Como retirar la piel quemada por el sol

Cómo eliminar la piel descamada por las quemaduras solares

16. Si tienes una gran quemadura solar, muchas ampollas o sientes que puedes tener fiebre (¡sí!), llama a tu dermatólogo, dice el Dr. Gohara. Y si te quemas con frecuencia, no dudes en acudir a una visita. Te ayudarán a determinar cómo cuidar mejor tu piel y a asegurarte de que no corres el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

La mejor loción para la piel descamada después de una quemadura solar

Aunque sepas la importancia de usar protección solar, a veces puedes acabar con parches de quemaduras solares que se convierten rápidamente en piel descamada que luego desaloja tu cuerpo con el vigor de una tormenta de nieve. Sí, incluso cuando lo más parecido a una escapada a la playa europea es una tarde en el parque local. Recuerda: debes llevar siempre crema solar con un factor de protección mínimo de 30, y de 50 para la cara ¿Te suena? Si es tu caso, entonces, todo bien. Porque WH ha recurrido a los expertos en el cuidado de la piel para obtener información privilegiada sobre cómo deshacerse de la piel descamada, inmediatamente.
4. Utiliza un exfoliante suave En los días posteriores, debes saber que la piel que sufre una descamación por estar deshidratada necesita exfoliación e hidratación. Utiliza un exfoliante corporal suave en la ducha, para eliminar suavemente la piel que se está pelando. Ingredientes como el azúcar ayudarán a deshacerse de las células muertas de la piel sin irritar o causar microdesgarros en tu piel.
5. Después, utiliza una crema hidratante nutritiva y masajea la piel hasta que se absorba por completo. Esto ayudará a atraer la humedad del entorno y a fijarla en tu piel.

Descamación de la piel 3 semanas después de una quemadura solar

1. Utilizar una compresa fría o tomar una ducha fríaLa aplicación de una compresa fría o la toma de una ducha fría no necesariamente detendrá la descamación. Sin embargo, si la quemadura solar se siente especialmente caliente, hinchada e incómoda, las temperaturas frescas pueden proporcionar un alivio temporal.También es importante evitar el uso de estropajos y cepillos para fregar al ducharse, ya que pueden tirar o irritar la piel descamada, dice Lipner.  Puedes hacer compresas frías en casa añadiendo cubitos de hielo a una bolsa de plástico resistente. Nunca apliques hielo directamente sobre la piel quemada por el sol porque el frío intenso podría dañar más la piel y potencialmente empeorar la descamación y retrasar el proceso de curación.
2. Aplicar aloe vera o una crema hidratanteUsar la crema hidratante adecuada puede ayudar a acelerar el proceso de curación y reducir la descamación.  El doctor Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del Hospital Mount Sinai, recomienda utilizar un producto que contenga gel de aloe vera, ya que el aloe puede ayudar a hidratar la piel y tiene compuestos antiinflamatorios que pueden reducir la hinchazón y promover la curación.  «Es rico en agua y en azúcares calmantes que forman un sello protector sobre la superficie de la piel», dice Zeichner.  Cuando elijas una crema hidratante, asegúrate de evitar las cremas a base de petróleo o aceite, ya que pueden atrapar el calor que desprende tu piel y hacer que tu quemadura solar se irrite aún más.

Me pelé la quemadura de sol y ahora me duele

Lo entendemos: Todo el mundo puede ser un poco descuidado con el SPF de vez en cuando, pero nadie quiere andar por ahí con una quemadura solar de color rojo brillante, la piel pelada o ampollas de aspecto desagradable. Sólo esas incómodas líneas de bronceado son un incentivo suficiente para reducir la inflamación lo antes posible. Las malas noticias: Aunque el color puede desaparecer con el tiempo, una quemadura solar causa un daño duradero del que es imposible «deshacerse». La exposición repetida a la radiación ultravioleta (UV) de los rayos solares aumenta el riesgo de cáncer de piel, por no hablar del envejecimiento prematuro, afirma la Clínica Mayo. Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), incluso una sola quemadura solar con ampollas durante la infancia o la adolescencia puede casi duplicar las posibilidades de que una persona desarrolle un melanoma. La buena noticia: Un montón de remedios caseros pueden ayudar a promover la curación y reducir las molestias a corto plazo. He aquí cómo puedes hacer que ese enrojecimiento desaparezca más rápido, además de algunos de los protectores solares más probados del Instituto Good Housekeeping que salvarán tu piel la próxima vez. 1. Mantén la temperatura baja y ponte crema hidratante nada más salir, aconseja la AAD. El H20 frío puede ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación, y la loción ayudará a atrapar la humedad y aliviar la sequedad. 2. Aplica aloe. Hay una razón por la que es el producto más utilizado para después del sol. El gel de aloe vera puro -ya sea en botella o directamente de la planta- contiene propiedades refrescantes y calmantes. También puede favorecer la cicatrización de las heridas, según la Clínica Mayo.