Tabla de isr art 113

calculadora del impuesto sobre la renta en alemania

La Directiva 77/388/CEE del Consejo, de 17 de mayo de 1977, en materia de armonización de las legislaciones de los Estados miembros relativas a los impuestos sobre el volumen de negocios – Sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido: base imponible uniforme (1), ha sido modificada de forma significativa en varias ocasiones. Ahora que se están introduciendo nuevas modificaciones en dicha Directiva, es deseable, por razones de claridad y racionalización, que se proceda a su refundición.
El texto refundido debe incorporar todas las disposiciones de la Directiva 67/227/CEE del Consejo, de 11 de abril de 1967, en materia de armonización de las legislaciones de los Estados miembros relativas a los impuestos sobre el volumen de negocios (2) que siguen siendo aplicables. Por lo tanto, dicha Directiva debe ser derogada.
A fin de garantizar una presentación clara y racional de las disposiciones, en consonancia con el principio de «legislar mejor», conviene refundir la estructura y la redacción de la Directiva, aunque ello no suponga, en principio, cambios sustanciales en la legislación vigente. Sin embargo, un pequeño número de modificaciones sustanciales son inherentes al ejercicio de refundición y, no obstante, deben realizarse. Cuando se introducen estos cambios, se enumeran exhaustivamente en las disposiciones que regulan la transposición y la entrada en vigor.

ley del impuesto sobre la renta, 1962

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¿Tiene previsto donar dinero u otros bienes a una organización benéfica registrada o a otro donatario cualificado? ¿Es usted propietario de un terreno o un edificio, o tiene acciones o bonos que le gustaría donar a una organización benéfica registrada o a otro donatario cualificado? ¿Posee una pintura al óleo, una colección de sellos, un grabado, una escultura, una antigüedad o un juego de monedas que le gustaría donar a una galería o un museo? ¿Va a tasar su regalo? Si es así, las decisiones que tome pueden afectar a su situación fiscal.
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tipo impositivo de alemania frente al de ee.uu.

Los ingresos netos se basan en todos los ingresos brutos percibidos durante un año natural y reducidos por los gastos relacionados con los ingresos durante el mismo periodo para cada una de las categorías mencionadas. Las pérdidas de una de las siete categorías básicas de ingresos (excepto las inversiones de capital) pueden compensarse totalmente con los ingresos positivos de otra categoría de ingresos (pueden aplicarse excepciones para «otros ingresos»).
La renta total después de las deducciones de cada categoría, que puede reducirse aún más mediante deducciones a tanto alzado o, dentro de unos límites, mediante el pago efectivo de gastos especiales definidos por la legislación fiscal, representa la base imponible.
Para mejorar la situación económica y las infraestructuras de determinadas regiones necesitadas, el gobierno alemán ha aplicado un impuesto de recargo de solidaridad del 5,5%. El recargo se impone como un porcentaje sobre todos los impuestos individuales sobre la renta.  A partir del 1 de enero de 2021, la aplicación del impuesto sobre el recargo de solidaridad se ha reducido considerablemente. En general, ya no se aplica el recargo de solidaridad a las personas físicas que declaran por separado y que tienen una carga fiscal que no supera los 16.956 euros (aproximadamente equivalente a una renta imponible de 62.000 euros), así como a los contribuyentes casados que declaran conjuntamente y que tienen una carga fiscal que no supera los 33.912 euros (aproximadamente equivalente a una renta imponible de 124.000 euros). Cuando se superan los umbrales mencionados, se utiliza una escala móvil, de modo que el recargo de solidaridad del 5,5% sólo se aplica en su totalidad a las personas que declaran por separado y que tienen una renta imponible de aproximadamente 96.850 euros o de aproximadamente 193.700 euros, respectivamente, para los casados que declaran conjuntamente. El tipo íntegro del recargo de solidaridad se aplica a las rentas del capital sujetas a imposición a tanto alzado y a las rentas del trabajo gravadas a tanto alzado.

ley del impuesto sobre la renta, 1961 pdf 2020

Artículo 2Para cualquier persona física que tenga ingresos de fuentes en la República de China, el impuesto sobre la renta consolidado se recaudará de acuerdo con esta Ley sobre sus ingresos derivados de fuentes en la República de China.A menos que se disponga lo contrario en esta Ley, en el caso de una persona física que no sea residente en la República de China pero que haya obtenido ingresos de fuentes en la República de China, el impuesto sobre la renta pagadero por él sobre todos esos ingresos se retendrá y pagará en las fuentes respectivas.
Artículo 3-3Cuando la propiedad fiduciaria se transfiere o se dispone de otra manera sobre la base de la transferencia de la relación fiduciaria entre las partes interesadas en cualquiera de las siguientes circunstancias, dicha transferencia o disposición de la propiedad fiduciaria estará exenta de la evaluación del impuesto sobre la renta 1. Entre el fideicomitente y un fideicomisario, por la creación de la escritura fiduciaria; 2. Entre el fideicomisario original y un nuevo fideicomisario, por el cambio de fideicomisario durante la vigencia de la relación fiduciaria; 3. Entre un fideicomisario y un beneficiario, por la entrega de los bienes fiduciarios por parte del fideicomisario de acuerdo con la intención de la relación fiduciaria durante la vigencia de la relación fiduciaria; 4. Entre el fideicomitente y el fideicomisario o entre el fideicomisario y el beneficiario por la extinción de la relación fiduciaria; o5. Las rentas derivadas de la gestión o disposición de los bienes fiduciarios por parte del fiduciario antes de la transferencia o disposición de los bienes fiduciarios que se efectúe en virtud del párrafo anterior estarán sujetas a la evaluación del impuesto sobre la renta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3-4 de la presente Ley.