Como organizar un retiro de yoga

cómo organizar un retiro de yoga cerca de hamburgo

¿Sientes un poco de inquietud ante tu primer retiro de yoga, y te preguntas qué harás exactamente… además de yoga, por supuesto?  Reservar tu primer retiro de yoga te dará un subidón, al anticipar la experiencia que te espera. No dejes que las dudas se apoderen de ti antes de ir, y averigua qué puedes esperar en tu primer retiro.
Ir a un retiro de yoga es un gran paso. Volar a un lugar desconocido para pasar un tiempo con gente que no conoces, tratando de tener un descanso de tu vida diaria pero también de encajar en un grupo, puede provocar un poco de inquietud sobre la experiencia que te espera.
Por suerte, ¡no hay de qué preocuparse! Asistir a un retiro de yoga te abrirá la mente a nuevas ideas y experiencias, e incluso podría llevarte por un camino diferente en la vida. Pero, como mínimo, deberías pasar unas vacaciones estupendas que giren en torno a ti, en un entorno de apoyo.
Para dejar las cosas claras, ir a un retiro de yoga no significa que vayas a hacer yoga durante 12 horas al día. En parte, porque eso sería mucho pedir a cualquiera, pero también porque los retiros de yoga no son sólo para hacer yoga. Encontrarás mucha información sobre las razones para ir a un retiro de yoga, y cómo puede llevar a profundizar en tu práctica, aprender a prestar atención, abrir tu mente y romper con los malos hábitos.

cuánto cuesta un retiro de yoga

La organización de un retiro de yoga requiere una cuidadosa preparación de muchos detalles, tanto en la fase de planificación como durante el propio retiro, cuando tendrás que ocuparte de una multitud de tareas. Por eso hemos elaborado esta guía que te ayudará a organizar tu próximo retiro de yoga.
¿Has asistido alguna vez a un retiro de yoga? Puede ser beneficioso para ti experimentar uno desde el punto de vista de un participante antes de empezar a organizar el tuyo. Incluso puedes preguntar a tu profesor de yoga si es posible asistir a su próximo retiro. Toma nota de lo que quieres replicar o no durante tus propios retiros de yoga. Olvida lo que esperas experimentar como organizador de retiros de yoga. Habla con profesores-amigos para que te den su opinión, o únete a foros o grupos de Facebook.
Aunque pueda tener lugar en un lugar exótico, guiar un retiro de yoga no es una experiencia relajante. Por eso tienes que planificar momentos de tranquilidad cada día del retiro. Al fin y al cabo, lo primero que tienes que hacer es cuidarte a ti mismo y dar ejemplo a tus participantes.

cómo organizar un retiro de yoga cerca de berlín

He preguntado a 4 increíbles profesores de yoga que llevan tiempo organizando retiros de yoga con éxito sus mejores consejos, estrategias y opiniones. Si estás listo para ofrecer tu primer retiro de yoga o quieres mejorar tu marketing, ¡no querrás perderte estas ideas y consejos súper útiles!
¡Ha sido todo un viaje! Hace cinco años, dejé mi trabajo como profesora de primaria y decidí dirigir retiros de yoga. Solo había terminado mi formación de profesora de yoga un año antes y también hice una formación de JourneyDance™, pero pensé: «¿Por qué no?». ¡Y aquí estoy!
Es bastante fascinante ver el resultado (o como yo lo llamo, la «respuesta natural») al trabajar con diversos lugares y personas. Si las cosas están alineadas con mis necesidades y valores, hay flujo y facilidad. Cuando hay un bloqueo en el «sistema», afecta a otras partes implicadas. Si estoy trabajando con un local y el propietario está ávido de dinero; o si un cofacilitador no ha puesto mucha energía en el marketing; o si estoy cobrando demasiado poco o demasiado, entonces eso crea una ruptura en el sistema general. Pienso en ello como si tuviera todas estas tuberías interconectadas, y tengo que mirar el panorama general para ver dónde puede haber algo bloqueado.

agenda de retiros de yoga

Si tienes un grupo de amigos que comparten un interés común -la escritura, el arte, la religión, la paternidad, el correr, el yoga- tienes un retiro en ciernes. Un retiro es una vacación en grupo, pero con un propósito que va más allá del turismo o el ocio. Con un retiro exitoso, las relaciones compartidas ayudarán a dinamizar el grupo y a idear formas de perseguir el interés compartido.
Aunque los retiros pueden ser mixtos o sólo para hombres, la mayoría de ellos atraen principalmente a mujeres. «Creo que las mujeres tienden a ir a retiros de escritura más que los hombres, porque, en general, están socializadas para querer profundizar en su voz y en su autoexpresión», dice la autora Laura Munson, fundadora de Haven Writing Retreats and Workshops en Montana.
La artista de técnicas mixtas Nancy Monson, de 58 años, dice que después de cada vez que comparte unas noches con un grupo de acolchadoras en un retiro, «me siento muy inspirada, y eso es lo que hace que sea un retiro». A lo largo de los años, los miembros de su grupo se han ramificado hacia otras formas de arte, que comparten. «Nos enseñamos y exponemos unos a otros», dice Monson, que reside en Connecticut. «Vuelvo a casa y me llena de energía para probar un montón de cosas diferentes».