Como calcular el precio de venta en excel
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cómo calcular el precio de venta a partir del margen en excel
Sé que llego tarde a este hilo, pero me he topado con este post y he pensado en poner la información correcta para quien busque. Margen % = (Coste-Minorista)/Minorista así que si quisiéramos calcular el precio de venta al público de un artículo basado en un margen dado seguiríamos una fórmula =24.9/(1-.85) esto te daría el precio de venta de $166. Ahora bien, si estuvieras en una empresa minorista que insistiera en que todo terminara en .*9 entonces podrías construir adicionalmente sobre esto como tal =(MROUND(24.9/(1-.85),.10)-0.01)
plantilla de calculadora de precios de venta en excel
Si siente curiosidad por la estrategia de fijación de precios, el concepto de precio medio de venta puede resultar alucinante en un principio. ¿Por qué una empresa vendería deliberadamente artículos al mismo precio (o a precios diferentes) para luego promediar los precios de venta con fines informativos?
Los ejecutivos de las empresas y los inversores prestan mucha atención al precio medio de venta porque es un indicador fiable de los resultados financieros de una empresa. En la mayoría de los casos, cuanto más alto sea el precio medio de venta de un producto, mejor. Pero en algunos casos, como en las empresas de nueva creación o en las que están reapareciendo, un precio medio de venta bajo puede ser una estrategia inteligente a corto plazo para penetrar en el mercado.
El precio de venta es la cantidad que un comprador paga por un producto o servicio. El precio puede variar en función de cuánto estén dispuestos a pagar los compradores, cuánto esté dispuesto a aceptar el vendedor y cuán competitivo sea el precio en comparación con otros negocios del mercado.
Dependiendo del tipo de negocio que tenga y de la oferta que venda, puede dar prioridad a uno de estos factores sobre los demás. El precio medio de venta de un producto puede servir de resumen de todos estos factores para ayudarle a determinar el precio que debe asignar a su producto.
cómo calcular el precio de venta utilizando el margen de beneficio
El término «ventas» se refiere a los ingresos reconocidos en la cuenta de resultados de una empresa por la venta de bienes o la prestación de servicios durante un periodo de tiempo determinado. El marco temporal para captar las ventas suele ser un mes, un trimestre o un año. Normalmente, las ventas de una empresa son la primera línea de tiempo en su cuenta de resultados. Las ventas también se conocen como ventas brutas, que son la suma de todos los ingresos y las facturaciones realizadas por las ventas de bienes o servicios. La fórmula de las ventas se obtiene multiplicando el número de unidades de los bienes vendidos o del servicio prestado y el precio medio de venta por unidad de ese bien o servicio. Matemáticamente, se representa como,
Tomemos el ejemplo de una empresa juguetera que ha vendido 10 millones de juguetes durante el año. Del total, 3 millones de juguetes se vendieron a un precio medio de venta de 30 dólares por unidad, otros 4 millones de juguetes se vendieron a un precio medio de venta de 50 dólares por unidad y los 3 millones de juguetes restantes se vendieron a un precio medio de venta de 80 dólares por unidad. Calcula los ingresos por ventas de la juguetera durante el año.
plantilla de calculadora de márgenes en excel
Solución: Reducir los gastos generales o los costes directos unitarios por producto o servicio o aumentar los precios de venta. Pero hay que tener cuidado porque hay que analizar el impacto que puede tener un aumento de precios en la demanda de productos o servicios. Así que el camino con menos riesgo a corto plazo sería una reducción de los gastos generales.
Método 1. Precios fijados por el mercado, esto significa que tendrás que controlar muy bien los costes unitarios y los gastos generales para evitar una rentabilidad negativa. Esta suele ser la situación actual, el mercado manda por lo que hay que ajustarse a sus necesidades.
Por ejemplo, si tenemos un producto con un coste unitario de 1 euro y le aplicamos un porcentaje sobre el coste del 50%, el precio de venta calculado sería de 1,5 euros, sin embargo, el margen o beneficio de este precio de venta respecto a su coste sería sólo del 33,3% y no del 50%
Método 3. En este método sí aplicamos el porcentaje de margen que queremos obtener. La fórmula que se utiliza es completamente diferente a la que se utiliza para sumar un porcentaje al coste. Es decir, si aplicamos un margen o beneficio del 50%, éste será el margen calculado, no hay ningún misterio en la aplicación de este método.