes se están convirtiendo en riesgos crediticios, y puede revelar si la empresa debe seguir haciendo negocios con los clientes que son crónicamente morosos. La antigüedad de las cuentas por cobrar tiene columnas que suelen estar divididas en rangos de fechas de 30 días, y muestra el total de las cuentas por cobrar que se deben actualmente, así como las cuentas por cobrar que están vencidas.
¿para qué se utiliza un informe de antigüedad de cuentas por cobrar en las operaciones normales de la empresa?
Un informe de antigüedad de cuentas por cobrar enumera las facturas impagadas de los clientes o las cuentas por cobrar de una empresa por rangos de fechas periódicas. Las empresas utilizan los informes de antigüedad de cuentas por cobrar para determinar qué clientes tienen facturas con saldos pendientes. Esta herramienta de cobro facilita a los propietarios de las empresas la identificación de los clientes que se retrasan en el pago y la búsqueda de tendencias para analizar cómo van sus procesos de cobro.
Los informes de antigüedad de las cuentas por cobrar suelen contener facturas. Sin embargo, a veces constan de abonos que los clientes aún no han utilizado. Los abonos, un tipo de cuentas por pagar, son transacciones contabilizadas en la factura de un cliente que sirven como pago o reducción.
Para ayudarle a empezar, hemos creado esta guía sobre los informes de antigüedad de las cuentas por cobrar. Repasaremos qué es este tipo de informe, por qué es importante, cómo preparar un informe de antigüedad de cuentas por cobrar y mucho más. Continúe leyendo para conocer en profundidad los informes de antigüedad de cuentas por cobrar, o vaya a una sección utilizando los enlaces que aparecen a continuación.
Los informes de antigüedad de las cuentas por cobrar son importantes porque pueden ayudar a las empresas a hacer un seguimiento de los pagos pendientes de los clientes. Como propietario de una empresa, lo último que quiere es vender sus productos o servicios y no cobrar nunca. Por eso debe estar siempre al tanto de sus finanzas y llevar un registro de quién le debe para mantener la salud financiera de su empresa.
Que es un reporte de antiguedad de saldos online
ESCRITO POR: Crystalynn SheltonPublicado el 11 de junio de 2018Crystalynn es contadora pública y ProAdvisor de Intuit con una amplia experiencia en consultoría y capacitación de QuickBooks. Ella presta su experiencia a la carrera de contabilidad de Fit Small Business, la contabilidad empresarial y el contenido de software de contabilidad.
Un informe de antigüedad de las cuentas por cobrar (A/R) muestra todas las facturas impagadas de los clientes agrupadas por el número de días pendientes. Si utiliza un software de contabilidad en línea, puede crear este informe en pocos minutos. Si no, puede crearlo manualmente en una hoja de cálculo de Microsoft Excel. Para evitar las facturas morosas, revise este informe mensualmente y haga un seguimiento de sus clientes.
Si está lidiando con la antigüedad de las cuentas por cobrar en su negocio, enviar recordatorios automáticos a los clientes, aceptar pagos en línea de los clientes y ofrecer descuentos por pago anticipado puede ayudarle a cobrar mucho más rápido. Mejor aún, FreshBooks le permite hacer todo esto y más. Pruebe FreshBooks de forma gratuita para ver lo fácil que es facturar y cobrar a sus clientes. FreshBooks también ofrece un 60% de descuento durante 6 meses en todos los paquetes de suscripción hasta el 30/4/2021.
ejemplo de informe de antigüedad
Si el informe es generado por un sistema de software de contabilidad (lo que suele ser el caso), normalmente se puede reconfigurar el informe para diferentes rangos de fechas. Por ejemplo, si las condiciones de pago son de 15 días netos, el intervalo de fechas de la columna de la izquierda debería corresponder únicamente a los primeros 15 días. El informe contiene principalmente facturas, pero también puede contener abonos que no han sido utilizados por los clientes, o que aún no han sido comparados con una factura impagada.Términos similares a la antigüedad de las cuentas por cobrarLa antigüedad de las cuentas por cobrar también se conoce como calendario de cuentas por cobrar. Una variación es que este calendario puede contener una simple lista de cuentas por cobrar por cliente, en lugar de desglosarlas más por edad.Cursos relacionadosGuía de crédito y cobroCómo auditar cuentas por cobrarGuía del nuevo controlador