Como retirar los brackets en casa
Información
Cómo quitar los brackets
La comida atrapada alrededor de los brackets no es una emergencia, pero puede ser un poco incómodo o embarazoso para el paciente que lleva los brackets. Se soluciona fácilmente con un trozo de hilo dental. Intenta hacer un pequeño nudo en el centro del hilo dental para ayudar a retirar la comida, o utiliza un cepillo interproximal o un palillo para desalojar la comida atrapada entre los dientes y los brackets.
Unas pequeñas gomas o alambres finos, conocidos como ligaduras, sujetan el alambre al bracket. Si se desprende una goma, puedes volver a colocarla en su sitio con unas pinzas estériles. Si una ligadura de alambre se suelta, basta con retirarla con unas pinzas estériles. Si la ligadura de alambre sobresale en el labio pero no está suelta, puede doblarse hacia abajo con un hisopo o una goma de borrar para eliminar la irritación. Por supuesto, cuando una ligadura se desprende o se rompe, pueden seguir otras. Asegúrese de examinar todas las ligaduras. Las ligaduras que falten o se rompan deben ser comunicadas a los padres o tutores del paciente, que deberán informar al ortodoncista.
Cómo quitar el pegamento de los brackets
Los brackets son la mejor y más sencilla manera de enderezar tus dientes, pero eso no significa que no quieras quitártelos lo antes posible. De hecho, la pregunta número uno que nos hacen los pacientes es cómo pueden quitarse los brackets antes. Para que los brackets sean efectivos, normalmente se necesitan entre un par de meses y unos cuantos años para enderezar tu boca, pero eso no significa que no puedas ayudar a que el proceso sea más rápido.
Sigue todas las instrucciones que te dé tu dentista. Si te dan unas gomas o un equipo para la cabeza, tienes que ponértelas. Llevar 2 o 3 bandas durante un periodo de tiempo más corto empeorará las cosas. También es importante que acudas a todas tus citas con el dentista para que éste pueda ajustar tu plan de tratamiento si es necesario.
Cepillarse y usar el hilo dental dos veces al día es una de las formas más sencillas y efectivas de quitarse los brackets más rápido. Con los brackets y las bandas, es más fácil que los alimentos se queden atascados en el metal; si utilizas un cepillo de dientes eléctrico y te cepillas con movimientos circulares, evitarás la acumulación de placa. Cuanto más sanos estén tus dientes y encías, más rápido podrán enderezar tus dientes los brackets.
Cómo quitar las bandas molares usted mismo
Por fin ha llegado la hora, es el momento de quitarte los brackets. Seguro que has esperado este día durante meses, o tal vez un año o dos. Puede que tu sueño de tener los dientes rectos se haga realidad y te liberes de los brackets y los alambres en los dientes. Además, muchos de nosotros incluso nos preguntamos sobre cómo quitar los brackets. Pero deja que la ortodoncia haga su trabajo. Quitar los brackets es un proceso técnico; no es factible hacerlo en casa.
Una preocupación importante para las personas que llevan brackets es, ¿después de cuánto tiempo saldrán? Pero no hay una única respuesta. Los brackets enderezan los dientes; por lo tanto, el tiempo difiere según las personas. La ortodoncia continúa el procedimiento hasta que los dientes están correctamente alineados y rectos para dar una gran sonrisa. Cuidar bien los dientes y acudir regularmente a las citas con la ortodoncia puede acortar el proceso.
Después de todo este tiempo, si ha llegado el día, es mejor no emocionarse demasiado. El ortodoncista puede prolongar algunos días según la necesidad. Ocurre que debido al movimiento entre los dientes, la alineación cambia, y los aparatos tienen que seguir aún unos días. Sin embargo, la espera vale la pena, y en pocos días, los resultados positivos vendrán en forma de dientes blancos perfectamente alineados. La retirada de los brackets necesita tiempo.
¿dónde puedo quitarme la ortodoncia gratis?
Para muchos pacientes de ortodoncia, el día más importante del tratamiento es el día de la desconexión. Pero una vez retirados los brackets, aún queda trabajo por hacer. He aquí una guía rápida de los protocolos clínicos y promocionales.
El instrumento manual más utilizado para retirar el cemento es un raspador afilado. Asegúrate de mantener un punto de apoyo y trabajar lejos de la encía siempre que sea posible. Se puede utilizar un alicate para quitar bandas o adhesivos para eliminar el adhesivo a granel, pero tenga cuidado de no rayar el esmalte. Un raspador Cavitron o ultrasónico maximiza la eficacia del raspado y la comodidad del paciente.
Se puede utilizar un raspador para raspar y recoger el adhesivo. El pico inferior de muchos alicates para quitar bandas también puede eliminar el adhesivo de forma segura y fácil. Las fresas de diamante estriadas están diseñadas para la eliminación controlada del adhesivo de unión a granel después de retirar los brackets. Las fresas de agarre por fricción no cónicas cortan rápidamente y no provocan fisuras. Las fresas están diseñadas para llegar a esas zonas estrechas a lo largo de la encía y a las fosas y fisuras oclusales.