Como se pagan las horas extras en domingo
Información
ley de horas extra salariales 2020
El contrato de trabajo y la política de horas extraordinarias deben especificar cómo se tratan las horas extraordinarias. Su contrato debe especificar normalmente unos niveles salariales más altos para las horas extraordinarias, dependiendo de lo antisociales y exigentes que sean los turnos.
Si no se hace referencia a los diferentes niveles de pago de las horas extraordinarias, pero tú u otras personas han cobrado sistemáticamente y de forma automática tarifas más altas en el pasado, los tribunales podrían decidir que existe una cláusula implícita, basada en la costumbre y la práctica, en tu contrato de trabajo.
La mejor manera de conseguir una mejor remuneración por las horas extraordinarias trabajadas en horas intempestivas es afiliarse a un sindicato y reunirse con los compañeros de trabajo para organizarse y plantear a la empresa esta cuestión.
¿debe el empresario pagar las horas extraordinarias después de 40 horas?
Jean Murray, MBA, Ph.D., es una experimentada escritora y profesora de negocios. Ha enseñado en escuelas de negocios y profesionales durante más de 35 años y ha escrito para The Balance SMB sobre el derecho empresarial y los impuestos de Estados Unidos desde 2008.
El gobierno federal (concretamente el Departamento de Trabajo) asume que todos los empleados deben recibir el pago de horas extras si trabajan más de un determinado número de horas en una semana. Incluso algunos empleados asalariados deben cobrar las horas extras.
A partir del 1 de enero de 2020, las nuevas normas sobre las horas extraordinarias exigen que los empleados asalariados que ganan menos de una cantidad específica reúnan los requisitos necesarios y se les paguen las horas extraordinarias. La nueva regla tiene un nivel salarial más alto para la exención de horas extras que la regla anterior; es decir, más empleados califican para las horas extras. Lea este artículo y luego eche un vistazo a la remuneración de sus empleados exentos para asegurarse de que cumple con esta nueva normativa.
El pago de horas extras para los empleados por hora es la tasa de pago adicional que se paga por trabajar más de un número específico de horas en una semana. El mínimo federal para las horas extras de los empleados por hora es que la persona debe ser pagada una vez y media la tarifa por hora regular para el trabajo de más de 40 horas a la semana. Por ejemplo, un empleado que gane 10 dólares por hora y trabaje 45 horas a la semana cobrará 10 dólares por 40 horas y 15 dólares por hora por cada una de las 5 horas extraordinarias.
cómo calcular la paga extra de los domingos
La mayoría de las empresas consideran las primeras 40 horas trabajadas como horas regulares. Las horas extra trabajadas deben calcularse por separado cada semana. No se pueden promediar ni añadir a otra semana de trabajo. Las únicas horas que pueden añadirse a los cálculos son las que se han trabajado realmente. Por lo general, no se cuentan las horas de vacaciones, de baja por enfermedad o de «tiempo compensatorio».
El pago de horas extras es la cantidad de dinero que se paga a los empleados que han trabajado más de 40 horas durante una semana laboral. El pago de las horas extraordinarias debe efectuarse el día de pago habitual de ese periodo de pago en el que se han trabajado las horas.
La ley federal define la semana laboral como 7X24 = 168 horas. Sin embargo, no exige que una semana laboral estándar sea de lunes a viernes en horario de 9 a 5. Una semana laboral puede comenzar a cualquier hora de cualquiera de los días de la semana, y puede ser diferente a la de otros empleados. Las horas extraordinarias se pagan los sábados y domingos, así como los días festivos u otros días de descanso. Hay que pagar las horas extras cuando se trabaja los fines de semana o las noches. También hay que pagar las horas extraordinarias por trabajar en modo de espera; esto ocurre si se requiere llevar un teléfono móvil de la empresa, excepto cuando no se permite utilizar el tiempo de espera para ningún uso personal. Las horas extraordinarias no se pueden ganar cuando existen normas que las limitan.
calculadora de pago de horas extras
Un empleado, tal y como se define en el 5 U.S.C. 5541(2), tiene derecho a la paga extra del domingo. Esta definición incluye a los empleados del horario general y a otros empleados federales civiles de cuello blanco. Los empleados con tarifa predominante (salario) tienen derecho a la paga extra dominical en virtud del 5 U.S.C. 5544(a).
Un empleado tiene derecho a una paga adicional dominical equivalente al 25 por ciento de su salario básico por cada hora de trabajo dominical. A estos efectos, el trabajo dominical consiste en el trabajo sin horas extraordinarias durante la jornada básica programada regularmente del empleado (no superior a 8 horas) que comienza o termina en domingo. No obstante el límite normal de 8 horas, para un empleado con un horario de trabajo comprimido, todas las horas no extraordinarias del recorrido diario regularmente programado del empleado que comienzan o terminan en domingo constituyen trabajo dominical. La prima dominical equivale al 25% del salario base del trabajador.
Un empleado con un horario de trabajo flexible tiene derecho a la prima dominical por un máximo de 8 horas de su requisito de trabajo básico basado en la elección de trabajar en horario flexible durante una gira básica de trabajo que comienza o termina en domingo. Sin embargo, un organismo puede impedir que los empleados trabajen en horario flexible durante un turno de trabajo básico que comience o termine en domingo. Véase el dictamen del Contralor General B-245772, de 7 de mayo de 1992, y 5 CFR 610.111(d). Los empleados no pueden obtener la paga extra del domingo cuando ganan o utilizan horas de crédito.