Consulta de saldo fin comun
Información
Saldo de la chequera frente a saldo del extracto bancario
Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El saldo disponible es el saldo de las cuentas corrientes o a la vista que está libre para su uso por parte del cliente o titular de la cuenta. Se trata de fondos que están disponibles para su uso inmediato, e incluye los depósitos, las retiradas, las transferencias y cualquier otra actividad que ya se haya liquidado en la cuenta o desde ella. El saldo disponible de una cuenta de tarjeta de crédito se denomina normalmente crédito disponible.
Como se ha indicado anteriormente, el saldo disponible representa los fondos disponibles para su uso inmediato en la cuenta de un cliente. Este saldo se actualiza continuamente a lo largo del día. Cualquier actividad que tenga lugar en la cuenta -ya sea una transacción realizada a través del cajero, un cajero automático (ATM), en una tienda o en línea- afecta a este saldo. No incluye las transacciones pendientes que aún no se han liquidado.
Cómo retirar mi saldo contable
Justin Pritchard, CFP, es un asesor de pago y un experto en finanzas personales. Cubre temas de banca, préstamos, inversiones, hipotecas y mucho más para The Balance. Tiene un MBA de la Universidad de Colorado y ha trabajado para cooperativas de crédito y grandes empresas financieras, además de escribir sobre finanzas personales durante más de dos décadas.
Erika Rasure, doctora, es profesora adjunta de Negocios y Finanzas en la Universidad de Maryville. Ha pasado los últimos seis años enseñando y ha incluido FinTech en los cursos de finanzas personales y en el plan de estudios desde 2017, incluyendo las criptomonedas y el blockchain.
Es fundamental saber cuánto dinero tienes en tu cuenta bancaria y cuánto de tu saldo total está disponible para gastar. Comprobar tu cuenta con frecuencia te ayuda a ver en qué situación te encuentras, así como a detectar problemas (como fraudes o errores) antes de que se te vayan de las manos.
Puede consultar el saldo de su cuenta en línea en cualquier momento, y mucho más. Para empezar, vaya al sitio web de su banco y acceda a la información de su cuenta. También puede utilizar una aplicación móvil, como se describe a continuación. En la mayoría de los casos, buscarás una opción como «Iniciar sesión» o «Acceso a la cuenta». Si es su primera visita, seleccione opciones como «Registro» o «Usuario por primera vez».
Ver mi saldo
En la época en la que recibir extractos de papel del banco era la norma y no una anomalía, dedicar tiempo a conciliar los registros de la cuenta corriente con el extracto cada mes era una parte importante para mantener las finanzas saneadas.
Ahora que todas las transacciones están disponibles de inmediato a través del portal en línea o la aplicación móvil de su banco, puede suponer que hacer el balance de su chequera es el tipo de habilidad que ha perdido toda utilidad, como saber usar un lápiz para rebobinar una cinta de casete desenredada.
Sin embargo, aunque el aspecto del papel y el lápiz para hacer el balance de la libreta de cheques ha desaparecido en su mayor parte, el proceso sigue siendo una parte necesaria del mantenimiento de su cuenta corriente. Pero tanto si eres un maestro del balance de cheques en la época del papel como si eres un nativo digital que no se dio cuenta de que los extractos en papel existían, puede que no sepas exactamente cómo conciliar tus cuentas.
Incluso hoy en día, cuando gran parte (si no toda) de la información de sus transacciones está disponible con el clic de un botón, sigue siendo una buena idea mantener un registro de sus transacciones y equilibrar regularmente ese registro.
Cómo consultar el saldo bancario por teléfono
Una tarjeta de débito (también conocida como tarjeta bancaria, tarjeta de plástico o tarjeta cheque) es una tarjeta de pago que puede utilizarse en lugar de efectivo para realizar compras. Es similar a una tarjeta de crédito, pero a diferencia de ésta, el dinero para la compra debe estar en la cuenta bancaria del titular en el momento de la compra y se transfiere directamente de esa cuenta a la del comerciante para pagar la compra.
Algunas tarjetas de débito llevan un valor almacenado con el que se realiza el pago (tarjeta de prepago), pero la mayoría transmite un mensaje al banco del titular para que retire fondos de la cuenta bancaria designada por éste. En algunos casos, el número de la tarjeta de pago se asigna exclusivamente para su uso en Internet y no hay tarjeta física. Esto se denomina tarjeta virtual.
En muchos países, el uso de las tarjetas de débito se ha extendido tanto que han superado a los cheques en volumen, o los han sustituido por completo, y en algunos casos, también han reemplazado en gran medida las transacciones en efectivo. El desarrollo de las tarjetas de débito, a diferencia de las tarjetas de crédito y las tarjetas de pago, ha sido generalmente específico de cada país, lo que ha dado lugar a una serie de sistemas diferentes en todo el mundo, que a menudo eran incompatibles. Desde mediados de la década de 2000, una serie de iniciativas han permitido que las tarjetas de débito emitidas en un país puedan utilizarse en otros países y que se puedan utilizar para realizar compras por Internet y por teléfono.