Calcular finiquito por fallecimiento trabajador

diferencia entre la gratificación y la indemnización por despido

Daba clases a alumnos de preescolar en una escuela primaria y ganaba 6 000 rupias al mes. Mi empleador me pagó una indemnización por despido de sólo 1 000 R. Según mi empleador, la ley establece que por cada año trabajado hay que pagarme una semana, por lo que son 1 000 R por semana en un año.
Voy a suponer que o bien estaba empleada en una escuela privada, o bien, si se trataba de una escuela pública, estaba empleada directamente por el órgano de gobierno de la escuela y no estaba empleada por el Estado en virtud de la Ley de Empleo de Educadores 76 de 1998. Mi suposición se basa en el hecho de que es muy poco probable que el Estado, como empleador, inicie un procedimiento de despido. La necesidad de hacer esta distinción con respecto a quién es su empleador, influye directamente en la respuesta a su pregunta.
Es cierto que la indemnización por despido se calcula a razón de una semana de remuneración por cada año completo de servicio continuo. Esto es lo que establece el artículo 41(2) de la Ley de Condiciones Básicas de Empleo 75 de 1997 (BCEA).
Por lo tanto, recibir una semana de remuneración como indemnización por un año de servicio, es correcto. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la cantidad que recibió. El cálculo de la paga semanal para los trabajadores que perciben un salario mensual se realiza dividiendo el salario entre 4,333.

indemnización por despido vs. indemnización por separación

Las indemnizaciones por despido pueden distinguirse en función de los motivos del despido. La indemnización por despido se refiere a cualquier situación contemplada en el artículo 4 del Convenio nº 158.  La noción de «indemnización por despido» se refiere a los despidos individuales, y éstos deben ser por una razón válida. La razón válida, sin embargo, puede estar relacionada con la conducta o la capacidad del trabajador, o con las necesidades de la empresa.
Las indemnizaciones por despido se refieren a las indemnizaciones que se derivan del despido de un trabajador por motivos económicos, como el despido o la reestructuración.  La noción de «despido» se refiere a lo que ocurre cuando un empresario ya no desea que el trabajo que realizaba un empleado lo haga cualquiera. Así, la reestructuración de una empresa, por ejemplo, puede llevar al despido de un puesto de trabajo o de una plaza. Y, por tanto, al despido.  Sin embargo, el despido (y, por tanto, el cese) también puede producirse fuera de un contexto de despido colectivo.
En algunos sistemas nacionales, no se distingue entre los dos tipos de pago. Los importes de las indemnizaciones por despido suelen variar en función de la antigüedad del trabajador en la empresa. Su importe se calcula generalmente en función del salario del trabajador, expresado en número de días, semanas o meses.  El Convenio nº 158 ofrece flexibilidad al dejar en manos de los gobiernos nacionales la definición de la mejor manera de proteger a los trabajadores en caso de despido (art. 12). De hecho, las prestaciones por despido son sólo un tipo de protección posible, ya que los trabajadores pueden recibir un seguro de desempleo o prestaciones asistenciales, u otras formas de seguridad social, o una combinación de dichas prestaciones y subsidios.

qué incluye la indemnización por despido

Cuando se incluye el número de solicitantes de empleo desanimados en las actuales estadísticas de desempleo, la tasa de paro parece superior al 27% y se acerca al 43%.  Además, según el último informe de Bloomberg, Sudáfrica tiene la tasa de desempleo más alta de los 83 países encuestados.
El punto de partida para calcular la indemnización por despido del empleado será entender las secciones 35 y 41 de las Condiciones Básicas de Empleo (BCEA). Estos artículos se han completado con un anuncio publicado en el Boletín Oficial 24889, de 23 de mayo de 2003, que desglosa y explica cómo interpretar los artículos 35 y 41 de la BCEA.
(4) Si la remuneración o el salario de un empleado se calcula, total o parcialmente, sobre una base distinta al tiempo o si la remuneración o el salario de un empleado fluctúa significativamente de un período a otro, cualquier pago a ese empleado en términos de esta ley debe ser calculado por referencia a la remuneración o el salario del empleado durante-.
(2) Un empleador debe pagar a un empleado que es despedido por razones basadas en las necesidades operativas del empleador una indemnización por despido igual al menos a una semana de remuneración por cada año completo de servicio continuo con ese empleador, cal

indemnización por despido

La mayoría de los laudos establecen que los empresarios deben abonar a los empleados su última paga en los 7 días siguientes a la finalización de la relación laboral. Los contratos de trabajo, los acuerdos de empresa u otros acuerdos registrados también pueden especificar cuándo debe abonarse la paga final.
En ocasiones, el Departamento de Servicios Humanos exige a los empresarios que rellenen un Certificado de Separación del Empleo cuando un empleado deja de trabajar para ellos. Este certificado debe incluir información sobre el pago de la paga final. Para obtener información sobre la entrega o recepción de certificados de separación, visite el sitio web de Services Australia .
Si un empleado recibe la carga de las vacaciones anuales durante su empleo, también debe abonarla cuando finaliza su relación laboral. El pago de las vacaciones anuales se efectúa incluso cuando un premio, un acuerdo registrado o un contrato de trabajo dice que no es así.
Dispone de 21 días a partir del día siguiente a su despido para presentar una solicitud a la Comisión de Trabajo Justo. Consulte la información en el sitio web de la Comisión para saber si puede presentar una solicitud:
La Entidad de la Comisión de Trabajo Justo y Organizaciones Registradas reconoce a los Custodios Tradicionales del País en toda Australia y su continua conexión con la tierra, las aguas y la comunidad. Les rendimos nuestro respeto a ellos y a sus culturas, y a los ancianos, pasados, presentes y futuros.