Mapa mental de calculo diferencial

Notas escritas a mano| clase 12 neha agrawal

Los mapas mentales son la herramienta didáctica ideal para los apuntes de clase, ya que el color inherente, las imágenes y el diseño visualmente atractivo de un mapa mental atraen a los estudiantes al instante.  Los Mapas Mentales proporcionan una visión general de la materia de forma sucinta, haciendo que incluso el tema más complejo sea fácil de entender e interesante. Con algunas ideas en mente, nuestros expertos han creado Mapas Mentales para la clase 12 de la asignatura de matemáticas.  A continuación se presentan los enlaces directos que contienen los mapas mentales:
Estamos proporcionando algo único, útil y lo más importante, divertido. Al dar a los estudiantes una herramienta para encontrar soluciones instantáneas a sus dudas, estamos tratando de hacer que cada estudiante sea autosuficiente en la práctica y la realización de sus tareas

Introducción al cálculo

1. Conceptos básicos1.1. Notación para el D.E.1.2. E.D. ordinaria vs. parcial1.3. Orden de la ecuación diferencial1.4. Problema del valor inicial1.5. Verificación de una solución1.6. Soluciones en un intervalo1.7. 2. Campos de dirección
3. Ecuaciones diferenciales de primer orden3.1. Ecuaciones directamente integrables3.2. E.D. separables3.2.1. Decaimiento radiactivo3.2.2. Datación del carbono3.2.3. Crecimiento exponencial3.2.4. Crecimiento logístico3.3. D.E.3.4. Exacto D.E.3.5. Lineal de primer orden Soluciones en serie
4. Ecuaciones diferenciales de segundo orden4.1. D.E.4.1. Lineal de segundo orden Homogénea4.1.2. No homogénea4.2. Segundo4.2.1. Raíces reales distintas4.2.2. Raíces repetidas4.2.3. Raíces complejas4.3. Wronskian4.4. Variación de los parámetros4.5. 6. Oscilador armónico simple
7. Sistemas de ecuaciones diferenciales7.1. Terminología y nociones básicas7.2. Conversión de una E.D. lineal de orden superior en un sistema de E.D. de primer orden7.3. Problemas de mezcla7.4. Transformada de Laplace para sistemas de ecuaciones diferenciales

Oda al mapa mental del libro

El capítulo presenta un estudio de caso sobre el desarrollo de la comprensión de las ecuaciones diferenciales por parte de un estudiante (Nat), tal y como se refleja a través de sus mapas conceptuales progresivos y sus diagramas de Vee (mapas/diagramas). Los mapas conceptuales y los diagramas de Vee hicieron que Nat se diera cuenta de la necesidad de reflexionar profundamente sobre lo que realmente sabe, determinar cómo utilizar lo que sabe, identificar cuándo utilizar qué conocimientos y ser capaz de justificar por qué utilizando argumentos matemáticos válidos. El mero hecho de conocer al pie de la letra las definiciones formales y los principios matemáticos no garantizaba necesariamente una comprensión profunda de la complejidad de las interconexiones entre los conceptos y procedimientos matemáticos. Nat descubrió que la presentación de sus ideas y la comprensión de las ecuaciones diferenciales se veían facilitadas en gran medida por el uso de sus mapas conceptuales y diagramas de Vee construidos individualmente. La proyección externa de sus ideas visualmente en los mapas/diagramas también facilitó las críticas sociales y la comunicación matemática durante las presentaciones del seminario y las consultas individuales con el investigador. El capítulo discute algunas implicaciones para la enseñanza de las matemáticas.Palabras claveComprensión conceptual Aprendizaje significativo Orden de ecuación auxiliar Ecuación diferencial lineal Diferenciación progresiva

Entender el cálculo en 35 minutos

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