Como convertir una cuenta de facebook en fan page
Información
¿qué ocurre cuando convierto mi perfil de facebook en una página?
Puedes añadir información relevante como el nombre de tu negocio, tu dirección, tu página web, el horario de apertura y un mapa con tu ubicación, una descripción de tu propuesta y todo tipo de información que sea útil para el público.
Para captar nuevos seguidores y mantener los que ya tienes, necesitas ofrecer contenidos de calidad. Y para ello nada mejor que crear tu propia estrategia en las redes sociales. Para ello te aconsejamos que analices el perfil de tu audiencia, que plantees los objetivos de comunicación de tu negocio y que generes contenidos para conseguirlos y que al mismo tiempo aporten valor añadido a tu público.
Después de crear y optimizar tu Fan Page, es importante mantener un ritmo sistemático de tus publicaciones, para que siempre haya contenido fresco e interesante a disposición de tus visitantes. Por eso, la mejor práctica es programar tus publicaciones con antelación, para que se compartan automáticamente sin margen de error en los días y horas que establezcas.
Conversión de perfil a página
Si eres una figura pública, puedes seguir publicando para tu audiencia desde tu cuenta personal permitiendo seguidores. Cuando las personas sigan tu cuenta personal, podrán recibir tus actualizaciones en News Feed sin ser amigos tuyos. Sólo debes añadir a alguien como amigo cuando lo conozcas personalmente.
Si no eres una figura pública y utilizas tu cuenta para representar algo distinto a ti mismo, puedes arriesgarte a perder permanentemente el acceso a tu cuenta y a todo su contenido si no la conviertes en una página.
El nombre de usuario de tu cuenta se convertirá en el nombre de usuario de tu página, y el nombre asociado a tu cuenta personal se convertirá en el nombre de tu página. Si quieres que tu página tenga un nombre diferente, considera crear una nueva.
Convertir tu perfil en una página de facebook facebook help center
Por ejemplo, ¿qué pasa si accidentalmente compartes una foto personal con los seguidores de tu empresa? ¿O si te olvidas de cambiar la configuración de visibilidad/privacidad correctamente para esa nueva y dulce promoción que acabas de montar? En el mejor de los casos, podría ser embarazoso. En el peor de los casos, podría perjudicar activamente los resultados de la empresa.
Esto te permite ver cuántas acciones se han realizado en tu página, el número de visitas a la página que has acumulado, el número de nuevos «me gusta» durante un periodo determinado, el alcance de tus publicaciones, el alcance de tus historias, la participación de tus publicaciones, la participación de tus vídeos, los datos demográficos de tus seguidores y mucho más. Para las empresas en crecimiento, son datos esenciales.
Por ejemplo, si llevas años utilizando tu perfil como herramienta de negocio, tiene sentido instigar la conversión. Si acabas de empezar una nueva aventura empresarial, no tiene mucho sentido trabajar en el proceso de conversión. Tiene más sentido empezar de cero.
No puedo convertir mi perfil de facebook en una página
Lamentablemente, cuando conviertes un perfil personal en una página de empresa, es probable que pierdas parte de la información. Aunque tus amigos se trasladarán (se convertirán en «Me gusta»), así como tu información general y la mayoría (si no todas) de tus fotos y vídeos, tus publicaciones individuales no se trasladarán: se perderán en el proceso de conversión.
A continuación, deberás elegir qué amigos deben trasladarse del perfil personal a tu página de empresa. Aunque puedes elegir simplemente «Seleccionar todo», ahora sería una buena oportunidad para desplazarte por tus amigos actuales y deseleccionar los que no creas que deban estar vinculados a tu página de empresa, por ejemplo, viejos conocidos o competidores.
A continuación, podrás elegir cuáles de tus vídeos, fotos y álbumes de fotos quieres trasladar de tu página personal a la de empresa. (Esta opción está disponible hasta 14 días después de completar la conversión).
Una vez que estés seguro de que el perfil personal de tu empresa se ha convertido en una página de empresa y de que tus amigos se han convertido en likes, querrás asignar un nuevo administrador a la página de empresa. Este administrador debe ser su perfil personal real o el perfil personal de otra persona. El administrador NO debe ser el perfil personal de su página de empresa desde el que se acaba de crear.