Como calcular el precio de un producto en excel
Información
cálculo de costes de fabricación excel
La función PRODUCTO multiplica todos los números dados como argumentos y devuelve el producto. Por ejemplo, si las celdas A1 y A2 contienen números, puedes utilizar la fórmula =PRODUCTO(A1, A2) para multiplicar esos dos números. También puedes realizar la misma operación utilizando el operador matemático multiplicar (*); por ejemplo, =A1 * A2.
Copia los datos de ejemplo de la siguiente tabla y pégalos en la celda A1 de una nueva hoja de cálculo de Excel. Para que las fórmulas muestren los resultados, selecciónalas, pulsa F2 y luego pulsa Intro. Si lo necesitas, puedes ajustar el ancho de las columnas para ver todos los datos.
plantilla de calculadora de precios en excel
Cuando se quiere vender un producto u ofrecer cualquier tipo de servicio al público, es muy importante poder conocer realmente el valor del bien . Pues es algo que todas las empresas y personas que quieran poner un artículo en el mercado deben tener en cuenta , ya que dependiendo de esto serán los beneficios que podrá obtener de dicha venta.
Por lo tanto, es más que necesario saber cuál es la viabilidad del producto o servicio que se va a ofrecer, que también podemos llamar costes de producción . Para calcular el precio de un producto, hay que hacerse dos preguntas: ¿cuánto me cuesta fabricar el producto? ¿Cuánto quiero ganar con el artículo?
En todo negocio se trata de saber cuánto se ha invertido y cuánto se puede ganar con el bien que se va a vender . Afortunadamente, Excel tiene las herramientas para ayudarle a calcular este valor , de esta manera usted sabrá exactamente cuánto ha invertido y cuando se puede reclamar . Para ello debe seguir con detalle todo lo que se le enseñará a continuación.
plantilla de la calculadora de precios de productos
En la contabilidad de gestión, el término «coste del producto» se refiere al coste global de producción en el que se incurre para fabricar productos o prestar servicios. El conocimiento preciso del coste de producción ayuda a la dirección a decidir el precio del producto para obtener la rentabilidad deseada. La fórmula del coste del producto puede obtenerse sumando el coste de los materiales directos, el coste de la mano de obra directa y los gastos generales de fabricación. Matemáticamente, se representa como,
Tomemos el ejemplo de una empresa que se dedica a la fabricación de zapatos en la provincia canadiense de Alberta. Recientemente, la empresa ha recopilado información relativa al coste de producción. La siguiente información ha sido confirmada por el departamento de contabilidad de la empresa:
All in One Financial Analyst Bundle (250+ Cursos, 40+ Proyectos)250+ Cursos en línea | 1000+ Horas | Certificados verificables | Acceso de por vida 4.9 (3,296 calificaciones)Precio del curso Ver cursoCursos relacionados
Tomemos el ejemplo de una empresa asociada a la fabricación de fundas para teléfonos móviles. La empresa tiene previsto licitar un contrato de gran volumen (1.000.000) de 6 meses a razón de 4,00 dólares por pieza. Por lo tanto, la dirección decidió determinar el coste de producción por unidad incurrido durante el año pasado. Según el departamento de contabilidad, se dispone de la siguiente información,
plantilla de calculadora de precios
Una forma de mantener el inventario de productos en orden y ahorrar tiempo a la hora de localizar, añadir y editar datos es utilizar fórmulas que proporcionan atajos para encontrar y combinar datos, así como para extraer conclusiones de análisis.
La fórmula básica antes mencionada puede hacerse un poco más sofisticada: con SUMIF puede sumar todos los valores que cumplan ciertos criterios. Por ejemplo, el valor total de los productos para un cliente concreto, o las ventas totales de un producto en un canal determinado.
Es otra función básica para sumar, restar, multiplicar o dividir productos de un rango. Se puede utilizar para calcular la media de envíos y devoluciones, los precios medios de venta por producto o los márgenes de beneficio de cada producto.
Es esencial gestionar el número de unidades de cada producto que entra en su inventario. Esto evitará cualquier disparidad entre las cifras de sus canales de venta y su inventario real, y le permitirá gestionar adecuadamente su nivel de existencias.
Esta función le permite aislar datos específicos (FIND) o realizar una búsqueda más amplia (LOOKUP). Por ejemplo, con FIND puede encontrar celdas que contengan la palabra exacta «Sock», mientras que si introduce «Sock» con LOOKUP, también le mostrará los resultados de las celdas que contengan «sock».