Pseudocodigo para calcular el area de un triangulo
Información
- Pseudocodigo para calcular el area de un triangulo
- Escribe un algoritmo para calcular el área de un paralelogramo
- Algoritmo para encontrar el área de un triángulo
- Dibuja un diagrama de flujo para calcular el área de un triángulo con base b y altura h
- Escribe un pseudocódigo para calcular el área de un círculo
Escribe un algoritmo para calcular el área de un paralelogramo
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Pseudocódigo» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (agosto de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
En informática, el pseudocódigo es una descripción en lenguaje llano de los pasos de un algoritmo u otro sistema. El pseudocódigo suele utilizar las convenciones estructurales de un lenguaje de programación normal, pero está pensado para la lectura humana y no para la lectura mecánica. Suele omitir detalles que son esenciales para la comprensión del algoritmo por parte de la máquina, como las declaraciones de variables y el código específico del lenguaje. El lenguaje de programación se complementa con detalles de descripción en lenguaje natural, cuando es conveniente, o con una notación matemática compacta. El propósito de utilizar el pseudocódigo es que es más fácil de entender para la gente que el código convencional del lenguaje de programación, y que es una descripción eficiente e independiente del entorno de los principios clave de un algoritmo. Se utiliza habitualmente en libros de texto y publicaciones científicas para documentar algoritmos y en la planificación de software y otros algoritmos.
Algoritmo para encontrar el área de un triángulo
En este artículo veremos la fórmula de Heron, que nos permitirá calcular el área de cualquier triángulo dada la longitud de los tres lados de ese triángulo. La ventaja es que el área se calcula mediante operaciones aritméticas y, por lo tanto, se puede suponer que el tiempo empleado es constante,
La raíz cuadrada suele calcularse mediante el método de Newton, que tiene la misma complejidad que el algoritmo de multiplicación utilizado. Por lo tanto, la complejidad temporal global del método de Heron es O((log(N))^2)
Dibuja un diagrama de flujo para calcular el área de un triángulo con base b y altura h
Estoy de acuerdo con Andreas Brinck, las coordenadas baricéntricas son muy convenientes para esta tarea. Ten en cuenta que no es necesario resolver un sistema de ecuaciones cada vez: basta con evaluar la solución analítica. Utilizando la notación de Andreas, la solución es:
EDIT: Tenga en cuenta que la expresión anterior para el área asume que la numeración de los nodos del triángulo es en sentido contrario a las agujas del reloj. Si la numeración es en el sentido de las agujas del reloj, esta expresión devolverá un área negativa (pero con una magnitud correcta). Sin embargo, la prueba en sí (s>0 && t>0 && 1-s-t>0) no depende de la dirección de la numeración, ya que las expresiones anteriores que se multiplican por 1/(2*Área) también cambian de signo si cambia la orientación de los nodos del triángulo.
EDIT 2: Para una eficiencia computacional aún mayor, véase el comentario de coproc más abajo (que señala que si se conoce de antemano la orientación de los nodos del triángulo (en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario), se puede evitar la división por 2*Area en las expresiones para s y t). Véase también el código jsfiddle de Perro Azul en los comentarios de la respuesta de Andreas Brinck.
Escribe un pseudocódigo para calcular el área de un círculo
Estoy de acuerdo con Andreas Brinck, las coordenadas baricéntricas son muy convenientes para esta tarea. Ten en cuenta que no es necesario resolver un sistema de ecuaciones cada vez: basta con evaluar la solución analítica. Utilizando la notación de Andreas, la solución es:
EDIT: Tenga en cuenta que la expresión anterior para el área asume que la numeración de los nodos del triángulo es en sentido contrario a las agujas del reloj. Si la numeración es en el sentido de las agujas del reloj, esta expresión devolverá un área negativa (pero con una magnitud correcta). Sin embargo, la prueba en sí (s>0 && t>0 && 1-s-t>0) no depende de la dirección de la numeración, ya que las expresiones anteriores que se multiplican por 1/(2*Área) también cambian de signo si cambia la orientación de los nodos del triángulo.
EDIT 2: Para una eficiencia computacional aún mayor, véase el comentario de coproc más abajo (que señala que si se conoce de antemano la orientación de los nodos del triángulo (en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario), se puede evitar la división por 2*Area en las expresiones para s y t). Véase también el código jsfiddle de Perro Azul en los comentarios de la respuesta de Andreas Brinck.