Calculo de prima dominical

Horas extraordinarias de la opm

Un empleado, tal y como se define en el 5 U.S.C. 5541(2), tiene derecho a la paga extra del domingo. Esta definición incluye a los empleados del horario general y a otros empleados federales civiles de cuello blanco. Los empleados con tarifa predominante (salario) tienen derecho a la paga extra dominical en virtud del 5 U.S.C. 5544(a).
Un empleado tiene derecho a una paga adicional dominical equivalente al 25 por ciento de su salario básico por cada hora de trabajo dominical. A estos efectos, el trabajo dominical consiste en el trabajo sin horas extraordinarias durante la jornada básica programada regularmente del empleado (no superior a 8 horas) que comienza o termina en domingo. No obstante el límite normal de 8 horas, para un empleado con un horario de trabajo comprimido, todas las horas no extraordinarias del recorrido diario regularmente programado del empleado que comienzan o terminan en domingo constituyen trabajo dominical. La prima dominical equivale al 25% del salario base del trabajador.
Un empleado con un horario de trabajo flexible tiene derecho a la prima dominical por un máximo de 8 horas de su requisito de trabajo básico basado en la elección de trabajar en horario flexible durante una gira básica de trabajo que comienza o termina en domingo. Sin embargo, un organismo puede impedir que los empleados trabajen en horario flexible durante un turno de trabajo básico que comience o termine en domingo. Véase el dictamen del Contralor General B-245772, de 7 de mayo de 1992, y 5 CFR 610.111(d). Los empleados no pueden obtener la paga extra del domingo cuando ganan o utilizan horas de crédito.

Calculadora de la paga extraordinaria

A menos que se modifique por ley, orden o proclamación, los siguientes son los tres (3) días especiales en un año según la Orden Ejecutiva nº 292, modificada por la Ley de la República 9849 que se observarán en Filipinas:
Los trabajadores a los que no se les exige o permite trabajar en días especiales no tienen derecho a ninguna compensación. Esto, sin embargo, se entiende sin perjuicio de cualquier práctica voluntaria o disposición en el Convenio Colectivo (CBA) que prevea el pago de salarios y otros beneficios para los días declarados como días especiales, incluso si no se trabajan.
Por otra parte, el trabajo realizado en días especiales merece una compensación adicional de al menos el treinta por ciento (30%) del salario base o un total del ciento treinta por ciento (130%). Cuando el empleado trabaje en un día especial que coincida con su día de descanso, tendrá derecho a una compensación adicional de al menos el cincuenta por ciento (50%) de su salario base o un total del ciento cincuenta por ciento (150%).
Por el trabajo realizado en un día de trabajo especial declarado, el empleado sólo tiene derecho a su salario diario. No es necesario pagar una prima, ya que el trabajo realizado en dicho día se considera trabajo en una jornada ordinaria.

Salario del domingo

El salario mínimo es una retribución bruta que se calcula y desembolsa como una contraprestación monetaria. No se admite una retribución alternativa no monetaria en la que el empresario conceda determinadas prestaciones, es decir, en forma distinta al dinero. No se permite la opción de que las contraprestaciones en especie realizadas a los trabajadores temporeros, tal y como establece la Ley del Salario Mínimo, cuenten para el salario mínimo, en el caso de los trabajos realizados bajo la Ley de Trabajadores Desplazados o la Ley de Provisión de Trabajadores Temporales.
Los salarios mínimos establecidos por la Ley de Trabajadores Desplazados y la tarifa horaria mínima que representa el piso salarial en virtud de la Ley de Provisión de Trabajadores Temporales, son pagos brutos por hora. El derecho a percibir una remuneración no inferior a la mínima no depende de la hora del día en que se realice un trabajo ni de las circunstancias o el éxito de la ejecución del mismo. El derecho a percibir el salario mínimo se considerará satisfecho por el empresario desde el momento en que ese dinero haya sido transferido o puesto a disposición del trabajador para su libre disposición.

Pago de primas y horas extras

Jean Murray, MBA, Ph.D., es una experimentada escritora y profesora de negocios. Ha enseñado en escuelas de negocios y profesionales durante más de 35 años y ha escrito para The Balance SMB sobre el derecho empresarial y los impuestos de Estados Unidos desde 2008.
El gobierno federal (concretamente el Departamento de Trabajo) asume que todos los empleados deben recibir el pago de horas extras si trabajan más de un determinado número de horas en una semana. Incluso algunos empleados asalariados deben cobrar las horas extras.
A partir del 1 de enero de 2020, las nuevas normas sobre las horas extraordinarias exigen que los empleados asalariados que ganan menos de una cantidad específica reúnan los requisitos necesarios y se les paguen las horas extraordinarias. La nueva regla tiene un nivel salarial más alto para la exención de horas extras que la regla anterior; es decir, más empleados califican para las horas extras. Lea este artículo y luego eche un vistazo a la remuneración de sus empleados exentos para asegurarse de que cumple con esta nueva normativa.
El pago de horas extras para los empleados por hora es la tasa de pago adicional que se paga por trabajar más de un número específico de horas en una semana. El mínimo federal para las horas extras de los empleados por hora es que la persona debe ser pagada una vez y media la tarifa por hora regular para el trabajo de más de 40 horas a la semana.  Por ejemplo, un empleado que gane 10 dólares por hora y trabaje 45 horas a la semana cobrará 10 dólares por 40 horas y 15 dólares por hora por cada una de las 5 horas extraordinarias.