Como cancelar reserva en booking sin pagar

Cancelación de booking.com por parte del anfitrión

Hoy mismo he reservado un hotel en Hong Kong a través de Booking.com utilizando una tarjeta de débito prepagada con saldo cero. Mi reserva estaba confirmada; sin embargo, he cambiado de opinión porque he encontrado un lugar más barato para alojarme.
¿Qué debo hacer ahora? ¿Debo considerar que la reserva ya está cancelada, como el correo electrónico que me enviaron, y no pensar más en el cargo? ¿O tengo que poner dinero en la tarjeta para cubrir el cargo que, sinceramente, me parece indignante?
No entiendo muy bien por qué te «escandaliza» el cargo por cancelación o por qué te parece «indignante»? Cuando reservas un hotel, te comprometes a presentarte y el hotel se compromete a darte una tarifa más barata de lo habitual. Si lo cancelas, el hotel no recibe dinero de ti y se ve obligado a luchar por llenar esa habitación, por lo que los gastos de cancelación se utilizan para mitigar el daño. En todo caso, no es raro que haya tarifas totalmente prepagadas, lo que significa que una vez que se ha reservado, se cobra la totalidad de la tarifa, incluso si se cancela antes de 5 minutos.
Pero en cualquier caso, como dice Burhan en su respuesta, al no tener saldo en la tarjeta, lo que ocurra después depende sobre todo de tu banco y es posible que te libres de pagar un céntimo. Pero si el banco decide cobrarte, no veo qué motivos tendrías para impugnar el cargo, ya que casi seguro que te lo notificaron (aunque en letra pequeña) cuando hiciste la reserva original: Booking.com promete que «no hay gastos de cancelación» en la «mayoría» de las habitaciones, pero no en todas.

Booking.com gestiona mi reserva

¿Tienes una estancia de hotel comprada a través de Booking.com que ahora quieres cancelar? Booking.com tiene varias políticas de cancelación para diferentes tipos de reservas. Todo depende de los términos y condiciones del hotel y del tipo de tarifa que hayas reservado. Cada hotel tiene una política de cancelación diferente. Booking.com mostrará las opciones de cancelación cuando reserves tu viaje y también en el correo electrónico de confirmación que recibas después de reservar tu viaje.  Si tu reserva está etiquetada como «no reembolsable» significa que no puedes cancelarla ni cambiarla. Puede elegir no presentarse, pero se le cobrará el 100% del coste. Si se le permite cancelar, suele ser dentro de un plazo y se indica claramente en el correo electrónico de confirmación de la reserva. Muchos hoteles cobran tasas por cancelación o se quedan con el depósito, incluso si se cancela dentro de este plazo de cancelación definido.
Si desea revisar, ajustar o cancelar la reserva de su viaje, tiene que consultar su correo electrónico de confirmación y seguir las instrucciones que figuran en él. O puedes entrar en tu cuenta online de Booking.com y ver la reserva desde allí.

Número de cancelación de booking.com

Aunque un huésped haya reservado una tarifa no reembolsable, puede solicitar la cancelación de la misma de forma gratuita.Puedes utilizar la herramienta de excepciones a los gastos de cancelación para permitir automáticamente la cancelación gratuita si la solicitud llega durante un periodo determinado (por ejemplo, en las 24 horas siguientes a la realización de la reserva).
Si no ha configurado esta herramienta, y/o si el huésped se pone en contacto con nosotros para solicitar una cancelación después de que haya expirado el periodo de tiempo establecido, nuestro equipo de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted para ver si está de acuerdo en renunciar a la tasa.
No es posible librarse por completo de las cancelaciones, pero el objetivo es evitar las perjudiciales y encontrar formas de responder a las que son menos perjudiciales. La segunda parte de nuestra serie sobre cancelaciones profundiza en algunas de las formas de abordar este tema
Las cancelaciones pueden ser un verdadero punto de dolor, y entendemos el impacto que pueden tener en nuestros socios. En la primera de una serie de dos partes, exploramos por qué no todas las cancelaciones son malas para su negocio y por qué entender el contexto es el primer paso

Reserva cancelada de un hotel en booking.com

Los establecimientos que aceptan este tipo de reservas conocen el riesgo y apuestan por él. Una parte de la apuesta puede ser que el establecimiento sea popular, o esté situado en un lugar popular, por lo que puede que no tengan ningún problema en volver a alquilar tu habitación si se avisa con suficiente antelación. Incluso si no lo hacen, es posible que no se plantee la cuestión de los gastos de cancelación. Y si aparece, tendrás una idea de cómo espera el hotel que pagues esa tasa y cómo piensa aplicarla.
Sin embargo, aunque no le devuelvan el dinero, puede haber consecuencias. Por ejemplo, el hotel puede rechazar cualquier otra reserva suya en el futuro. Si intercambian información sobre los que no pagan -esto es típico, por ejemplo, con los «hoteles» de HK que operan bajo las mismas condiciones-, ninguno de ellos haría una reserva para usted. O puede que acepten una reserva y traten de cobrarle esta tasa a su llegada. Así que sigue siendo mejor resolverlo.
Hay algunos lugares en los que Booking.com gestiona el pago de algunos hoteles/huéspedes, pero no creo que Canadá sea uno de ellos. En la inmensa mayoría de los casos, los clientes no entregan ningún dinero a Booking.com, ni Booking.com cobra ninguna comisión a los clientes. Es el hotel el que tiene que cobrar el dinero. Tener una tasa de cancelación, pero no requerir la información de la tarjeta de crédito es un poco inusual, pero puede suceder. Ahora bien, puede ocurrir que el hotel se ponga en contacto contigo y te pida dinero como depósito (comprueba la confirmación de tu reserva, si el hotel tiene una política de depósitos, se mencionará allí). El hotel puede cancelar tu reserva si no depositas, pero esa era tu intención de todos modos.