Que pasa si me demandan y no tengo como pagar

¿cómo se consigue el dinero después de ganar un pleito?

«Estados Unidos es una sociedad litigiosa», dice Alice Jump, socia del bufete de abogados Reavis Page Jump.  «Según algunas estimaciones, se presentan más de 40 millones de demandas al año. Los litigios no son divertidos, excepto quizá para los abogados».
Considere este ejemplo reciente del abogado Nat Nason en Florida. Un propietario no pagó a un techador los últimos 3.500 dólares de un contrato, y el techador presentó un embargo. El techador obtuvo una sentencia contra el propietario, que pagó los 3.500 dólares.
Puedes perder muchas cosas en un juicio, incluyendo tu casa, tu coche y los ahorros de toda tu vida. Si pierde en los tribunales, tendrá que revelar todos sus bienes, y podría perder dinero y propiedades si no tiene cuidado.
«¿Qué te pueden quitar si eres responsable en un juicio por daños personales?», pregunta Ted Kaplun, abogado de daños personales y socio fundador del bufete KaplunMarx de Pensilvania. «La respuesta es todo».
El tipo más común de demanda por responsabilidad civil en la que se puede perder patrimonio es la que resulta de un accidente, dicen los expertos. Zhaneta Gechev, que fue subdirectora de una importante compañía de seguros, vio muchos casos de este tipo.

qué ocurre si pierde un juicio y no puede pagar en texas

Si tiene muchas deudas y no puede pagarlas, es posible que haya pensado en declararse en quiebra. Antes de hacerlo, debe averiguar si es «a prueba de juicios». Si está a prueba de juicios, la quiebra puede no ser la mejor solución a sus problemas de deuda.
Si no puede pagar una deuda, un acreedor (persona o empresa a la que debe) podría demandarle para cobrarla. Sin embargo, no te pueden meter en la cárcel por no pagar a tus acreedores (aunque la manutención de los hijos es una excepción). Si te demandan y no puedes pagar, el acreedor puede obtener una sentencia judicial contra ti por el dinero que debes, más los intereses. Estar «a prueba de juicios» significa que sus bienes e ingresos no pueden ser embargados por los acreedores, porque están «exentos» por ley de las reclamaciones de los acreedores. Si sus ingresos y bienes están exentos, los acreedores no pueden quitarle nada.
Los acreedores no pueden hacer que su empleador tome el dinero de su sueldo a menos que sea para la manutención de los hijos ordenada por el tribunal, las deudas del IRS y los préstamos estudiantiles asegurados por el gobierno federal. Sin embargo, el dinero de su sueldo no está protegido una vez que se deposita en el banco.

se puede ir a la cárcel por no pagar una demanda

Si no tomas ciertas medidas, la empresa que te demanda ganará automáticamente. Puede obtener una sentencia en rebeldía contra usted, incluso si las reclamaciones son falsas. Entonces, podrá utilizar la sentencia en rebeldía para ir a por parte de su salario o sus cuentas bancarias para pagar la deuda. Puedes saber más sobre esto en otro vídeo titulado «¿Cuándo te pueden embargar?».
Siempre debes recoger el correo ordinario y certificado y aceptar las notificaciones sobre las acciones judiciales para saber cuándo te demandan. Hay plazos para responder a los documentos judiciales. No deje pasar ningún plazo, porque eso también puede dar lugar a una sentencia en rebeldía. La buena noticia es que, si responde a tiempo, puede presentar algunas defensas muy sólidas y ganar el caso.
Si no lo hace, el tribunal considerará que las declaraciones son ciertas. En su respuesta, enumere las declaraciones que niega. También indique las declaraciones sobre las que no tiene suficiente información para saber si son verdaderas o falsas. Su respuesta también debe indicar al tribunal las razones por las que no debería tener que pagar la deuda. A continuación se presentan algunas razones comunes para las defensas:

qué ocurre si alguien le demanda tras un accidente de tráfico

Si debes dinero por facturas impagadas, el acreedor puede demandarte ante los tribunales por el importe total que debes. Te pueden demandar por una factura impagada aunque te ofrezcas a hacer pequeños pagos de tu factura o aunque le hayas dicho al acreedor que harías los pagos completos en cuanto pudieras.
Citación: un documento en el que se indica que se le va a demandar ante el tribunal y se le indica cuántos días tiene a partir de la fecha en que se le notificó para responder (normalmente 30 días, o 14 días si se le demanda ante un tribunal de reclamos menores); y
Demanda – una declaración escrita que dice que el acreedor cree que usted debe una cantidad específica de dinero. Si tiene un contrato por escrito con el acreedor, la demanda también puede decir que debe los honorarios de los abogados y las costas judiciales. La demanda también puede decir que usted debe intereses sobre el importe de la factura impagada. El nombre del condado y el tribunal donde se presenta la demanda están escritos en la citación y la demanda.
En un caso de tribunal de reclamaciones de menor cuantía, junto con la demanda y la notificación de reclamación, se le entregará un formulario que puede utilizar para presentar una respuesta. El secretario del tribunal también tendrá copias de este formulario de respuesta.