Como calcular el punto de reorden
Información
fórmula del stock de seguridad
El punto de reorden (ROP) es el número mínimo de unidades que una empresa necesita tener en stock para evitar la falta de existencias y garantizar el cumplimiento de los pedidos. Una vez que los niveles de inventario alcanzan el punto de reorden, esto desencadena el proceso de reabastecimiento para volver a pedir ese artículo en particular.
El punto de reorden es clave para determinar la cantidad de existencias de seguridad que una empresa debe tener como reserva. Suponiendo que su cadena de suministro funcione como es debido y que conozca el plazo medio de entrega de sus productos (número de días que transcurren entre el pedido de un producto y su llegada), su punto de reposición debe incluir un stock suficiente para aguantar hasta que llegue la entrega del nuevo stock.
Sin él, se pierde la capacidad de seguir con precisión las tendencias de las ventas. Saber qué productos están de moda y cuáles se están enfriando le permite aprovechar las nuevas oportunidades y ajustar sus existencias para satisfacer el aumento de la demanda.
Los retrasos con sus proveedores crean dolores de cabeza con la gestión de su inventario, lo que resulta en una escasez de su producto. Si se trata de un artículo codiciado, estos retrasos pueden llegar a menudo en el peor momento posible.
nivel de pedido y cantidad de pedido
Cuanto más crece su negocio, más difícil es mantener los niveles ideales de existencias en todos sus productos. El establecimiento de un punto de pedido para sus SKU más importantes le ayuda a determinar cuándo debe reponer sus existencias, de modo que no tenga ni demasiado ni demasiado poco de un artículo determinado. Por lo tanto, un punto de reposición cuidadosamente calculado es fundamental para un buen control de las existencias, y mantiene sus métricas clave en buen estado para su próximo informe de inventario.
Para calcular el punto de reorden, multiplique el uso medio diario y el plazo medio de entrega en días para encontrar el plazo de entrega de la demanda. A continuación, añada el tiempo de espera de la demanda al stock de seguridad para obtener el punto de reorden. La fórmula del punto de reorden es:
En primer lugar, tiene que determinar el stock de seguridad de la harina. Sabe que utiliza como máximo 10 sacos al día y que su proveedor tiene un plazo de entrega máximo de 5 días. En un día normal, utilizará 4 sacos al día y su proveedor tiene un plazo de entrega medio de 3 días. Determina que su stock de seguridad es de 38 sacos de harina:
En el ejemplo de la panadería de Becky, ésta decide hacer un seguimiento de sus existencias en otra tabla y la ha configurado utilizando un formato condicional. De este modo, cuando los niveles de existencias disponibles sean inferiores o iguales al valor del punto de pedido, la celda se coloreará de rojo para que sepa que debe pedir más sacos de harina:
cómo calcular el stock de seguridad y el punto de reorden en excel
Automatice y perfeccione la gestión de su inventario. Miles de fabricantes utilizan el ERP de fabricación de Katana para asignar automáticamente los materiales a la producción y establecer los puntos de reorden. Lleve su control de inventario al siguiente nivel con la prueba gratuita de 14 días de Katana.
La razón por la que es importante aprender a calcular sus puntos de reorden es que a medida que su negocio crece, y maneja más productos y SKUs, más difícil va a ser mantener sus niveles de stock ideales.
A continuación, vamos a ver cómo calcular su punto de reorden con la fórmula de punto de reorden. Esto no tiene que hacerse a mano, puedes conseguir un software basado en la nube que lo haga por ti y te avise cuando te estés quedando sin existencias.
Ahora que sabe lo importante que es la fórmula del punto de pedido, ¿cómo se calcula? Lo primero es lo primero, vas a tener que calcular la cantidad de stock de seguridad que tienes. Si no está seguro, puede leer más sobre cómo calcular su stock de seguridad aquí. Pero muy rápidamente, la fórmula de las existencias de seguridad es:
ejemplo de fórmula de punto de pedido
Por ejemplo, puede llegar un lunes por la mañana y darse cuenta de que no tiene un producto clave. Los pedidos de los clientes se suceden y usted recuerda que su proveedor tiene un plazo de entrega de una semana. Mientras tanto, lo único que puede hacer es esperar que sus clientes sean pacientes o asumir el coste de la pérdida de negocio.
En otro caso, puede notar que cada semana le sobra un conjunto de productos que se estropean o se estropean, mientras que constantemente se le acaba otro que necesita reponer.
Otra característica importante de los puntos de reorden es que son únicos para cada SKU. Un error común que cometen los empresarios es reordenar todo al mismo tiempo, aunque los diferentes productos se muevan a ritmos diferentes. Esta estrategia significa que algunos productos se piden con demasiada frecuencia mientras que otros no se piden lo suficiente.
Su uso medio diario es la cantidad media de teclados que vende cada día. Puede encontrar esta cifra sumando sus pedidos diarios y dividiéndola por el número de días del periodo. Por ejemplo, si sumas treinta días de pedidos y obtienes 300, lo dividirás entre 30.