Se pueden cambiar cheques en cualquier banco

¿puedo depositar un cheque en un cajero automático de otro banco?

¿Se puede cobrar un cheque en cualquier banco? Algunos de los mejores bancos lo harán por usted aunque no sea cliente. Pero tus opciones no acaban aquí. También puedes cobrar cheques en varios comercios, tiendas de alimentación e incluso a través de aplicaciones móviles vinculadas a tarjetas de prepago. Siga leyendo para saberlo todo sobre cómo cobrar un cheque en un banco en el que no tiene cuenta y en otros lugares.
Ninguna ley obliga a los bancos y cooperativas de crédito a cambiar cheques a todo el mundo, especialmente a los no clientes. Aun así, muchos bancos de todo el país le cambiarán los cheques. Su primera parada debería ser el banco que emitió el cheque real.
Algunos bancos le permiten abrir tarjetas de débito de prepago sin necesidad de abrir una cuenta real. Con ellas, normalmente puede cambiar los cheques en cualquiera de las sucursales del banco o en los cajeros automáticos. Por ejemplo, Chase ofrece una tarjeta de prepago por una cuota mensual de unos 5 dólares. Algunos bancos simplemente le convencerán de que abra una cuenta para evitar una fuerte cuota de cobro. Los mejores bancos de Estados Unidos suelen ofrecer cuentas bancarias sencillas con un pequeño depósito mínimo de apertura (o ninguno) y sin comisiones mensuales.

Dónde puedo cobrar un cheque personal

Sin embargo, con esta opción del buzón, no recibirá un acuse de recibo del banco de su cheque y del resguardo de ingreso. Esto significa que si el cheque se pierde por casualidad, no podrá informarse del estado del cheque en el banco. Si el cajero automático de su sucursal bancaria no dispone de un buzón, tendrá que ir al banco y depositar el cheque. El procedimiento detallado es el siguiente.

¿puedo cobrar un cheque en un cajero automático?

Este artículo ha sido redactado por Michael R. Lewis. Michael R. Lewis es un ejecutivo corporativo jubilado, empresario y asesor de inversiones en Texas. Tiene más de 40 años de experiencia en negocios y finanzas, incluso como vicepresidente de Blue Cross Blue Shield of Texas. Es licenciado en Gestión Industrial por la Universidad de Texas en Austin.
Aunque ya no se utilizan tan a menudo como antes, los cheques siguen emitiéndose con frecuencia por diversas razones. Tanto si se trata de un cheque personal para un regalo como de un cheque de empresa emitido por servicios prestados, casi todo el mundo necesitará cobrar uno. Saber cómo asegurarse de que un cheque es válido y cómo cobrarlo le ayudará a obtener su dinero de la forma más rápida y económica posible.
Este artículo ha sido redactado por Michael R. Lewis. Michael R. Lewis es un ejecutivo corporativo jubilado, empresario y asesor de inversiones en Texas. Tiene más de 40 años de experiencia en negocios y finanzas, incluso como vicepresidente de Blue Cross Blue Shield of Texas. Es licenciado en Gestión Industrial por la Universidad de Texas en Austin. Este artículo ha sido visto 888.264 veces.

¿se puede cobrar un cheque sin una cuenta bancaria?

Justin Pritchard, CFP, es un asesor de pago y un experto en finanzas personales. Cubre temas de banca, préstamos, inversiones, hipotecas y mucho más para The Balance. Tiene un MBA de la Universidad de Colorado y ha trabajado para cooperativas de crédito y grandes empresas financieras, además de escribir sobre finanzas personales durante más de dos décadas.
Amy es ACA y directora general y fundadora de OnPoint Learning, una empresa de formación financiera que imparte formación a profesionales de las finanzas. Tiene casi dos décadas de experiencia en el sector financiero y como instructora financiera para profesionales del sector y particulares.
Si sólo quiere depositar el cheque para que su banco comience a procesar el pago lo antes posible, no necesita esperar. La mayoría de los bancos y cooperativas de crédito le permiten depositar cheques con su dispositivo móvil en cualquier momento, por lo que podría depositar su cheque desde su sofá en medio de la noche si lo desea.
El tipo de cheque que quieres cobrar marca la diferencia. Los bancos sólo tienen la obligación de poner a su disposición los primeros 200 dólares en el plazo de un día laborable para un cheque personal o comercial.  Sin embargo, los bancos tratan los cheques emitidos por el gobierno de forma diferente: a menudo se obtiene el 100% del efectivo inmediatamente porque los bancos saben que el gobierno tiene los fondos.