Calculo asimilados a salarios
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El patrimonio de jubilación anticipado acumulado en el momento de la jubilación anticipada prevista comprende el patrimonio de jubilación disponible en el momento del cálculo (sin que haya necesidad de financiación adicional para la compra del plan de pensiones) más los créditos de jubilación previstos y los intereses basados en el
el plan de pensiones después de una compra para la jubilación anticipada, la Fundación transferirá partes de estos importes de compra de la cuenta de compra de pensiones a los activos de jubilación extraoficiales, hasta un máximo, sin embargo, para cubrir la necesidad de financiación determinada para la compra del plan de pensiones y/o hasta el saldo de la cuenta de compra de pensiones (aquí: el «principio de reorganización»).
de la versión consolidada de la Ley de Clases Pasivas del Estado se computarán como años efectivos de servicio al Estado sólo si en el momento del hecho causante de las pensiones de invalidez o muerte el beneficiario estaba acogido al régimen especial de funcionarios del Estado o realizaba una actividad asimilada a dicho régimen, o si, en el momento de producirse el hecho causante de las pensiones, el beneficiario ejercía una actividad que hubiera requerido la inclusión del interesado en el régimen especial de funcionarios públicos, de las fuerzas armadas o de la judicatura del Estado, si la actividad se hubiera ejercido en España.
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El acto normativo se justifica principalmente por las modificaciones introducidas en el Código Fiscal a través del GEO no. 79/2017 y por la necesidad de garantizar un tratamiento fiscal unitario en lo que respecta a las cotizaciones sociales obligatorias que deben pagar las personas físicas por los ingresos salariales/los ingresos salariales asimilados.
La ordenanza introduce un mecanismo que se aplica excepcionalmente a las personas físicas que están exentas del impuesto sobre la renta por ingresos salariales/ingresos salariales asimilados (según el art. 60 del Código Fiscal).
El nuevo mecanismo de cálculo de la CASS se aplica exclusivamente para las rentas obtenidas en el año 2018, ya sea en base a contratos individuales de trabajo, ya sea de un documento de comisión de servicio (cuando los derechos salariales son pagados por la entidad a la que los empleados están adscritos), bajo las siguientes condiciones:
Según la Ordenanza, el salario bruto de diciembre de 2017 se define como el salario base y los elementos que tienen la naturaleza de ingresos salariales, que se conceden cada mes, según el acuerdo individual de empleo válido en diciembre de 2017, y que representan la base de cálculo de las cotizaciones sociales obligatorias.
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La brecha salarial de género o gender wage gap es la diferencia media entre la remuneración de hombres y mujeres que trabajan. En general, se considera que las mujeres cobran menos que los hombres. Existen dos cifras distintas en relación con la brecha salarial: la brecha salarial no ajustada y la ajustada. Esta última suele tener en cuenta las diferencias en las horas trabajadas, las ocupaciones elegidas, la educación y la experiencia laboral[1]. En Estados Unidos, por ejemplo, el salario medio anual de las mujeres no ajustado es el 79% del salario medio de los hombres, frente al 95% del salario medio ajustado[2][3][4][5].
La brecha salarial entre hombres y mujeres puede ser un problema desde el punto de vista de las políticas públicas porque reduce la producción económica y significa que las mujeres tienen más probabilidades de depender de las ayudas sociales, especialmente en la vejez[7][8][9].
Según un estudio de 2021 sobre las relaciones salariales históricas entre los sexos, las mujeres del sur de Europa ganaban aproximadamente la mitad que los hombres no cualificados entre 1300 y 1800. En el norte y el oeste de Europa, la proporción era mucho mayor, pero disminuyó durante el periodo 1500-1800[11].
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La asimilación del mercado laboral de los inmigrantes daneses de primera generación se analiza a partir de dos conjuntos de datos de panel que cubren la población de inmigrantes y el 10% de la población danesa durante 1984-1995. Los salarios y las probabilidades de empleo se estiman conjuntamente en un modelo de efectos aleatorios que corrige los efectos individuales y de cohorte no observados y la selectividad del panel debido a la falta de información sobre los salarios. Los resultados muestran que los inmigrantes se asimilan parcialmente a los daneses, pero el proceso de asimilación difiere entre los refugiados y los no refugiados.
Husted, L., Skyt Nielsen, H., Rosholm, M. y Smith, N. (2001), «Employment and wage assimilation of male first-generation immigrants in Denmark», International Journal of Manpower, Vol. 22 No. 1/2, pp. 39-71. https://doi.org/10.1108/01437720110386377