Formula para calcular amperaje

Fórmula para calcular la inductancia

Los amperios miden el flujo de electricidad en forma de corriente eléctrica.    Hay que pensar en la corriente eléctrica como el flujo de agua a través de una manguera. Cuanta más agua fluya por la manguera, más fuerte será la corriente.
Los voltios son la medida utilizada para determinar cuánta fuerza se necesita para hacer fluir la corriente eléctrica. Siguiendo con el ejemplo anterior, puedes pensar en los voltios como la presión del agua en la manguera, que hace que el agua fluya.
Los amperios multiplicados por los voltios equivalen a los vatios, que es la medida utilizada para determinar la cantidad de energía. Cuanto mayor sea la potencia en vatios, mayor será la potencia y la salida del aparato. En el ejemplo de la manguera, esto se refiere a la cantidad de agua que se libera.
Las etiquetas «CA» y «CC» se utilizan para describir los tipos de flujo de corriente en un circuito. En el caso de la corriente continua (CC), la corriente eléctrica fluye sólo en una dirección. Sin embargo, en la corriente alterna (CA) la corriente eléctrica cambia de dirección 50 veces por segundo (50 Hz o hercios) en el suministro del Reino Unido.

Cómo calcular los amperios en un circuito

En la industria solar, la capacidad de convertir fácilmente voltios, vatios y amperios es necesaria para todas las partes del negocio, desde el dimensionamiento del sistema hasta la adquisición de paneles solares, inversores y el equilibrio de los componentes del sistema, como los conectores y el cableado.
Para utilizar esta tabla de conversión, necesitará al menos dos de los tres valores eléctricos deseados de una necesidad de carga específica.    A partir de ahí, podrá calcular el tercero.    Basta con dibujar un triángulo y colocar una W de vatios en la parte superior. A continuación, coloque una V de voltios en una de las esquinas inferiores y una A de amperios en la esquina restante.
La fórmula de los vatios es voltios por amperios.    Para utilizar el gráfico, cubra la W del gráfico con un dedo y utilice el cálculo del gráfico visible restante de V multiplicado por A. Utilizando los datos de nuestro panel de muestra, 12 voltios multiplicados por 5 amperios equivalen a 60 vatios.
La fórmula de los voltios es vatios divididos por amperios.    Para utilizar el gráfico, cubra la V con un dedo y utilice el cálculo restante del gráfico de W dividido por A. Utilizando los datos de nuestro panel de muestra, 60 vatios divididos por 5 amperios es igual a 12 voltios.

1 amperio = vatios

Al hablar de la ley fundamental de Ohm, tenemos en cuenta algunas magnitudes físicas: la resistencia R, la tensión V y el amperaje I. La corriente eléctrica también puede ser una fuente de potencia P, de modo que puede liberar o transportar cierta energía. La unidad del SI de la tensión es el voltio, la unidad del amperaje es el amperio (normalmente abreviado como amperio) y la unidad de la potencia es el vatio.
Todas estas unidades, desde los voltios y los amperios hasta los vatios, describen la tensión, el amperaje y la potencia respectivamente, ya que son más cortas y fáciles de pronunciar. Esta convención se utiliza habitualmente en el mundo de la electrónica, por lo que siempre que oiga que alguien quiere convertir amperios a vatios o vatios a amperios, sabrá que la persona quiere encontrar la relación entre el amperaje y la potencia eléctrica.¿Cómo convertir vatios a amperios o amperios a vatios?
De hecho, esta pregunta no es lo suficientemente precisa; debería preguntarse: «¿Cómo convertir voltios y amperios en vatios?». Para responderla, primero tendrás que saber con qué tipo de corriente estás tratando. Podemos distinguir tres tipos principales de amperaje:

Cómo calcular los amperios a partir de los voltios

Los circuitos eléctricos se clasifican por amperaje, o «amperios», para determinar la cantidad de energía que la toma de corriente es capaz de suministrar. Los circuitos eléctricos que se encuentran en la mayoría de los hogares son de 15 amperios. Cuando uno o una combinación de dispositivos extraen más de 15 amperios del circuito, el disyuntor del panel de servicio se dispara y apaga el circuito como medida de precaución. Para determinar el número de amperios que consume un aparato, debe conocer la potencia del aparato y su voltaje.
Determine el número de voltios y vatios que necesita cada aparato que se añada al circuito. Los vatios y los voltios figuran en una pegatina del aparato, a menudo en la parte trasera, junto al cable de alimentación. Si los voltios y los vatios no aparecen en la lista, consulta el manual de instrucciones del aparato.