Tablas isr y subsidio 2021 sat
Información
Tabla de límites de ingresos de obamacare 2021
El seguro médico puede ser caro y, por tanto, a menudo está fuera del alcance de las familias con ingresos bajos y moderados. Para que las familias que de otro modo no podrían pagarlo puedan obtener una cobertura y para fomentar una amplia participación en el seguro médico, la Ley de Asistencia Asequible (ACA) incluye disposiciones para reducir las primas y los gastos de bolsillo de las personas con ingresos bajos y modestos.
La ACA ofrece ayuda financiera para reducir las primas mensuales y los gastos de bolsillo en un esfuerzo por ampliar el acceso a un seguro médico asequible para las personas con ingresos moderados y bajos, en particular las que no tienen acceso a una cobertura asequible a través de su empleador, Medicaid o Medicare. Hay dos tipos de subsidios disponibles para los inscritos en el Mercado. El primero, denominado crédito fiscal para las primas (PTC, o APTC cuando se paga por adelantado), sirve para reducir los pagos mensuales de las primas de la cobertura del seguro. El segundo tipo de ayuda financiera, la reducción de costes compartidos (CSR), reduce los costes de bolsillo de los afiliados cuando van al médico o tienen una estancia en el hospital. Para recibir cualquiera de los dos tipos de ayuda financiera, las personas y familias que cumplan los requisitos deben inscribirse en un plan ofrecido a través de un mercado de seguros médicos.
Tabla de elegibilidad de obamacare
La Ley de Asistencia Asequible (ACA) puso a disposición de las personas que adquieren cobertura sanitaria en los mercados créditos fiscales para las primas, pero generalmente sólo cuando sus ingresos se sitúan entre el 100% y el 400% del nivel federal de pobreza. Estos subsidios funcionan limitando lo que un inscrito debe gastar en una prima de un plan de plata de referencia a un porcentaje determinado de los ingresos del hogar del inscrito. El importe de la bonificación fiscal de la prima es igual a la diferencia entre la prima real del plan de referencia para ese individuo y la contribución requerida. El crédito fiscal puede aplicarse a cualquier plan de nivel metálico.
Además, hay millones de personas sin seguro que podrían obtener cobertura subvencionada en los mercados de la ACA, pero que no han aprovechado esta ayuda financiera. En muchos casos, es posible que la ayuda financiera de que disponen no sea suficiente para que la prima o la franquicia sean asequibles.
Estas subvenciones adicionales supondrán una reducción sustancial de los pagos de las primas para la gran mayoría de los casi 15 millones de personas no aseguradas que cumplen los requisitos para comprar en el Mercado y los casi 14 millones de personas aseguradas en el mercado individual. Con algunas excepciones (en el caso de los inscritos con mayores ingresos, cuyas primas pueden no ser lo suficientemente altas como para tener derecho a una subvención), la mayoría de estos 29 millones de personas podrían ver reducidas las primas del seguro médico como resultado de estas subvenciones, y muchos podrían también permitirse planes con deducibles más bajos. Sin embargo, no se sabe con certeza cuántas personas aprovecharán la nueva ayuda financiera.
Límites de ingresos de la bonificación fiscal de las primas en 2020
¿Cómo se puede obtener ayuda para pagar el seguro médico y la cobertura sanitaria? Depende de sus ingresos. En 2022, podrá optar a los subsidios de Obamacare si el coste del «plan de referencia» (el segundo plan de plata más barato del mercado) cuesta más que un determinado porcentaje de sus ingresos, hasta un máximo del 8,5%. El umbral de corte aumenta en una escala móvil en función de sus ingresos. El descuento en el pago mensual de su seguro médico se conoce también como crédito fiscal para la prima (o PTC), también conocido como crédito fiscal anticipado para la prima (APTC).
Los planes de salud de 2022 se miden en función de sus ingresos previstos para 2022 y del coste del plan de referencia. Puede optar a los subsidios si paga más del 8,5% de los ingresos de su hogar para el seguro médico.
En 2021, las primas para los nuevos inscritos han supuesto una media de unos 30 dólares menos por persona y mes, es decir, un 25%. Para los afiliados subvencionados, el deducible medio se ha reducido en un 90%, pasando de 450 dólares al año a solo 50 dólares. Si usted ya se inscribió en un plan de ACA y obtuvo un subsidio, puede cambiar su plan y obtener los ahorros adicionales hasta el 15 de agosto en la mayoría de los estados.
Cuáles son los límites de ingresos para las subvenciones sanitarias 2021
El crédito fiscal para las primas ayuda a que sus primas de seguro médico sean más asequibles. Lo recibirá como crédito anticipado o lo reclamará como crédito reembolsable en su declaración. Por lo tanto, aunque deba pocos impuestos o ninguno, puede beneficiarse del crédito.
Para saber si puede reclamar este crédito fiscal por cobertura sanitaria, tendrá que ver los ingresos de su hogar. Si cumple los requisitos, los ingresos de su hogar también determinarán la cantidad de crédito que puede solicitar.
Si tiene algún ingreso por desempleo para una semana que comience en 2021, podrá solicitar el crédito fiscal para primas como si sus ingresos fueran del 133% del nivel federal de pobreza. Por ejemplo: si ha recibido un subsidio de desempleo, es la única persona de su hogar y sus ingresos son de 80.000 dólares, se le considerará como si sus ingresos fueran de 16.971 dólares para el crédito fiscal para las primas. Como parte de la ley de estímulo de marzo de 2021, esta regla especial para el desempleo sólo se aplica a los ingresos de 2021.
Si no está seguro de si tiene derecho a este crédito fiscal para primas, visite www.healthcare.gov. Podrá comparar diferentes planes y obtener una estimación de su crédito fiscal para primas. Un período especial de inscripción abierta para 2021 permite a cualquier persona inscribirse en la cobertura de 2021 hasta el 15 de mayo de 2021, o cambiar de cobertura si ya está inscrito.