Como facturar pagos de uanl

Condiciones de pago de la factura

Un documento de facturación debe indicar claramente que se trata de una factura. El destinatario debe ser capaz de distinguir una factura de, por ejemplo, un albarán de entrega o una oferta de renovación de una suscripción.
Hay que procurar enviar la factura el mismo día en que se suministran los bienes o servicios. Las empresas que opten por enviar las facturas en una o dos ocasiones cada mes saldrán perdiendo económicamente a largo plazo. Cada día de crédito supone un capital inmovilizado.
Al escribir la fecha de vencimiento del pago en su factura, por ejemplo «condiciones de pago: 30 días», significa que dejas un crédito de 30 días. Para alguien que acaba de poner en marcha un negocio, esto puede ser devastador, ya que lo más frecuente es que necesite capital para su negocio. Una buena idea podría ser facturar a sus clientes con prontitud y revisar sus condiciones de pago actuales. Si durante algún tiempo ha tenido condiciones de pago de 30 días, considere la posibilidad de reducirlas.
Antes de vender a un nuevo cliente a crédito, debería realizar una exhaustiva comprobación de crédito. Incluso puede valer la pena hacer esto para los clientes existentes de vez en cuando. Hay varias empresas que venden información crediticia, por ejemplo su banco o las agencias de información crediticia.

Comentarios

Se acabaron los días de tener que sentarse con una pila de facturas y extender cheques cada mes. Una de las formas más rápidas y sencillas de pagar las facturas es con una tarjeta de crédito. Estas transacciones son rápidas y sin complicaciones. Dependiendo de las tarjetas que utilices, también puedes obtener recompensas.
Utilice las tarjetas de crédito para pagar casi cualquier compra personal y empresarial. Si es propietario de una pequeña empresa, pagar con una tarjeta de crédito puede agilizar las cuentas por pagar. Es posible pagar las facturas con una tarjeta de crédito, lo que puede ahorrarle un tiempo valioso que puede utilizar para desarrollar su negocio. Los extractos de las tarjetas de crédito le permiten actualizar rápida y fácilmente su sistema de contabilidad.
Puede utilizar las tarjetas de crédito para pagar el coche, el alquiler, la hipoteca (dependiendo de la compañía de la tarjeta de crédito), la matrícula, los impuestos, las cuotas de los seguros, los servicios públicos, los teléfonos móviles, los préstamos para estudiantes, los gimnasios, los servicios profesionales, como los de abogados y contables, los paisajistas, los contratistas y para casi cualquier compra pequeña o grande que desee, incluidos los coches y los barcos.

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Una factura, cuenta o ficha es un documento comercial emitido por un vendedor a un comprador, relativo a una transacción de venta y que indica los productos, las cantidades y los precios acordados para los productos o servicios que el vendedor ha proporcionado al comprador.
Las condiciones de pago suelen figurar en la factura. Estas pueden especificar que el comprador tiene un número máximo de días para pagar y a veces se le ofrece un descuento si paga antes de la fecha de vencimiento. El comprador puede haber pagado ya los productos o servicios que figuran en la factura. Para evitar confusiones, y las consiguientes comunicaciones innecesarias del comprador al vendedor, algunos vendedores indican claramente en letras grandes y/o mayúsculas en una factura si ésta ya ha sido pagada.
Desde el punto de vista de un vendedor, una factura es una factura de venta. Desde el punto de vista de un comprador, una factura es una factura de compra. El documento indica el comprador y el vendedor, pero el término factura indica que se debe o que hay dinero.
En los países en los que la transferencia bancaria es el método preferido para liquidar las deudas, la factura impresa contendrá el número de cuenta bancaria del acreedor y, por lo general, un código de referencia que se transmitirá junto con la transacción para identificar al pagador.

Cómo funcionan las facturas

Cuando es necesario generar un pago a un proveedor, el registro de la factura recibida del proveedor (u otra documentación de solicitud de pago, como una solicitud de cheque) se aprueba y se introduce como una factura en el módulo de cuentas por pagar de Oracle. Las facturas pueden introducirse con anterioridad a la fecha en que debe producirse el cheque. En función de las condiciones de pago introducidas (por ejemplo, Inmediato, Neto 30) se selecciona la factura para incluirla en el proceso de pago, que se realiza durante la noche por la oficina central de RF. El proceso de pago genera el cheque.
Los pagos múltiples procesados en un lote de pago para un sitio de proveedor se incluyen automáticamente en un solo cheque a menos que se codifique individualmente de otra manera en el Archivo de Proveedor. El sitio del proveedor, región alternativa de pago, contiene un campo «Pagar solo». Si se codifica, pagar solo, todos los pagos procesados utilizando ese sitio del proveedor producirán un cheque separado.
Determine si el proveedor está en el Fichero de Proveedores. Si no es así, solicite que se añada el proveedor y/o que se añada la información del sitio del campus al Archivo de proveedores. Consulte la sección «Actualizaciones del Archivo de Proveedores» para obtener más información.