Como hacer un balance de sumas y saldos

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En esta sección, tocaremos algunos ejemplos de la vida real para entender el balance de comprobación. Como sabemos, el balance de sumas y saldos es el primer estado que se prepara para comprobar la corrección de la doble entrada de cualquier cuentaLa doble entrada de cualquier cuentaEl sistema de contabilidad de doble entrada se refiere al doble efecto de cada entrada del diario. Se basa en el doble aspecto, es decir, el débito y el crédito, y este principio establece que para cada débito, debe haber un crédito igual y opuesto.Leer más, por lo que es importante entender el balance de comprobación para hacer para corregir las cuentas de la declaración de cualquier empresa. El balance de sumas y saldos se prepara para todas y cada una de las cuentas de cualquier empresa, pero tomaremos algunos problemas importantes y trataremos de resolverlos para entender el funcionamiento del balance de sumas y saldos.
Según la definición del balance de comprobación, es el primer paso en la preparación de las cuentas del estado de cualquier empresa. Básicamente se prepara al final del año de un período contable para ayudar en la preparación de las cuentas finales.

Balance de comprobación

Dado que cada transacción se enumera de manera que los débitos sean iguales a los créditos, la calidad debe mantenerse en el libro mayor y en el balance de comprobación. Si la suma de los débitos no es igual a la suma de los créditos, se ha producido un error y debe ser localizado.
También es importante tener en cuenta que incluso cuando el balance de comprobación se considera equilibrado, no significa que no haya errores contables. Por ejemplo, el contable puede no haber registrado una cuenta o haber clasificado incorrectamente una transacción. Estos son errores contables que no aparecerán en el balance de comprobación.
Para preparar un balance de sumas y saldos, se necesitan los balances de cierre de las cuentas del libro mayor. El balance de comprobación se prepara después de contabilizar todas las transacciones financieras en los diarios y resumirlas en los estados del libro mayor. El balance de sumas y saldos se realiza para garantizar que los débitos sean iguales a los créditos en el plan de cuentas.
Se suman el debe y el haber de las cuentas del libro mayor. El total del debe se coloca en la columna del debe y el total del haber en la columna del haber del balance de comprobación. El total de la columna del debe y de la columna del haber debe ser el mismo.

Cómo preparar el balance de sumas y saldos a partir del libro mayor pdf

El balance de sumas y saldos es importante porque actúa como un resumen de todas nuestras cuentas. Al mirar nuestro balance de sumas y saldos, podemos ver inmediatamente nuestro saldo bancario, nuestro saldo de préstamos, nuestro saldo de capital de los propietarios. De hecho, podemos ver inmediatamente el saldo de todas las cuentas de nuestra empresa.
Pues bien, como ya sabes, la contabilidad se basa en el equilibrio. La ecuación contable tiene que estar equilibrada, cada transacción tiene que estar equilibrada, nuestros débitos y créditos tienen que estar equilibrados, etc.
Un balance de sumas y saldos es la ecuación contable de nuestra empresa expuesta en detalle. En él aparecen nuestros activos, gastos y disposiciones a la izquierda (el lado del debe) y nuestros pasivos, ingresos y fondos propios a la derecha (el lado del haber). Podemos ver todo con claridad y asegurarnos de que todo cuadra.
Como ya habrás adivinado, en el mundo real los balances de prueba no siempre cuadran a la primera. Como ocurre con todo, se producen errores humanos y, en algún momento, es probable que alguien haya introducido un diario erróneo o haya procesado un libro de contabilidad de forma incorrecta. Por lo tanto, en la fase del balance de comprobación, los contables y los tenedores de libros se ven obligados a menudo a volver a revisar los comprobantes, los diarios y los libros de contabilidad para localizar los errores y volver a equilibrar las cuentas. Esto demuestra la importancia de elaborar un balance de sumas y saldos en primer lugar, ya que indica al usuario que la ecuación contable está desequilibrada y que es necesario corregirla antes de seguir adelante.

Cómo preparar un balance de sumas y saldos pdf

Como se ha mencionado anteriormente, las cuentas tienen que ajustarse a la ecuación contable, lo que significa entender los débitos y los créditos. Para saber más sobre los débitos y los créditos, consulta esta página. Mientras tanto, aquí hay una hoja de trucos de débitos y créditos que puedes imprimir y fijar junto a tu ordenador.El que aumenta la cuenta es el que indica en qué columna debe ir como se demuestra en la tabla de abajo.Activo = Columna de débitoPasivo = Columna de créditoPatrimonio neto = Columna de créditoIngresos = Columna de créditoGastos = Columna de débito
El ejemplo de balance de comprobación anterior es para el final del año financiero. Contiene todas las cifras de un año completo de actividad. La columna de débito y la columna de crédito suman el mismo total de $64,030.70, haciendo que la diferencia sea de $0.00 – lo que significa que está en equilibrio.
El ejemplo anterior es el informe sin ajustar.  Esto significa que es el informe impreso y guardado antes de que el contador haya preparado los estados financieros anuales y las declaraciones de impuestos.  Cualquier ajuste que haga el contable se hace con asientos en el diario.