Utilidad de la hoja de calculo
Información
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Esto significa que la gestión de clientes y contactos se realiza a menudo a través de hojas de cálculo. Cuando sólo se tiene un puñado de clientes, parece lógico introducir su información en una hoja de cálculo y compartirla con uno o dos vendedores de la plantilla.
Tanto si has utilizado una hoja de cálculo para gestionar tus finanzas personales como si has pasado innumerables horas construyendo tablas dinámicas para funciones anteriores, es probable que hayas tenido alguna experiencia práctica con hojas de cálculo. Aparte de la creación de fórmulas complicadas, el registro de la información en las hojas de cálculo es bastante intuitivo y no requiere una formación intensiva para aprender a utilizarlas. Esto hace que las hojas de cálculo sean una opción accesible para los equipos que están escalando rápidamente y no tienen tiempo para formar a los nuevos empleados en el uso de software complicado.
Incluso para una pequeña empresa, la gestión de la información de los clientes mediante hojas de cálculo es, en el mejor de los casos, improductiva y, en el peor, francamente peligrosa por diversas razones. Ahora vamos a discutir algunas de las desventajas de usar hojas de cálculo para rastrear información de clientes y contactos.
ventajas del uso de hojas de cálculo en la empresa
Una hoja de cálculo es una aplicación informática para la organización, el análisis y el almacenamiento de datos en forma de tabla.[1][2][3] Las hojas de cálculo se desarrollaron como análogos informáticos de las hojas de contabilidad en papel.[4] El programa opera con datos introducidos en las celdas de una tabla. Cada celda puede contener datos numéricos o de texto, o los resultados de fórmulas que calculan y muestran automáticamente un valor basado en el contenido de otras celdas. Una hoja de cálculo también puede referirse a un documento electrónico de este tipo[5][6][7].
Los usuarios de hojas de cálculo pueden ajustar cualquier valor almacenado y observar los efectos en los valores calculados. Esto hace que la hoja de cálculo sea útil para el análisis «what-if», ya que muchos casos pueden investigarse rápidamente sin necesidad de recalcularlos manualmente. Los programas modernos de hojas de cálculo pueden tener múltiples hojas que interactúan y pueden mostrar los datos como texto y números o en forma de gráfico.
Además de realizar funciones aritméticas y matemáticas básicas, las hojas de cálculo modernas ofrecen funciones integradas para operaciones estadísticas y de contabilidad financiera habituales. Cálculos como el valor actual neto o la desviación estándar pueden aplicarse a datos tabulares con una función preprogramada en una fórmula. Los programas de hojas de cálculo también ofrecen expresiones condicionales, funciones para convertir entre texto y números, y funciones que operan con cadenas de texto.
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Esto significa que la gestión de clientes y contactos se realiza a menudo a través de hojas de cálculo. Cuando sólo se tiene un puñado de clientes, parece lógico introducir su información en una hoja de cálculo y compartirla con uno o dos vendedores de la plantilla.
Tanto si has utilizado una hoja de cálculo para gestionar tus finanzas personales como si has pasado innumerables horas construyendo tablas dinámicas para funciones anteriores, es probable que hayas tenido alguna experiencia práctica con hojas de cálculo. Aparte de la creación de fórmulas complicadas, el registro de la información en las hojas de cálculo es bastante intuitivo y no requiere una formación intensiva para aprender a utilizarlas. Esto hace que las hojas de cálculo sean una opción accesible para los equipos que están escalando rápidamente y no tienen tiempo para formar a los nuevos empleados en el uso de software complicado.
Incluso para una pequeña empresa, la gestión de la información de los clientes mediante hojas de cálculo es, en el mejor de los casos, improductiva y, en el peor, francamente peligrosa por diversas razones. Ahora vamos a discutir algunas de las desventajas de usar hojas de cálculo para rastrear información de clientes y contactos.
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Las ventajas de las hojas de cálculo frente a un sistema automatizado son un debate popular cuando se trata de programas de reaseguro. Las hojas de cálculo se han utilizado tradicionalmente para almacenar datos de reaseguro pero, a pesar de su larga historia, parecen ser una opción mucho más arriesgada si se tienen en cuenta las desventajas. Las hojas de cálculo pueden causar problemas importantes en cualquier empresa y el sector del reaseguro no es una excepción. A continuación, compartiré varias formas en que las desventajas de las hojas de cálculo se aplican al mundo del reaseguro y por qué un sistema automatizado es una solución más segura, eficiente y rentable para su negocio.
Las hojas de cálculo no poseen ninguna función de seguimiento de auditoría automática e integrada (aparte de la función básica de seguimiento de cambios) ni un registro de cambios. Siempre hay nuevos datos que entran en las hojas de cálculo y nuevos usuarios que las gestionan, pero Excel ofrece opciones de colaboración limitadas a menos que cada usuario tenga una suscripción activa a Microsoft 365. Esto puede dar lugar a muchas preguntas. Por ejemplo, ¿quién accedió a los datos por última vez, quién hizo qué y cuándo? ¿Cómo se sabe si los cálculos son correctos? ¿Cómo sabemos que los resultados son precisos después de meses, trimestres y años de uso? ¿Cómo podemos encontrar el valor anterior y saber cuánto han cambiado los valores con el tiempo? ¿Cómo se sabe que se está trabajando con los datos más actualizados y precisos? ¿Qué controles se establecen para garantizar que la hoja de cálculo se mantiene libre de errores?