Información
Añadir a la lista de seguimientoVolver a los resultados de la búsqueda25.000 techos solares para MéxicoA partir de: Octubre de 2021Un reto clave de la política climática en México es la reducción de emisiones en el sector energético. Debido a los altos niveles de insolación, el país cuenta con excelentes condiciones para el uso de la energía solar. El proyecto promovió el uso de colectores solares y contribuyó así a reducir la emisión de gases de efecto invernadero de los hogares mexicanos. Para ello, se consiguió una subvención a la inversión para la compra de 19.000 colectores solares, que se gestionó a través de una hipoteca de la financiera inmobiliaria INFONAVIT. A través de la formación, el proyecto aumentó los conocimientos sobre los servicios de instalación y mantenimiento de las plantas. Los eventos informativos sobre los colectores solares sensibilizaron a las instituciones y a los clientes potenciales sobre estas tecnologías y proporcionaron explicaciones sobre las opciones de financiación. De este modo, incluso la población de bajos ingresos tuvo acceso a una tecnología innovadora a la que, de otro modo, difícilmente habrían tenido acceso debido a las elevadas inversiones iniciales requeridas.Estado de ejecución/resultadosDatos del proyectoPaís:México
Desde Ciudad de México, Sam Zell buscaba oportunidades y encontró un ganador en México: el gobierno estaba trabajando con promotores para construir enormes complejos de viviendas para familias pobres y de clase trabajadora en las afueras de las principales ciudades. Zell, multimillonario del sector inmobiliario de Chicago, descubrió en 2002 una posibilidad en el norteño estado de Sinaloa: una pequeña empresa constructora llamada Homex, propiedad de cuatro hermanos de la familia De Nicolás. Zell, a través de su Equity International Investment Fund I, aportó una inyección de capital: 32 millones de dólares.
En los seis años siguientes, Homex pasó de construir 5.000 viviendas al año a construir 57.000. Se unió a las filas de los mayores constructores de viviendas de Norteamérica, inició proyectos en Brasil y abrió oficinas en Egipto e India: Los inversores podrían obtener grandes beneficios mientras ayudan a resolver la escasez mundial de viviendas. El Banco Mundial, los bancos de inversión de Wall Street, las dotaciones universitarias, las fundaciones y los fondos de pensiones estadounidenses invirtieron miles de millones en la empresa. La valoración de Homex, de 100 millones de dólares cuando salió a bolsa en 2004, se disparó hasta los 3.000 millones. Los ejecutivos de la empresa acudieron a la Bolsa de Nueva York para hacer sonar la campana de cierre, coreando «¡Homex! ¡Homex! Homex!» Los hermanos De Nicolás viajaron por todo el mundo como embajadores de la iniciativa empresarial mexicana.Los grandes beneficios, sin embargo, enmascararon los fallos que acabaron destruyendo el ambicioso esfuerzo de México por albergar a las masas. Los desarrollos estaban plagados de defectos de infraestructura y construcción, y los residentes los abandonaron por miles, contribuyendo a desencadenar el colapso de la industria de la vivienda.
Las hipotecas en México serían muy similares a las de Estados Unidos. Sin embargo, las principales diferencias son las tasas de interés. Por ejemplo, actualmente no hay ningún banco que otorgue financiamiento a los extranjeros, mientras que en el pasado, había múltiples bancos que otorgaban financiamiento a los residentes estadounidenses, canadienses, españoles y británicos y a los ciudadanos. Estos bancos incluían a Lehman Brothers, GMAC, Wachovia, y otro pequeño banco de Texas que se llama International…
Desafortunadamente, hay muchos mitos y malentendidos sobre la disponibilidad de hipotecas en México. Esto se debe en gran medida a los muchos cambios que se han producido dentro de la industria de préstamos en los últimos años, junto con alguna información obsoleta que todavía circula en línea. Sólo para dejar las cosas claras, desde aproximadamente 2005, ha habido y sigue habiendo opciones de hipotecas disponibles. Sin embargo, los tipos y las condiciones han cambiado considerablemente, al igual que los…
Las hipotecas de vivienda no son algo que recomiende en México porque las tasas de interés son tan ridículamente altas comparadas con lo que podrías conseguir en los Estados Unidos. El tipo de interés más bajo que tenemos ahora mismo está en torno al 9,3%, que es alto. Por lo tanto, mi recomendación es la siguiente: si usted está comprando una segunda casa o si usted es dueño de una casa en los EE.UU. y tiene una equidad, usted podría utilizar una línea de crédito hipotecario en los EE.UU. y comprar una casa aquí en San Miguel de Allende con ese HELOC pagar una fracción de lo que…
Una regulación prudente hace hincapié en la necesidad de preservar los ahorros para la jubilación de los afiliados al fondo. Sin embargo, ¿de qué sirve tener asegurada una jubilación cómoda sin un techo sobre la cabeza hoy en día? (p. 68).
Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite al autor o autores originales y la fuente, se facilite un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios.
J Hous and the Built Environ 34, 1149-1167 (2019). https://doi.org/10.1007/s10901-019-09698-4Download citaCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Obtener enlace compartibleLo sentimos, actualmente no hay un enlace compartible disponible para este artículo.Copiar al portapapeles