Como paga impuestos una tienda de abarrotes
Información
¿están gravados los productos de alimentación?
Los artículos de panadería vendidos por un negocio que se califica como panadería no están sujetos a impuestos. Una panadería es un local de venta al por menor en el que más del 50% de las ventas consisten en artículos de panadería vendidos en una vitrina o mostrador y consumidos fuera del local.
Si una tienda tiene un microondas que el cliente utiliza para recalentar la comida, no se debe pagar el impuesto. Por ejemplo, si la tienda vende un burrito congelado y el cliente utiliza el microondas de la tienda para calentarlo, no se debe pagar el impuesto.
*La comida caliente es la que se vende después de haber sido calentada por el vendedor. Algunos ejemplos son la pizza, el pollo frito o asado, los burritos y la sopa. La comida caliente también incluye los alimentos congelados o fríos (incluidos los sándwiches) que son calentados por el vendedor. Por ejemplo, si un empleado de la tienda calienta un burrito congelado para el cliente, hay que pagar impuestos.
Los tentempiés están sujetos a impuestos cuando se venden en porciones individuales o en máquinas expendedoras. Una porción de tamaño individual contiene menos de 2,5 onzas o está etiquetada como de no más de una porción. Los aperitivos que no son de tamaño individual no están sujetos a impuestos, a menos que se vendan como parte de una comida.
Impuesto fs de la tienda de comestibles kroger
Por lo general, los alimentos y productos alimenticios vendidos por las tiendas de alimentación están exentos del impuesto sobre las ventas. Sin embargo, hay excepciones. Este boletín explica qué tipos de alimentos están sujetos al impuesto sobre las ventas y cuáles están exentos cuando son vendidos por tiendas de alimentación y establecimientos similares, incluyendo supermercados, tiendas de comestibles, tiendas de conveniencia, etc. Al final de este boletín se enumeran recursos adicionales relativos a las ventas de alimentos y bebidas en otras circunstancias (por ejemplo, ventas por parte de restaurantes, ventas de máquinas expendedoras o ventas de dulces o bocadillos).
Los dulces y las golosinas están generalmente sujetos al impuesto sobre las ventas. Para obtener información específica sobre los dulces y los alimentos recubiertos de caramelo, véanse los boletines fiscales Dulces y confitería (TB-ST-103) y Alimentos y bebidas vendidos en máquinas expendedoras (TB-ST-280).
Cuando los alimentos exentos de impuestos se venden en combinación con un artículo imponible por un solo cargo (como el queso y una tabla de cortar), todo el cargo está sujeto al impuesto sobre las ventas. Otros ejemplos son las mezclas de frutos secos que contienen caramelos de chocolate y los almuerzos infantiles preenvasados que contienen carne de charcutería, galletas y una barra de caramelo que se venden por un solo precio. Del mismo modo, cuando los alimentos se venden en combinación con alimentos calentados en platos o como comidas por un solo cargo, todo el cargo está sujeto a impuestos.
Impuesto sobre los alimentos por estados
Este boletín explica qué ventas realizadas por tiendas de conveniencia y bodegas están sujetas al impuesto sobre las ventas. Para obtener información sobre los cupones y vales de comida que se utilizan para comprar artículos de alimentación y bebidas, consulte el Boletín de impuestos sobre cupones y vales de comida (TB-ST-140). Además, para obtener información sobre el uso de los certificados de exención e información general sobre los bienes y servicios sujetos a impuestos y exentos, consulte los Boletines Fiscales Certificados de Exención del Impuesto sobre las Ventas (TB-ST-240) y la Guía de Referencia Rápida para Bienes y Servicios Gravados y Exentos (TB-ST-740).
Las tiendas de conveniencia que forman parte de una gasolinera también pueden vender artículos como aceite de motor, líquido limpiaparabrisas, anticongelante y mapas. Tenga en cuenta que las ventas de alimentos y bebidas por parte de las tiendas de conveniencia se tratan de la misma manera que las ventas realizadas en las tiendas de alimentación o de comestibles. Para obtener información general sobre la venta de alimentos y bebidas, consulte los boletines fiscales Alimentos y productos alimenticios vendidos por tiendas de alimentación y establecimientos similares (TB-ST-283) y Bebidas vendidas por tiendas de alimentación, centros de bebidas y establecimientos similares (TB-ST-65).
¿los comestibles están gravados en california?
Con el mes de noviembre ya encima, hay muchos que ya están preocupados por los detalles de Acción de Gracias. Los miembros de la familia y los amigos, la decoración otoñal festiva y las actividades otoñales divertidas desempeñan un papel importante para que la temporada sea muy especial. Dicho esto, todos sabemos la atención que hay que prestar para que una gran reunión familiar o un «friendsgiving» sean un éxito, por no hablar del dinero que conlleva. Y no nos olvidemos del festín de Acción de Gracias, posiblemente la parte más emblemática de la celebración. Con el pavo, el relleno y el puré de patatas como elementos básicos de la comida, sería casi imposible olvidarse de todas las compras que hay que hacer en el supermercado. Tal vez sea el momento perfecto para considerar los gastos asociados a sus compras y si va a pagar un dineral extra en impuestos.
Cuando los alimentos que no están sujetos a impuestos se venden en combinación con un bien sujeto a impuestos, se puede gravar todo el gasto (por ejemplo, el queso y la tabla de cortar). En la misma línea, cuando los alimentos se venden junto con alimentos calentados en platos o como comidas por un solo cargo, todo el cargo está sujeto a impuestos. Otros ejemplos son las mezclas de frutos secos que contienen caramelos de chocolate, y los almuerzos preenvasados para niños que contienen carne de charcutería, galletas y una barra de caramelo que se venden por un solo cargo. Del mismo modo, cuando los alimentos se venden en combinación con otros alimentos calentados en platos o como comidas por un solo cargo, todo el cargo está sujeto a impuestos.