Las mejores tarjetas de credito en mexico

cómo conseguir una tarjeta de crédito internacional

Al viajar a México, tendrá que pagar la comida, el combustible y los hoteles, sea cual sea su presupuesto para gastos de ocio. ¿Cómo lo hará? Llevar mucho dinero en efectivo encima o en el coche siempre es arriesgado, y los cheques de viaje no son fáciles de aceptar en México. Entonces, ¿qué debe esperar cuando saque su vieja tarjeta de crédito al sur de la frontera?
Como muchos estadounidenses, probablemente tenga la costumbre de hacer negocios con tarjetas de débito y crédito. Esto es bastante fácil en las zonas de México que reciben un flujo constante de turistas estadounidenses, aunque debe tener en cuenta algunas diferencias.
Incluso en Baja California, la moneda oficial de México es el peso, no el dólar. El símbolo del peso es $ o M$. El tipo de cambio entre Estados Unidos y México varía cada día, pero como regla general un peso equivale a unos 10-15 céntimos. Los cajeros automáticos mexicanos dispensan billetes de 100 y 200 pesos porque son los más fáciles de gastar en lugares donde los vendedores no pueden dar cambio (lo que ocurre con más frecuencia en México que en EE UU).

tarjeta de crédito banamex

Si necesitas una tarjeta para realizar pagos locales, y pagos nacionales en línea, todos los bancos emiten tarjetas de débito. La mayoría son tarjetas de débito Visa que funcionan tanto a nivel local como internacional. Como la mayoría de las tarjetas de débito en todo el mundo (excepto en Estados Unidos), tienen chip y pin. Incluso en lugares bastante alejados de México, ahora son ampliamente aceptadas.
Lo que necesitas es una relación con un banco que te emita una tarjeta. Si eres cliente, te pedirán una cuota anual por la tarjeta (a menudo sin dejar claro cuál es la cuota), te darán un límite de crédito bajo y te cobrarán un interés alto. Así que, al igual que las tarjetas de crédito no preferentes en EE.UU., en realidad no les importa mucho tu riesgo crediticio, su riesgo es limitado.
Para establecer tu fiabilidad, abre cuentas de cheques y de ahorro en un banco mexicano, y pon una cantidad de dinero significativa (para los estándares mexicanos) en ellas (5-10 mil dólares). Pregunta en el momento de la apertura si te darán una tarjeta de crédito (además de una tarjeta de débito). Ahora se esfuerzan mucho por vender tarjetas de crédito a los clientes «ricos», así que es posible que lo hagan. Si no, es probable que te ofrezcan una tarjeta al cabo de 6 meses o un año. Asegúrate de preguntar por las comisiones y los gastos antes de aceptarla.

la mejor tarjeta de crédito para vivir en el extranjero

Establecemos nuevos hechos sobre la forma en que los consumidores asignan la deuda entre sus tarjetas de crédito utilizando datos de una muestra representativa de titulares de tarjetas en México. Encontramos que los precios relativos son débiles predictores de la asignación de la deuda, las compras y los pagos. Los consumidores asignan una gran fracción de su deuda a las tarjetas de alto interés, incurriendo en un coste del 31% por encima del mínimo. Utilizando un experimento, descubrimos que los consumidores no sustituyen en el margen de precios, aunque responden a ofertas destacadas de bajo interés temporal. Concluimos que la atención limitada y la contabilidad mental son las que mejor racionalizan nuestros resultados y analizamos las implicaciones para el mercado.

expreso americano

La moneda mexicana es el nuevo peso, más conocido como «peso». Si viaja a México, deberá asegurarse de comprar algo de dinero en efectivo para cubrir al menos sus primeras horas en el país. Para el resto del viaje, puedes utilizar tus tarjetas de débito o crédito habituales o una tarjeta de prepago. A continuación, analizamos sus opciones.
La respuesta corta es sí, pero sólo unos pocos lugares en zonas urbanas aceptan dólares estadounidenses. Si te encuentras en una ciudad popular entre los turistas, es probable que algunos negocios anuncien sus precios -y te permitan pagar- en dólares estadounidenses. Sin embargo, no es recomendable que lo hagas, ya que acabarás gastando más dinero del necesario, como consecuencia de los malos tipos de cambio.
Algunos viajeros optan por seguir utilizando sus tarjetas habituales mientras están en el extranjero. Esta puede ser una buena manera de evitar sacar interminables tandas de dinero de viaje en efectivo, ya que muchos hoteles, restaurantes y tiendas aceptan tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, tenga en cuenta que probablemente tendrá que pagar en efectivo en las ciudades y pueblos más pequeños.