Como cancelar en DiDi Food

Las empresas de transforte que funcionan a través de una aplicación son cada vez más eficientes y útiles para los ciudadanos. En México se convierten en una forma segura de movilizarse, pero también en una alternativa para pedir comida en casa. DiDi Food es una de las aplicaciones más utilizadas para solicitar delivery de comida.

La plataforma móvil es muy fácil de utilizar y funciona en todos los sistemas operativos. Mediante la misma, los usuarios pueden ordenar comida a los distintos restaurantes adscritos y recibirla en su hogar u oficina. Aunque el proceso es muy simple, algunos usuarios efectúan órdenes por error o después se arrepienten de la solicitud, en este caso, ¿cómo cancelar una orden de DiDi Food? Aquí vamos a contarte paso a paso cómo hacerlo.

¿Cómo cancelar un pedido en DiDi Food?

Después de efctuar un pedido es posible cancelarlo. Es importante mencionar que la aplicación tiene dos resultados al cancelar una orden: con y sin penalización. Dependiendo de las razones, el cliente tendrá una de las dos. La penalización supone una pequeña multa que debe pagar el usuario como una especie de compensación por la comida preparada y la movilidad del repartidor hasta el sitio de entrega.

En cualquier contexto, te sugerimos que debes estar muy seguro de la orden para evitar inconvenientes. Aquí vamos a explicarte paso a paso cómo cancelar una orden en DiDi Food.

Entra a la aplicación

Entra a la aplicación de DiDi Food y ve al apartado de tu pedido. Allí encontrarás la opción de más soluciones aquí. Se abrirá una nueva ventana donde podrás mirar el restaurante donde hiciste la orden y el tiempo estimado de espera.

En la parte inferior verás una serie de preguntas que fungen como un espacio de ayuda para orientar al usuario. Busca aquella que dice ¿Cómo puedo cancelar un pedido que ya realicé?

Cancelar pedido

El móvil irá al siguiente menú y en la pantalla podrás ver el estado de tu pedido. Es posible que puedas visualizar un mensaje que diga «la tienda está preparando el pedido». En la parte inferior tendrás dos opciones: esperarsolicitar la cancelación.

En caso que desees cancelar la orden con este mensaje en pantalla, deberás explicar en el siguiente menú las razones por las cuales omites la orden. En este caso, tendrás que esperar que el restaurante acepte la solicitud.

El restaurante confirma la cancelación en los primeros dos o tres minutos. Si pasa más tiempo, es probable que no lo cancelen y debas recibir el pedido o comunicarte con el soporte técnico para recibir ayuda. Por el contrario, tu orden será anulada y estarás listo para hacer una nueva solicitud.

Como habrás visto, DiDi Food tiene un sistema de cancelación muy simple y, si tienes más dudas, puedes mirar el siguiente video para que aprendas de forma más interactiva cómo hacerlo.

 

 

¿Cómo cancelar un pedido con y sin penalización?

La aplicación sugiere a los usuarios estar convencidos de la compra. Sin embargo, el error en un pedido o la indecisión son altas probabilidades en algunos usuarios. Por ende, la empresa especificó dos tipos de consecuencias en cuando a la cancelación de un pedido de DiDi Food.

Sin penalización

La aplicación establece la cancelación de una orden sin penalización cuando el usuario haya cometido un error en su pedido o, cuando simplemente, cambió de opinón.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que para evitar las consecuencias el pedido se debe cancelar dentro de los primeros 10 minutos de haber oficializado la compra. Durante este plazo, el localno habría iniciado por completo la preparación del menú y podría detener el proceso a tiempo sin pérdidas.

Con penalización

Cuando se intenta cancelar la orden 10 minutos después el cliente recibirá una penalización. Es una multa que el usuario debe pagar para compensar los ingredientes y productos utilizados en la preparación del menú que fue cancelado.

A través de este mecanismo, la aplicación procura resarcir pérdidas al restaurante y obligar al cliente a estar más atento al momento de hacer una orden. El monto a pagar varía según el porcentaje pagado por el usario.

¿Qué hacer si un pedido se demora demasiado?

Una de las quejas de los usuarios es la demora en recibir el pedido. En muchos casos, suelen cancelar la orden para evitar la espera, pero, aquí tenemos algunas alternativas para evitar cancelar un pedido.

Primera opción: contacto a soporte técnico

La alternativa más simple en estos casos es contactar a soporte técnico y solicitar que cancelen el pedido. Al hacer el trámite a través de esta vía no pagarás penalización porque el cliente está siendo afectado al tener una demora o retraso en la entrega del pedido.

Cumple con estos pasos para contactar correctamente a soporte técnico:

  • Entra a la aplicación de DiDi Food y ve a la sección Pedidos o Encargos.
  • Podrás visualizar el pedido y certificar que ha superado el tiempo de espera estimado.
  • El local debería hacerse comunivado con el usuario para especificar las razones de la demora y tranquilizar al cliente.
  • Al lado de la orden estará un botón que dice cancelar pedido y podrás cancelar sin problemas y sin penalizaciones.

Segunda opción: Esperar y recibir cupones como compensación

La segunda opción se basa simplemente esperar. Si no tienes prisa puedes esperar y el negocio en conjunto con DiDi Food ofrece un cupón como compensación por la espera y no haber cancelado el pedido.

Estos cupones supondrían descuentos para futuras compras en el local a través de la aplicación. Aunque esta opción no es la más atractiva para la mayoría de los clientes con demora en su pedido, sí podría ser ideal si deseas ahorrar dinero en tus siguientes compras.