Asiento contable de retencion de iva e isr
Información
Tratamiento contable de las retenciones ifrs
Para ayudarle a calcular sus retenciones, puede utilizar el Estimador de Retenciones Fiscales. Puede utilizar el Estimador de Retenciones Fiscales para estimar su impuesto sobre la renta de 2020. El Estimador de Retenciones Fiscales compara esa estimación con sus retenciones fiscales actuales y puede ayudarle a decidir si necesita cambiar sus retenciones con su empleador.
Si usted es un empleado, su empleador probablemente retiene el impuesto sobre la renta de su salario. También se puede retener el impuesto de algunos otros ingresos, como las pensiones, las primas, las comisiones y las ganancias de los juegos de azar.
La mayoría de las rentas de origen estadounidense percibidas por una persona extranjera están sujetas a un impuesto estadounidense del 30%. Por lo general, el impuesto se retiene (retención para extranjeros no residentes) del pago efectuado a la persona extranjera.
Retención en la factura de venta
La retención de impuestos no puede aplicarse a los recibos de caja, ya que debe registrarse el importe total de la operación. Además, los recibos de caja no pueden asociarse a subcuentas de clientes individuales como debe hacerse con la retención de impuestos.
La funcionalidad de la retención de impuestos para las facturas de ventas no requiere la activación de ninguna pestaña nueva. Tampoco es necesario crear ninguna cuenta nueva. Todas las cuentas necesarias se añaden automáticamente a su plan de cuentas la primera vez que marca la casilla de Retención de impuestos en una factura de venta:
Dado que la retención de impuestos es independiente de cualquier otro código fiscal que pueda aplicarse, los importes porcentuales se calculan sobre el total debido, incluyendo otros impuestos. (Recuerde que la retención de impuestos no es un impuesto adicional, sólo una forma de que la autoridad fiscal cobre antes los impuestos previstos).
Si varias partidas de la factura de venta están sujetas a diferentes tipos de retención, calcule manualmente el importe total a retener e introdúzcalo como Importe. Puede explicar el cálculo en un campo personalizado llamado Notas en la factura de venta.
Asientos contables para la retención de impuestos sobre los dividendos
El impuesto sobre las ventas es el impuesto que las empresas imponen a los clientes cuando compran bienes y servicios. El impuesto sobre las ventas se remite al gobierno estatal o local en un plazo determinado. Por eso se conoce como un impuesto de transferencia.
El importe del impuesto sobre las ventas depende del estado, la ciudad y el país en el que su empresa tenga presencia física. Dado que la normativa del impuesto sobre las ventas varía en los distintos estados, es habitual que las empresas tengan cuentas separadas de responsabilidad del impuesto sobre las ventas para cada estado.
Tal vez. La mayoría de los estados aplican el impuesto sobre las ventas a algunos bienes y servicios. Si vende un producto físico o un servicio que no está exento del impuesto sobre las ventas, es posible que tenga que recaudar el impuesto sobre las ventas en su estado y posiblemente en las ventas fuera de su estado. Cada estado tiene normas y requisitos diferentes, por lo que es mejor consultar con el estado en el que hace negocios para entender sus requisitos.
Si su empresa tiene nexos o presencia en más de un lugar, es posible que tenga que recaudar y remitir el impuesto sobre las ventas de otros estados también. Consulte con el estado al que vende bienes o servicios para saber cómo definen el nexo para los vendedores de fuera del estado. Por ejemplo, Ohio exige que los vendedores de fuera del estado que realicen al menos 200 transacciones o 100.000 dólares en ventas brutas recauden el impuesto sobre las ventas, aunque no tengan presencia física en el estado.
Asiento de retención de impuestos en filipinas
Según un artículo publicado en el periódico TheNation online, «la retención fiscal (WHT) es un pago anticipado del impuesto sobre la renta. En principio, es un pago por la obligación final del impuesto sobre la renta del contribuyente o de la empresa. No es un impuesto independiente y no confiere una exención de la presentación de las declaraciones fiscales anuales por parte de la empresa que sufrió el WHT. El impuesto se deduce en origen cuando se va a realizar un pago al beneficiario».
Cuando usted presta un servicio o realiza una venta a sus clientes, por ley se espera que éstos retengan un determinado porcentaje del valor de la transacción en concepto de impuesto que se remite a la agencia tributaria y al final pagan el saldo restante como liquidación. En este caso, se espera que usted trate el saldo como impuesto sobre la renta o, de lo contrario, el sistema lo mantendrá como un saldo de cuenta por cobrar.