Como limpiar cancel de plastico
Información
Limpieza de la valla de vinilo blanca con lejía
¿Tiene una valla de vinilo blanco que está sucia, mohosa o cubierta de moho? ¿Hay musgo verde o algas creciendo en su valla de PVC? Entonces necesita estos consejos fáciles y no tóxicos sobre cómo limpiar una valla de vinilo.
Si tiene una valla de vinilo blanco (también conocido como PVC), entonces se ensuciará. Es sólo cuestión de tiempo. Aunque este tipo de vallas requieren menos mantenimiento que las de madera, no están exentas de preocupaciones. Las vallas están expuestas al polvo, a la suciedad, a los desechos del viento, al crecimiento de moho y a la acumulación de algas. Es necesario realizar algún tipo de mantenimiento para mantenerlas blancas y brillantes.
La gran noticia es que la limpieza de una valla de vinilo blanca puede ser fácil, barata y sólo lleva unos minutos. Es la única manera de evitar que su valla blanca se vuelva gris por la suciedad y el polvo, o que se manche de verde por el moho. Así que no hay necesidad de seguir posponiéndolo.
Lavar toda la valla, y no sólo los lugares que parezcan sucios, es importante para el correcto mantenimiento de la misma. No querrá tratar sólo los lugares que parezcan sucios para que el resto de la valla empiece a tener moho unas semanas después.
Limpieza de la valla de vinilo con vinagre
Muchos propietarios prefieren las vallas de vinilo porque son resistentes, no se ampollan y no se pudren. Las vallas de vinilo también son barreras atractivas, ya que están disponibles en diferentes colores, como el tostado, el blanco y el gris. Esto significa que pueden complementar su entorno.
Aunque el material no se mancha fácilmente, requiere una limpieza constante. Además, las vallas de vinilo son vulnerables a las manchas producidas por el agua dura, el moho y las algas, que aparecen como manchas amarillas, verdes o negras. Puede eliminar las manchas amarillas de una valla de vinilo limpiándola regularmente.
Esto significa que, aunque la mancha amarilla sea consecuencia de la suciedad, el agua dura o las algas, éstas sólo se producirán en su superficie. Por lo tanto, puede limpiar las algas de una valla de vinilo utilizando agua y jabón u otros métodos eficaces como los que se comentan aquí.
El vinagre es un producto de limpieza ideal para utilizar en las vallas de vinilo porque contiene ácido acético, que disuelve la suciedad y elimina el óxido de la valla. También es suave y no dañará las plantas cercanas.
La lejía es uno de los mejores productos que puede utilizar para blanquear una valla de vinilo amarillenta. Sin embargo, no elimina los residuos ni la suciedad por sí sola, lo que significa que tendrá que fregar la superficie y aclararla para obtener mejores resultados.
Evitar el moho en la valla de vinilo
1. Limpieza general. Para la mayoría de las barandillas y vallas, este tipo de limpieza general será suficiente. Llene un cubo con agua (tibia o fría) y detergente o un producto de limpieza doméstico suave. A continuación, coja un paño suave, sumérjalo en la mezcla de agua y jabón y frote suavemente el vinilo. El detergente y el agua eliminarán casi toda la suciedad de la superficie, aunque la acumulación a largo plazo puede requerir un poco de esfuerzo. Una vez que hayas limpiado el vinilo, acláralo con agua limpia y no jabonosa procedente de cubos o de una manguera. Para evitar residuos, no dejes jabón o detergente en el vinilo durante más de 15 minutos.
rápidamente con una hidrolimpiadora que con un cubo y una manguera. Y si has descuidado la limpieza de tu vinilo durante varios años, puede que tengas una acumulación de suciedad y residuos que haga que el lavado a presión sea una mejor opción.
El lavado a presión funciona bien en el vinilo, pero SÓLO si se hace correctamente. Las lavadoras a presión pueden tener varios ajustes, así que asegúrese de ajustar su lavadora a presión en el ajuste apropiado para el vinilo. Una presión demasiado alta puede dañar la valla.
Restaurar el brillo de la valla de vinilo
Este artículo fue escrito por Anthony «TC» Williams. Anthony «TC» Williams es un paisajista profesional en Idaho. Es el presidente y fundador de Aqua Conservation Landscape & Irrigation, una entidad comercial de paisajismo registrada en Idaho. Con más de 21 años de experiencia en jardinería, TC ha trabajado en proyectos como el Jardín Botánico de Idaho en Boise, Idaho. Es un contratista registrado en Idaho y un regador previamente licenciado en el estado de Texas.
Las vallas de PVC son muy fáciles de limpiar. Si se limpian primero con agua corriente, se eliminará mucha (si no toda) la suciedad de inmediato. A partir de ahí, puede juzgar lo bien que ha funcionado y decidir si necesita fregar alguna zona problemática con un agente de limpieza más potente.
Este artículo ha sido redactado por Anthony «TC» Williams. Anthony «TC» Williams es un paisajista profesional en Idaho. Es el presidente y fundador de Aqua Conservation Landscape & Irrigation, una entidad comercial de paisajismo registrada en Idaho. Con más de 21 años de experiencia en jardinería, TC ha trabajado en proyectos como el Jardín Botánico de Idaho en Boise, Idaho. Es un contratista registrado en Idaho y un regador previamente licenciado en el estado de Texas. Este artículo ha sido visto 13.385 veces.