Como se paga la prima vacacional

Prima de vacaciones para los empleados

Las vacaciones anuales son un permiso legal para ausentarse del trabajo durante un determinado número de días al año. El derecho a las vacaciones anuales está regulado por la Ley de Vacaciones Anuales, pero también por los convenios colectivos y el propio contrato de trabajo. Las vacaciones anuales son una oportunidad para descansar y «recargar las pilas».
Según la Ley de Vacaciones Anuales, tiene derecho a 25 días completos de vacaciones cada año, independientemente de su edad o tipo de empleo (la información sobre la Ley de Vacaciones Anuales sólo está disponible en sueco). Si trabaja en horario irregular o a tiempo parcial, sus vacaciones anuales se recalculan al equivalente de 25 días. Según su contrato de trabajo o convenio colectivo, o ambos, puede tener derecho a un número adicional de días de vacaciones. Si usted entra en un nuevo empleo después del 31 de agosto de un año determinado, sólo tiene derecho a 5 días completos de vacaciones hasta el 1 de abril del año siguiente. Salvo que se especifique lo contrario en el convenio colectivo o en el contrato de trabajo, se le asignarán los días de vacaciones anuales el 1 de abril de cada año.

Suecia días de vacaciones no utilizados

Un año completo de empleo, a estos efectos, es de 45 semanas trabajadas o más, excluyendo el tiempo de vacaciones. El plus de vacaciones se abona el 1 de junio, en función de la proporción de trabajo del empleado y de la duración de su empleo durante el año de referencia de las vacaciones, a todos los empleados que hayan trabajado de forma ininterrumpida para el mismo empleador durante 12 semanas en los 12 meses anteriores a partir del 30 de abril o que estén contratados durante la primera semana de mayo.
El plus de vacaciones incluye la paga de vacaciones, y es una cantidad fija que no está sujeta a cambios según otras disposiciones. La prima de vacaciones acumulada se liquidará al finalizar la relación laboral en caso de que dicha finalización se produzca antes de la fecha de vencimiento de la prima.

La paga de vacaciones en suecia

Con la temporada de vacaciones en marcha, suelen surgir preguntas sobre las vacaciones, la paga y las bonificaciones de fin de año. Para ayudarle a entender los requisitos y las mejores prácticas relacionadas con estos temas, a continuación le indicamos lo que debe y no debe tener en cuenta.
De acuerdo con la ley federal, los empleados no exentos tienen derecho a recibir el pago de horas extras (a 1,5 veces su tarifa regular) siempre que trabajen más de 40 horas en una semana laboral. Algunos estados exigen el pago de horas extraordinarias en otras circunstancias. Sin embargo, el tiempo libre pagado, como las vacaciones pagadas, no cuenta para determinar si se deben hacer horas extras, a menos que se haya prometido lo contrario.
De acuerdo con la ley federal, generalmente no es necesario pagar a los empleados no exentos una prima por trabajar en un día festivo, a menos que el trabajo en el día festivo haga que el empleado trabaje más de 40 horas en la semana laboral. Sin embargo, hay excepciones en estados como Massachusetts y Rhode Island, donde algunas empresas pueden estar obligadas a pagar una prima por trabajar en un día festivo, independientemente del número de horas que el empleado haya trabajado en la semana laboral. En ausencia de un requisito estatal, algunas empresas optan por ofrecer una prima a los empleados como incentivo para trabajar en un día festivo.

Calculadora de la prima de vacaciones

SueciaUn director general de una empresa recibía una bonificación anual basada en el resultado financiero de la empresa, además de su salario mensual. Tras el cese de la relación laboral del director general, surgió un litigio en relación con la reclamación de la paga de vacaciones. Las cuestiones que se plantearon ante el tribunal fueron si el acuerdo de gratificación había establecido que las gratificaciones pagadas incluían la paga de vacaciones y, por tanto, si el director general había recibido la paga de vacaciones por las gratificaciones pagadas. La empresa alegó que el acuerdo de gratificación implicaba que las cuotas de la seguridad social, los impuestos y otros costes relacionados con el salario debían estar incluidos en la gratificación y que no debía haber ningún otro coste relacionado con el salario para la empresa tras el pago de las gratificaciones.