Ley del isr 2021 mexico
Información
Ley del impuesto sobre la renta en español
La nueva legislación modifica, promulga y deroga varias disposiciones sobre las prácticas de subcontratación, y establece que la subcontratación laboral y los servicios de insourcing están ahora prohibidos. Muchos de estos cambios tienen efecto inmediato. En consecuencia, las empresas que realicen negocios en México y que se dediquen a este tipo de servicios deberán cumplir con la normativa antes del 1 de agosto de 2021.
En particular, las modificaciones con respecto a los servicios de subcontratación se hicieron como parte de los cambios a la Ley del Trabajo de México, la Ley del Instituto de Seguridad Social, la Ley del Fondo del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y varias otras leyes fiscales. Los cambios limitan ciertas deducciones del impuesto sobre la renta y los créditos del impuesto sobre el valor añadido en los pagos de servicios a las empresas de insourcing y outsourcing. Las prohibiciones se extienden tanto a la subcontratación de empleados a través de terceros, como a la subcontratación de empleados entre partes relacionadas como parte de una estructura corporativa. Sin embargo, hay ciertos servicios «especializados» o proyectos especiales que todavía pueden ser subcontratados, siempre que:
Tipos del impuesto sobre la renta en méxico 2021
La autoridad fiscal mexicana está trabajando actualmente en una nueva reforma fiscal. Se espera que se someta a la legislación en septiembre de 2021. Los cambios fiscales deberían incorporarse a la legislación fiscal federal mexicana a partir de 2022.
Todavía no está claro qué medidas específicas incluirá la reforma fiscal en México. El gobierno actual ha declarado en repetidas ocasiones que no se aumentarán los impuestos ni se crearán otros nuevos. Sin embargo, esto no impide la revisión de los esquemas fiscales existentes, como el impuesto a las herencias, que se incluiría en el impuesto a la renta.
Autoridad fiscal de méxico
El 8 de diciembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación (el «Decreto»), el cual entró en vigor el 1 de enero de 2021.
De acuerdo con el Decreto, se realizaron diversas modificaciones y adiciones al Código Fiscal de la Federación («CFF»), a la Ley del Impuesto sobre la Renta («LISR») y a la Ley del Impuesto al Valor Agregado («LIVA»). Entre las principales modificaciones se encuentran las siguientes
1. Requisitos de las facturas fiscales. De acuerdo con el Decreto, se contemplan modificaciones al CFF en materia de comprobantes fiscales por Internet («CFDI») y los certificados de sello digital para la emisión de facturas («CSD»).
El artículo 29-A del CFF establece que, en los casos en que no se conozca la clave del contribuyente («R.F.C.») para efectos de facturación, los contribuyentes que emitan el CFDI podrán utilizar una clave genérica, como si la operación se celebrara con el público en general.
Impuesto sobre la renta en méxico para expatriados
Las personas físicas residentes están sujetas al impuesto sobre la renta en México por sus ingresos mundiales, independientemente de su nacionalidad. Los no residentes, incluidos los ciudadanos mexicanos que puedan demostrar su residencia a efectos fiscales en un país extranjero, sólo tributan por sus ingresos de origen mexicano.
Si el empleado es considerado no residente para efectos fiscales en México, la tasa de impuesto aplicable a las remuneraciones variará del 15% al 30%. Los primeros 125.900 MXN de ingresos laborales percibidos en un período flotante de 12 meses estarán exentos de impuestos.
Los no residentes están sujetos a retenciones de impuestos (WHTs) sobre los ingresos por intereses de origen mexicano a tasas que varían del 0% al 30%, dependiendo de varios factores. Los no residentes están sujetos al impuesto mexicano sobre las ganancias derivadas de la venta de bienes inmuebles situados en México (incluidas las acciones de empresas extranjeras que posean una cantidad significativa de bienes inmuebles mexicanos), así como la venta de acciones de empresas mexicanas fuera de la bolsa de valores mexicana. Por lo general, cuando una ganancia de capital está sujeta a impuestos, el inversor no residente puede optar por pagar una tasa fija del 25% de los ingresos brutos o el 30% de la ganancia neta. Las ventas de acciones en la bolsa de valores mexicana están sujetas a una retención fiscal fija del 10%. Otros tipos de ingresos de origen mexicano (incluidos los alquileres y los cánones) también están sujetos a la retención de impuestos cuando se pagan a un no residente. En el caso de los dividendos y otras distribuciones corporativas de las empresas mexicanas, desde 2014 existe una retención del 10% sobre los dividendos de los beneficios corporativos generados después de 2013.