Calculadora para redondear decimales
Información
Calculadora de redondeo al número entero más cercano
Con 1,3,5 respuesta por favor lolgacha girl 2021-06-09 15:24:54Me encanta tanto que lo uso cada vez que estoy tratando con las matemáticas. ¡Gracias por crear este sitio web!Stephanie 2021-03-23 06:47:38¡Increíble sitio web! ¡Me encanta todo y me ayuda mucho! Gracias! Frank 2021-02-03 23:48:58Martha que es 118,210Frank 2021-02-03 23:45:58emily que es 4,950Revisor honesto 2021-02-03 17:59:46Muy buen redondeador, recomendaría éste sobre muchos otros. Simple y fácil de usar.
Realmente lo recomiendo para cualquiera que necesite ayuda con los decimales o el redondeoMichael Krzystanek 2020-09-26 18:40:48Por favor, añada una opción para redondear a la decena de millares más cercana.Katherine 2020-09 13:43:16¡Este sitio me está ayudando en la escuela de enfermería! ¿hay alguna manera de hacer esto un widget?may fun girl 2020-05-28 16:53:19i Me encanta. me ayuda realmente me ayuda gracias.tyonna 2020-05-28 16:43:33Me encanta esa calculadora me ayuda con mis fracciones y todo lo que estoy sólo en el tercer grado que está siendo cuarto grado gracias
Redondeo a la centésima más cercana
Dependiendo de la situación, querrá que este algoritmo de redondeo se comporte adecuadamente. A veces se quiere redondear todo hacia arriba (2,1 se redondearía a 3). A veces querrá que las mitades exactas se redondeen hacia arriba en la mitad de los casos y hacia abajo en la otra mitad, para tener una mayor probabilidad de que el promedio se acerque a la verdad. Aquí está la descripción de todos los modos, redondearemos al número entero más cercano.
Si todo este texto te parece desalentador, aquí tienes una tabla rápida en la que puedes comprobar y entender todos los modos de redondeo disponibles en la calculadora, así como algunos extras como extra. El mérito es mío: esta tabla ha sido tomada de un post muy entretenido sobre algoritmos de redondeo de Max Maxfield, una lectura recomendada.
Calculadora de redondeo a la décima más cercana
Nota: esta página contiene recursos antiguos que ya no son compatibles. Puede seguir utilizando estos materiales, pero sólo podemos dar soporte a nuestras hojas de trabajo actuales, disponibles como parte de nuestra oferta de membresía.
El redondeo con decimales suele ser necesario después de un cálculo o una medición. Después de un cálculo, saber si hay que redondear hacia arriba o hacia abajo depende mucho de las circunstancias. Por ejemplo, si calculas que necesitas 4,2 vehículos para transportar a un grupo de personas, tendrás que redondear hacia arriba. Si, por el contrario, calculas que tienes suficiente dinero para comprar a todos 2,8 bebidas, entonces tendrías que redondear hacia abajo. Hay más ejemplos a continuación.
Las preguntas sobre el redondeo de decimales se suelen plantear de dos maneras: a la décima, centésima o milésima más cercana, o a uno, dos o tres decimales «Un decimal» es lo mismo que «la décima más cercana». «Dos decimales» es lo mismo que «la centésima más cercana». «Tres decimales» es lo mismo que «la milésima más cercana».
Utilizaremos las descomposiciones en negrita para redondear estos tres números. El primero, 134, no tiene parte decimal pero ilustra la técnica y cómo la comprensión del valor posicional ayuda a la hora de redondear los números.
Cómo redondear a la décima más cercana
El redondeo de un número implica la sustitución del número por una aproximación del mismo que resulte en una representación más corta, más simple o más explícita de dicho número basada en definiciones específicas de redondeo. Por ejemplo, si se redondea el número 2,7 al entero más cercano, 2,7 se redondearía a 3.
Este método de redondeo es uno de los más utilizados. Significa redondear hacia arriba los valores que están a medio camino entre la precisión de redondeo elegida. Por ejemplo, cuando se redondea a la unidad:
Cuando el valor que se redondea es negativo, la definición es algo ambigua. Algunos redondean -5,5 a -5, otros redondean a -6. Aquí estamos de acuerdo en que el «hacia arriba» puede pensarse como el redondeo de valores que están a medio camino hacia el valor mayor o más positivo. Por ejemplo, cuando se redondea a la unidad:
Redondear la mitad hacia abajo es similar a redondear la mitad hacia arriba, excepto que significa redondear los valores que están a mitad de camino entre la precisión de redondeo elegida hacia abajo, en lugar de hacia arriba. Por ejemplo, al redondear a la unidad:
En el caso de los números negativos, lo mismo que redondear la mitad hacia arriba, la definición es ambigua. Estamos de acuerdo en que redondear la mitad hacia abajo puede pensarse como redondear valores que están a medio camino hacia el valor más pequeño o más negativo. Por ejemplo, cuando se redondea a la unidad: