Credito mercantil es activo o pasivo

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Tal vez la confusión sea de esperar. Al fin y al cabo, el fondo de comercio denota el valor de ciertos recursos no monetarios y no físicos de la empresa, y eso suena exactamente a lo que es un activo intangible.
El fondo de comercio es una categoría diversa para los activos intangibles que son más difíciles de analizar individualmente o de medir directamente. La fidelidad de los clientes, la reputación de la marca y otros activos no cuantificables cuentan como fondo de comercio.
El historial de innovación e investigación y desarrollo de una empresa y la experiencia de su equipo directivo también suelen incluirse. El fondo de comercio no puede existir independientemente de la empresa, ni puede venderse, comprarse o transferirse por separado. Por ello, el fondo de comercio tiene una vida útil indefinida, a diferencia de la mayoría de los demás activos intangibles.

tratamiento contable del fondo de comercio

El fondo de comercio sólo se adquiere a través de una adquisición; no puede crearse por sí mismo. Algunos ejemplos de activos identificables que constituyen un fondo de comercio son la marca de una empresa, las relaciones con los clientes, los activos intangibles artísticos y cualquier patente o tecnología patentada. El fondo de comercio equivale al exceso de la «contraprestación de compra» (el dinero pagado para adquirir el activo o negocio) sobre el valor neto de los activos menos los pasivos. Se clasifica como activo intangible en el balance, ya que no se puede ver ni tocar. Según los PCGA de EE.UU. y las NIIF, el fondo de comercio nunca se amortiza, porque se considera que tiene una vida útil indefinida.
En su lugar, la dirección es responsable de valorar el fondo de comercio cada año y determinar si es necesario un deterioro. Si el valor justo de mercado es inferior al coste histórico (por el que se adquirió el fondo de comercio), hay que registrar un deterioro para reducirlo a su valor justo de mercado. Sin embargo, un aumento del valor justo de mercado no se contabilizaría en los estados financieros. Sin embargo, las empresas privadas de Estados Unidos pueden optar por amortizar el fondo de comercio en un periodo de diez años o menos, según una alternativa contable del Consejo de Empresas Privadas del FASB.

¿qué tipo de cuenta es el fondo de comercio?

El fondo de comercio muestra el valor de una empresa en términos de reputación. Si una empresa tiene una marca que goza de cierta reputación y estatus en el mercado, ésta puede medirse para tener un valor menor o mayor. Este valor se denomina fondo de comercio. El fondo de comercio se considera un activo fijo, es decir, algo que tiene valor en la empresa durante un periodo prolongado.
El fondo de comercio no es algo que se pueda tocar o sentir, por lo que a veces puede ser difícil calcular el valor de la reputación de una empresa. Por eso el fondo de comercio es también un activo intangible en la contabilidad.
Además de la reputación de una empresa, hay muchos otros factores que pueden ser valiosos a la hora de calcular el fondo de comercio. Uno de ellos podría ser si una empresa tiene una base de clientes dedicada y sólida. Cuando los clientes confían en una empresa y la respetan, pueden difundir un boca a boca positivo y recomendar la empresa a otras personas, lo que en última instancia aporta más capital a la empresa.
Una empresa ha llevado a cabo una importante campaña publicitaria; el efecto de ésta también puede influir en el fondo de comercio de una empresa. También se puede añadir valor mediante nuevos acuerdos, integraciones o socios, que se sabe que aportan nuevos ingresos.

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Tal vez la confusión sea de esperar. Al fin y al cabo, el fondo de comercio denota el valor de ciertos recursos no monetarios y no físicos de la empresa, y eso suena exactamente a lo que es un activo intangible.
El fondo de comercio es una categoría diversa para los activos intangibles que son más difíciles de analizar individualmente o de medir directamente. La fidelidad de los clientes, la reputación de la marca y otros activos no cuantificables cuentan como fondo de comercio.
El historial de innovación e investigación y desarrollo de una empresa y la experiencia de su equipo directivo también suelen incluirse. El fondo de comercio no puede existir independientemente de la empresa, ni puede venderse, comprarse o transferirse por separado. Por ello, el fondo de comercio tiene una vida útil indefinida, a diferencia de la mayoría de los demás activos intangibles.