Trazar dos lineas en un cheque
Información
Trazar dos lineas en un cheque en línea
Normalmente, no podrá retirar el valor de un cheque que haya depositado hasta que éste se haya compensado, aunque se abonará inmediatamente en su cuenta el importe del cheque. Esta norma se aplica incluso a los cheques emitidos a nombre de «efectivo».
Puede escribir la mención «no negociable» entre las dos líneas paralelas del cheque. Esto significa que si el cheque se transfiere a otra persona, la persona que lo obtiene no tiene más derechos sobre él que la persona que lo entregó.
Por ejemplo, si el cheque ha sido robado, la persona a la que se lo han robado podría recuperar el importe del cheque de la persona que lo ha recibido, aunque la persona que lo ha recibido no haya hecho nada malo.
También puede escribir «sólo para el beneficiario de la cuenta» entre las dos líneas paralelas del cheque. Estas palabras significan que usted ordena al banco que acepta el cheque que pague el importe sólo a la cuenta de la persona nombrada en el cheque. El banco queda advertido de que debe hacer averiguaciones si una persona distinta del beneficiario intenta ingresar el cheque en su propia cuenta o intenta cobrarlo.
cruce de cheques
Método de restricción del canje de chequesLos ejemplos y la perspectiva de este artículo se refieren principalmente al Reino Unido y no representan una visión mundial del tema. Puede mejorar este artículo, debatir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según convenga. (Marzo 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Un cheque cruzado es un cheque que ha sido marcado especificando una instrucción sobre la forma en que debe ser canjeado. Una instrucción común es que el cheque se deposite directamente en una cuenta en un banco y no sea cobrado inmediatamente por el titular en la ventanilla del banco. El formato y la redacción varían según los países, pero en general, se pueden colocar dos líneas paralelas, ya sea verticalmente en el cheque o en la esquina superior izquierda del mismo. Mediante el uso de cheques cruzados, los libradores pueden proteger eficazmente el instrumento de ser robado o cobrado por personas no autorizadas[1].
Un cheque cruzado generalmente es un cheque que sólo lleva dos líneas transversales paralelas, opcionalmente con las palabras «and company» o «& Co.» (o cualquier abreviatura de las mismas) en el anverso del cheque, entre las líneas, normalmente en la esquina superior izquierda o en cualquier lugar de la mitad aproximada (en anchura) del cheque. [2] En el Reino Unido, la persona que ha emitido el cheque (el librador) es quien lo cruza, o puede añadirlo legítimamente la persona a la que se paga el cheque (el beneficiario), o incluso el banco en el que se paga el cheque[3].
cheque al portador
El cheque, un instrumento negociable según la Ley de Instrumentos Negociables de 1881, se utiliza para transferir fondos. Un cheque puede ser un cheque abierto o un cheque cruzado. El cheque abierto o al portador se utiliza para transacciones en efectivo instantáneas en ventanilla, mientras que el cheque cruzado no puede utilizarse en transacciones en ventanilla, sino que se utiliza para asegurarse de que la cantidad especificada en el cheque no puede ser cobrada y debe ser depositada directamente en la cuenta bancaria del beneficiario por el banquero.
El cruce de un cheque es la instrucción al banco pagador para que transfiera la cantidad especificada a la cuenta del beneficiario desde la cuenta del pagador y no por ventanilla. El cruce del cheque se utiliza como medio de protección contra el uso indebido de los cheques.
En general, el cruce de un cheque consiste en trazar dos líneas paralelas en la parte delantera del cheque. Este código de dos líneas en el cheque indica que se puede depositar en una cuenta bancaria estrictamente. Una vez que el cheque se cruza, es imposible descruzarlo. Las frases que pueden figurar en un cheque son «& Co.» o «Beneficiario de la cuenta» o «No negociable».
imagen de un cheque cruzado
Justin Pritchard, CFP, es un asesor de pago y un experto en finanzas personales. Cubre temas de banca, préstamos, inversiones, hipotecas y mucho más para The Balance. Tiene un MBA por la Universidad de Colorado y ha trabajado para cooperativas de crédito y grandes empresas financieras, además de escribir sobre finanzas personales durante más de dos décadas.
Khadija Khartit es una experta en estrategia, inversión y financiación, y educadora de fintech y finanzas estratégicas en las mejores universidades. Ha sido inversora, empresaria y asesora durante más de 25 años. Es titular de las licencias FINRA Series 7, 63 y 66.
Los cheques no vienen con instrucciones, y si comete errores al escribir uno, podría afectarle financieramente. Pero una vez que entienda las diferentes partes de un cheque, se sentirá seguro al completar, recibir y depositar cheques de papel.
Cada uno de los números azules corresponde a un aspecto importante de este cheque en blanco. Desplácese hacia abajo para ver el nombre y el propósito de cada una de estas secciones. Algunos aspectos de un cheque se explican por sí mismos, como la fecha. Otros tienen peculiaridades interesantes que son exclusivas de la escritura de cheques, como escribir las cantidades de dólares con palabras.