Carta de cancelacion de cheque extraviado

Carta al director del banco para suspender el pago de un cheque perdido

Un cheque es un buen instrumento financiero para cobrar tu dinero, sin embargo, las tornas pueden cambiar si pierdes el cheque o te lo roban. Cuando un cheque cae en manos de una persona no deseada, ésta puede cobrarlo porque el cheque habría sido verificado por usted. Sin embargo, aún no se han perdido todas las esperanzas, todavía puedes pedir a tu banco o cooperativa de crédito que anule el cheque para que no pueda ser cobrado.
Tienes la autoridad para detener el pago si el banco no lo ha compensado todavía. Para comprobar el estado, puedes utilizar el historial de transacciones o consultar tu smartphone para comprobar si el importe ha sido descontado. Si se ha hecho, date prisa y denúncialo como fraude al banco.
Para suspender un pago hay que dar el aviso oralmente y por escrito para suspender un cheque. Puede ponerse en contacto con el banco de varias maneras, esto incluye comunicarse con ellos en línea o llamar a través del número proporcionado por ellos. Si el cheque aún no se ha cobrado, la solicitud de suspensión del pago entrará en vigor en cuanto se autorice.

Cómo suspender el pago de un cheque de hdfc bank

Actualmente, muchos bancos facilitan este servicio a través del portal online. Pero en el caso de que el banco no disponga de este servicio online, tendrá que escribir una carta y enviarla al banco. Aunque no existe una legislación expresa sobre la suspensión del pago de cheques, los tribunales se han basado en el artículo 138 de la Ley de Instrumentos Negociables para sus decisiones.
Una carta de suspensión de pago de un cheque es una carta que escribe una persona que ha emitido un cheque y tiene la intención de suspender el pago de ese cheque, a su banco. Su única finalidad es no permitir que el titular del cheque lo cobre. Hay varias razones por las que se puede escribir una carta de este tipo. El proceso habitual es que cuando se emite un cheque a una persona, ésta tiene derecho a cobrarlo a su voluntad. Pero en el caso de que quieras impedir que el titular del cheque lo cobre, tienes que escribir esta carta al banco.
Cuando lo emite una empresa o una organización: La carta de suspensión del pago del cheque puede estar impresa en papel con el membrete de la empresa o con el logotipo de la misma. Debe ir dirigida al banco y es una práctica habitual que las empresas y organizaciones pongan su sello en la carta para identificarla.

Modelo de carta al banco para solicitar un cambio de dirección

Miriam Caldwell ha estado escribiendo sobre presupuestos y fundamentos de finanzas personales desde 2005. Enseña a escribir como instructora en línea con la Universidad Brigham Young-Idaho, y también es profesora para estudiantes de escuelas públicas en Cary, Carolina del Norte.
Amy es ACA y directora general y fundadora de OnPoint Learning, una empresa de formación financiera que imparte formación a profesionales de las finanzas. Tiene casi dos décadas de experiencia en el sector financiero y como instructora financiera para profesionales del sector y particulares.
Cuando se escribe un cheque y se pierde o lo roban, hay que actuar rápidamente para proteger las finanzas. Aunque hay algunas excepciones, lo mejor suele ser informar al banco inmediatamente y suspender el pago si aún no se ha cobrado.
Si sospecha que ha perdido o le han robado un cheque, primero debe ponerse en contacto con su banco. Si el cheque no se ha cobrado todavía, puedes solicitar que se suspenda el pago. Se trata de una solicitud formal para que el banco no pague el cheque si se deposita o se presenta para ser cobrado. La suspensión del pago de cheques personales suele durar hasta seis meses.

Ejemplo de carta al banco solicitando un talonario de cheques

Puede pedirnos que «detengamos un cheque» en la banca online antes de cobrarlo. Inicie sesión y abra «Servicios de la cuenta» en el menú de la parte superior de la página. A continuación, busque en «Gestionar su cuenta» y seleccione «Detener un cheque».
Tendrá que indicarnos de qué cuenta procede el cheque y el número de cheque (lo encontrará en el talón de su talonario). Sería conveniente que nos indicara también el importe del cheque, la fecha y el beneficiario. La anulación de un cheque puede tener un coste, según las circunstancias.