Que son los cheques posfechados

Quién cobra los cheques con fecha posterior

Justin Pritchard, CFP, es un asesor de pago y un experto en finanzas personales. Cubre temas de banca, préstamos, inversiones, hipotecas y mucho más para The Balance. Tiene un MBA por la Universidad de Colorado y ha trabajado para cooperativas de crédito y grandes empresas financieras, además de escribir sobre finanzas personales durante más de dos décadas.
Tanto si recibe un cheque posfechado como si está pensando en extender uno, es importante saber que puede que no funcione como usted espera. Esto es lo que debe saber si escribe o recibe un cheque con fecha posterior.
Los cheques posfechados son cheques normales, pero la persona que escribe el cheque elige escribir una fecha posterior en él. Esta fecha puede ser mañana, la semana que viene o incluso dentro de unos años. Si es posterior a la fecha actual, se trata de un cheque con fecha posterior.
Por ejemplo, suponga que hoy es 1 de enero y que está extendiendo un cheque. En general, pondrías la fecha actual del 1 de enero en el cheque, pero también podrías posponer la fecha una semana y escribir el 8 de enero en el cheque.

Normas de los cheques con fecha posterior en filipinas

El cheque posfechado es un instrumento negociable emitido por el pagador para una fecha futura específica antes de la cual el librado no puede presentar el mismo en el banco para obtener la cantidad deseada y si el cheque posfechado puede ser cobrado o puede ser depositado antes de la fecha mencionada, depende únicamente de cada país.
Un banco canadiense, por ejemplo, no puede procesar un cheque posfechado antes de la fecha mencionada y si lo hace se considera un error, y el banco debe rectificar la transacción. En EE.UU. y el Reino Unido, los cheques posfechados pueden librarse en cualquier momento y la fecha mencionada no tiene ningún valor, mientras que en India y Australia los cheques posfechados no pueden pagarse hasta que se cumpla la fecha escrita en el cheque. Simplemente significa que el pagador se compromete a realizar el pago pero sólo en una fecha futura. La posfechación sólo tiene sentido cuando el pagador está seguro de que el beneficiario no cobrará el cheque o lo depositará en el banco antes de la fecha que aparece en el cheque. La intención principal de este cheque sigue siendo el retraso deliberado del pago.

Muestra de cheque con fecha posterior

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El término posfechado se refiere a un pago que está destinado a ser procesado en una fecha específica en el futuro. Las personas pueden posfechar varios tipos de métodos de pago, incluidos los cheques y los pagos electrónicos. Los pagos pueden ser posfechados en varias circunstancias, incluyendo si alguien establece un acuerdo de pago con un acreedor o cuando hay pagos mensuales regulares establecidos para salir de una cuenta. Los pagos posfechados no pueden retirarse de una cuenta hasta la fecha especificada.
Es habitual pagar por adelantado los bienes y servicios. Pero en algunos casos, el pagador puede proporcionar al beneficiario un pago posfechado. Esto significa que el instrumento utilizado para realizar el pago está fechado para una fecha concreta en el futuro. Esto puede hacerse utilizando varios métodos de pago, incluidos los cheques.

Validez del cheque con fecha posterior

Es una práctica bancaria habitual en algunos países solicitar cheques posfechados para los reembolsos del arrendamiento minorista. Cuando se sancionan los arrendamientos, la institución crediticia cobra cheques posfechados por adelantado al beneficiario del arrendamiento, a veces por todo el período de vigencia del mismo. La razón principal por la que los bancos solicitan cheques posfechados es que es mucho más rápido para los bancos recuperar el dinero adeudado en un caso de impago de cheques que en un caso civil normal para recuperar las cuotas de arrendamiento.
La gestión de las cuentas con cheques posfechados es muy compleja e importante, ya que tiene una influencia significativa en las operaciones de servicio. Si los CDP pendientes de compensación no se envían como es debido, las repercusiones son enormes. La entidad de crédito pierde el pago del cliente y puede imponer penalizaciones como tasas de retraso y cargos por fondos insuficientes, lo que puede provocar la insatisfacción del cliente. Por lo tanto, hay que tener el máximo cuidado al atender las cuentas de arrendamiento mediante CDP. El proceso de CDP comienza con la clasificación de los cheques recibidos de varios titulares de cuentas. Se separan por producto de arrendamiento y por ubicación antes de ser guardados en conductos en la ubicación centralizada o centro de CDP. Esta clasificación permite a la entidad de crédito recuperar rápidamente los CDP con la fecha correspondiente y enviarlos para su compensación.