Cuanto se paga de isr por aguinaldo

Cómo evitar los impuestos sobre el cheque de la prima

Las bonificaciones son una forma bastante impresionante de agradecer y reconocer a los empleados destacados su duro trabajo. Sin embargo, al igual que los salarios normales, hay que deducir los impuestos de los cheques de gratificación. Y la forma de calcular las retenciones de impuestos sobre los pagos de bonificaciones varía en función de la forma en que los pague a sus empleados.
En la jerga del IRS, las gratificaciones se llaman «salarios complementarios». Y a la hora de asegurarte de que estás aplicando bien los impuestos sobre las bonificaciones, hay dos formas de retener los impuestos sobre la renta: el cálculo de las bonificaciones a tanto alzado y el agregado.
Si otorga bonificaciones a sus empleados como un pago separado y no las mezcla con los salarios regulares, puede usar el método más simple de bonificación plana para determinar los impuestos federales retenidos. Para 2021, el tipo de retención a tanto alzado para las gratificaciones es del 22%, excepto cuando esas gratificaciones superan el millón de dólares. Si la bonificación de su empleado supera el millón de dólares, ¡felicidades a ambos por su éxito! Estas grandes bonificaciones se gravan a un tipo fijo del 37%.
Si opta por pagar una bonificación como parte de un salario normal, tratará el total del salario normal y el complementario como un único pago a efectos fiscales. En este enfoque de «impuesto agregado», se aplicará el tipo impositivo normal del empleado. La Publicación 15-T del IRS puede ayudarle a determinar cómo hacer esto en detalle, o haga clic aquí para nuestra calculadora de bonificación agregada.

Bonificación para empleados libre de impuestos

Casi el 80% de las empresas ofrecen primas de vacaciones o de fin de año, según un estudio realizado por Challenger, Gray & Christmas, Inc. Las gratificaciones son habituales, pero lo que a menudo se pasa por alto es cómo se gravan.
Una bonificación puede concederse en forma de dinero en efectivo, tarjetas de regalo o regalos. Aunque siempre es emocionante ser sorprendido por un «regalo» de su empleador, hay importantes consecuencias fiscales para cualquier bonificación en efectivo o de vacaciones recibida al azar. Vamos a cubrir algunos puntos importantes con respecto a los impuestos de su bonificación, como el tipo impositivo de la bonificación para 201, el impuesto sobre la bonificación por firma y la declaración de impuestos sobre las bonificaciones.
Uno de los métodos más comunes de entrega de la bonificación de fin de año es el efectivo o el cheque de su empleador. Si su empleador hace esto, la cantidad de la bonificación debe añadirse al W-2 que usted recibe en enero. Una bonificación en efectivo se trata de forma similar a un salario y se grava como tal. Usted declarará la bonificación como salario en la línea 1 del formulario de impuestos 1040. (O recurra a la experiencia de un profesional de los impuestos para que le ayude a hacerlo).
Si recibe un regalo no monetario de su empleador cada año -un jamón navideño, un adorno o incluso una entrada para el teatro o un evento deportivo- es probable que no tenga que tributar por este regalo. Esta categoría de regalos suele denominarse «beneficios complementarios de minimis» y están excluidos de sus ingresos.

Cuándo hay que pagar las primas 2020

Trabajar duro todo el año para ayudar a tu empresa a cumplir sus objetivos anuales merece una recompensa, y sin duda te has ganado esa gratificación. Pero las gratificaciones cuentan para los ingresos del año, por lo que están sujetas al impuesto sobre la renta. Siga leyendo para saber cuántos impuestos puede pagar por su gratificación y para obtener consejos sobre cómo reducir su responsabilidad fiscal.
Aunque las gratificaciones están sujetas al impuesto sobre la renta, no se añaden simplemente a sus ingresos y se gravan al tipo impositivo marginal más alto. Por el contrario, su bonificación cuenta como un ingreso suplementario y está sujeta a una retención federal con un tipo fijo del 22%.
Si recibe una bonificación muy grande -más de un millón de dólares- parte de ella se gravará a un tipo más alto. Se le retendrá un 22% de impuestos federales sobre el primer millón y, a continuación, un 37% sobre los fondos de la bonificación que superen el primer millón.
El método agregado se utiliza cuando su empleador emite su bonificación con el pago de su salario regular y utiliza la cantidad total para calcular el importe de la retención. Por ejemplo, si normalmente retiene el 35% de su salario para el impuesto sobre la renta, el importe de la retención sobre su bonificación sería también del 35%.

Cómo declarar la bonificación en la declaración de la renta

A medida que se acerca el 31 de diciembre, algunos empleados se preguntan qué dejará Papá Noel en sus calcetines. Es posible que en sus cabezas bailen visiones de enormes primas, como los 10 millones de dólares en primas que se pagarán a los 198 empleados de la empresa St. Pero, estadísticamente, la mayoría de las primas y regalos son modestos, si es que lo son.
Si recibe una bonificación o un premio de su empleador -no importa cómo se pague (en efectivo, en joyas o en Bitcoin)- debe declararlo como ingreso en el año en que lo recibe, a menos que esté expresamente excluido (como algunas opciones sobre acciones). Sin embargo, si su empleador promete pagarle una bonificación en el futuro, no tiene que declararla hasta que la bonificación se ponga a su disposición, incluso si está por escrito o se especifica de otra manera. Eso incluye una promesa fija de pagarle una determinada cantidad a lo largo del tiempo.
Si eres un empleado, esos ingresos deben aparecer con el resto de tu remuneración en tu formulario W-2.  Eso es porque se grava igual. La mayoría de los contribuyentes no tienen que pagar un impuesto adicional sobre las primas, a pesar de lo que se ha oído en la cafetería. Una bonificación puede hacer que te sitúes en un tramo impositivo más alto, pero recuerda que Estados Unidos tiene un impuesto sobre la renta progresivo. Eso significa que el tipo impositivo más alto sólo se aplicaría a la cantidad que supere el umbral del tramo (para un rápido repaso de los tipos progresivos, haz clic aquí).