Mapa mental de calculo integral

Mapa mental de calculo integral 2021

Una flecha (A –> B) significa, a grandes rasgos, que «podrías intentar demostrar B utilizando A y quizás algo más, aunque A podría no ser necesario para demostrar B». He intentado eliminar las flechas redundantes, así que ten en cuenta que puedes demostrar la mayoría de los teoremas de las ecuaciones diferenciales de Cauchy-Riemann y algo de cálculo…
«existencia de antiderivadas» en el contexto del mapa mental significa realmente «las funciones holomorfas tienen antiderivadas en cada dominio simplemente conectado», y «homotopía-invariante de la integral de trayectoria» significa realmente «la integral de trayectoria sobre funciones holomorfas es homotopía-invariante en cada dominio simplemente conectado». Aunque se puede hacer análisis complejo sin teoría de la homotopía (incluso sin teoría de la homología), no me gusta mucho ese enfoque. Al menos utilizando la homología, algunas afirmaciones son más fáciles de enunciar. Con la homotopía, se vuelven más fáciles de demostrar (suponiendo que se permita utilizar la topología algebraica).

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13. Capítulo 213.1. 2.1 Tasas de variación y límites13.1.1. Velocidad media e instantánea13.1.2. Definición de límite13.1.3. Propiedades de los límites13.1.3.1. Ejemplos de límites13.1.4. 13.1.4. Límites de un lado y de dos lados `113.1.5. Teorema del sándwich13.2. 2.2. Límites que implican al infinito13.2.1. Leyes13.2.2. Propiedad de sustitución directa13.2.3. Límites finitos13.2.4. Más sándwiches13.2.5. Límites infinitos13.2.6. Modelos de comportamiento final13.2.7. Ver límites13.3. 2.3. Continuidad13.3.1. Continuidad en un punto13.3.2. Funciones continuas13.3.3. Combinaciones algebraicas13.3.4. Compuestos13.3.5. 2.3.6. Teoría del valor intermedio para funciones continuas13.4. 2.4. Tasas de variación y líneas de Tanget13.4.1. Tangente de una curva13.4.2. Pendiente de una curva13.4.3. 13.4.3. Normal de una curva Velocidad revisada13.5. Revisar
18. Capítulo 118.1. 1.1. Líneas18.1.1. Incrementos18.1.2. Líneas paralelas18.1.2.1. 18.1.3. Líneas perpendiculares 18.1.3. Hallazgo de funciones inversas18.1.4. 18.1.4. Ecuaciones de rectas 1.5. Funciones y logaritmos18.2.1. Funciones uno a uno18.2.2. Funciones inversas18.2.3. Funciones logarítmicas18.2.4. Propiedades de los logaritmos18.2.5. Aplicaciones18.3. Términos clave y repaso18.4. 1.6. Funciones trigonométricas18.4.1. Gráficas de funciones trigonométricas18.4.2. 18.4.2. Peroide de las funciones trigonométricas18.4.3. Funciones trigonométricas pares e impares18.4.4. Transformación de funciones trigonométricas18.4.5. Funciones trigonométricas inversas

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Mapa mental de calculo integral 2022

Resumen Un modelo mental básico (BMM-en alemán ‘Grundvorstellung’) de un concepto matemático es una interpretación relacionada con el contenido que da significado a este concepto. Este artículo define los BMM normativos e individuales y los concreta utilizando la integral como ejemplo. Se desarrollan cuatro BMM sobre el concepto de integral definida, a veces utilizados en enfoques didácticos específicos: los BMM de área, reconstrucción, media y acumulación. Basándonos en el trabajo teórico, en este trabajo nos preguntamos cómo se podrían identificar empíricamente estos BMM. Se elaboró un instrumento de prueba, que fue pilotado, validado y aplicado con 428 estudiantes de cursos de matemáticas de primer año. Los resultados de la prueba muestran que los cuatro BMM normativos de la integral pueden ser detectados y separados empíricamente. Además, los resultados permiten comparar los BMM individuales existentes y los BMM normativos solicitados. Se discuten las consecuencias para futuros desarrollos.
Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoGreefrath, G., Oldenburg, R., Siller, HS. et al. Basic mental models of integrals: theoretical conception, development of a test instrument, and first results.