Como calcular metros cubicos de concreto

Calculadora de metros cúbicos

El hormigón es un material compuesto por una serie de agregados gruesos (materiales particulados como arena, grava, piedra triturada y escoria) unidos con cemento. El cemento es una sustancia que se utiliza para aglutinar materiales, como los áridos, adhiriéndose a dichos materiales y endureciéndose con el tiempo. Aunque hay muchos tipos de cemento, el cemento Portland es el más utilizado y es un ingrediente del hormigón, el mortero y los revoques.
El hormigón puede comprarse en múltiples formas, incluso en sacos de 60 u 80 libras, o suministrarse en grandes cantidades mediante camiones hormigoneros especializados. La mezcla adecuada es esencial para la producción de un hormigón fuerte y uniforme. Se trata de mezclar el agua, los áridos, el cemento y los aditivos que se deseen. La producción de hormigón es sensible al tiempo, y el hormigón debe colocarse antes de que se endurezca, ya que suele prepararse como un fluido viscoso. Algunos hormigones están incluso diseñados para endurecerse más rápidamente para aplicaciones que requieren un tiempo de fraguado rápido. Por otra parte, en algunas fábricas, el hormigón se mezcla en moldes de secado para fabricar productos de hormigón prefabricado, como los muros de hormigón.

¿cuánto cuesta un metro cúbico de hormigón?

Nuestro experimentado equipo está aquí para ayudarle a calcular la cantidad correcta de hormigón que necesita para sus usos. Tanto si está construyendo una urbanización como si sólo lo necesita para algún tipo de bricolaje, podemos ofrecerle un servicio de cálculo de hormigón rápido y eficaz.
Sea cual sea el tipo de medida en la que prefiera trabajar, le proporcionaremos un desglose de la cantidad que necesita y cuánto le costará. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros cálculos de hormigón, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.
Aunque se hace todo lo posible para garantizar que la calculadora le proporcione el volumen más exacto, habrá casos en los que tendremos que redondear hacia arriba o hacia abajo sus medidas. Si no está seguro o prefiere hablar con alguien, póngase en contacto con nosotros llamando al 01254 824943.

Calculadora de hormigón

Utilice la calculadora de volumen de hormigón Readymix para calcular el volumen de hormigón que necesita para su obra. Si no está seguro de cómo calcular el volumen de diferentes formas, puede utilizar la Calculadora de formas comunes que le proporcionará las ecuaciones adecuadas.
Puedes calcular la cantidad de hormigón que necesitas para tu proyecto de construcción utilizando esta calculadora que funciona tanto en unidades consuetudinarias de EE.UU. (pies y pulgadas) como en el Sistema Internacional de Unidades o unidades métricas (metros y centímetros) de medida.
La mayoría de las compras de hormigón se realizan en yardas cúbicas, lo que equivale a 27 pies cúbicos. Por ejemplo, un proyecto de 10 pies de longitud por 10 pies de anchura con una profundidad de 3,5 pulgadas supondrá algo más de 1 yarda cúbica. El equivalente a una yarda cúbica en medidas métricas sería aproximadamente 0,76 metros cúbicos.
El resultado de este cálculo debería facilitarle el cálculo del coste estimado de los materiales de hormigón que necesita. Para obtener precios más específicos, póngase en contacto con su representante de ventas de CEMEX.

Cómo calcular el volumen del cubo de hormigón

Esta herramienta de conversión de hormigón de uso general, llamada también hormigón-agregado (4:1 – arena/agregado de grava : cemento – proporción de mezcla con agua) se basa en la densidad de masa del hormigón de 2400 kg/m3 – 150 lbs/ft3 después del curado (redondeado). Unidad de masa por centímetro cúbico, el hormigón tiene una densidad de 2,41g/cm3. La página principal de la calculadora de hormigón.
La fórmula de mezcla de hormigón de resistencia 4:1 aplica las porciones de medición en sentido volumétrico (por ejemplo, 4 cubos de agregado de hormigón, que consiste en grava y arena, con 1 cubo de cemento). Para no acabar con un hormigón demasiado húmedo, añada agua gradualmente a medida que avance la mezcla. Si se mezcla el hormigón manualmente, hay que mezclar primero las porciones de materia seca y sólo después añadir el agua. Este tipo de hormigón se suele reforzar con barras o mallas metálicas.
Con el mencionado servicio de cálculo de dos unidades que proporciona, este convertidor de hormigón resultó ser útil también como herramienta en línea para 1. practicar el intercambio de valores de medición de yardas cúbicas y metros cúbicos de hormigón ( cu yd – yd3 vs. m3 ). 2. convertir las cantidades de hormigón entre numerosos pares de unidades. 3. trabajar con los valores y propiedades de «cuánto pesa el hormigón».