Calculadora de numeros enteros
Información
Calculadora para encontrar dos enteros
Utiliza esta calculadora para sumar y restar números enteros. Los números enteros positivos y negativos son enteros. La calculadora muestra el trabajo de las matemáticas y te muestra cuándo cambiar el signo para restar números negativos.
Suma y resta números enteros positivos y negativos, números enteros o números decimales. Utiliza los números + y -. También puedes incluir números con sumas y restas entre paréntesis y la calculadora resolverá la ecuación.
Esta calculadora de suma y resta de números enteros resuelve ecuaciones con números positivos y negativos utilizando la suma y la resta. La calculadora utiliza reglas matemáticas estándar para resolver las ecuaciones.
Mantenga el signo del primer número. Cambia las operaciones de resta por operaciones de suma. Cambia el signo de los números que siguen por el opuesto, es decir, el positivo se convierte en negativo y el negativo en positivo. A continuación, sigue las reglas de los problemas de adición.
Calculadora de multiplicación de números negativos
El redondeo de un número implica la sustitución del número por una aproximación del mismo que resulte en una representación más corta, más simple o más explícita de dicho número basada en definiciones específicas de redondeo. Por ejemplo, si se redondea el número 2,7 al entero más cercano, 2,7 se redondearía a 3.
Este método de redondeo es uno de los más utilizados. Significa redondear hacia arriba los valores que están a medio camino entre la precisión de redondeo elegida. Por ejemplo, cuando se redondea a la unidad:
Cuando el valor que se redondea es negativo, la definición es algo ambigua. Algunos redondean -5,5 a -5, otros redondean a -6. Aquí estamos de acuerdo en que el «hacia arriba» puede pensarse como el redondeo de valores que están a medio camino hacia el valor mayor o más positivo. Por ejemplo, cuando se redondea a la unidad:
Redondear la mitad hacia abajo es similar a redondear la mitad hacia arriba, excepto que significa redondear los valores que están a mitad de camino entre la precisión de redondeo elegida hacia abajo, en lugar de hacia arriba. Por ejemplo, al redondear a la unidad:
En el caso de los números negativos, lo mismo que redondear la mitad hacia arriba, la definición es ambigua. Estamos de acuerdo en que redondear la mitad hacia abajo puede pensarse como redondear valores que están a medio camino hacia el valor más pequeño o más negativo. Por ejemplo, cuando se redondea a la unidad:
Ejemplos de suma de números enteros
En términos coloquiales, un número entero es un número entero. Es decir, no incluyen las fracciones (simples o decimales) ni los números irracionales, como el π del cálculo de círculos. Todos los siguientes son ejemplos de números enteros:
Destaquemos la palabra «puede» en la anterior definición de número entero. Observa cómo la fracción simple 4/2 es igual a 2, por lo que es un entero por simplificación de fracción, aunque no lo parezca a primera vista.
En esencia, la recta nos dice dónde se encuentra un número con respecto a los demás: ¿es mayor (a la derecha) o menor (a la izquierda) que otro? Cuando nos introducen en las matemáticas, contamos hasta diez con los dedos, por lo que sabemos que, por ejemplo, el 2 va después del 1 pero antes del 3.
Los números negativos son la imagen especular de los positivos con el espejo puesto en el 0. Es decir, si empezamos en el cero y vamos hacia la derecha, visitaremos el 1, luego el 2, el 3 y así sucesivamente. En cambio, si vamos hacia la izquierda, nos encontraremos con los mismos números pero con signo negativo: -1, luego -2, -3, y así sucesivamente. De este modo, un número y su opuesto están a la misma distancia de 0 pero a los lados opuestos (esta distancia se llama valor absoluto del número).
Hoja de trabajo para sumar y restar enteros
Durante un tiempo he querido implementar la calculadora incorporada de BASH para hacer cálculos rápidos, principalmente multiplicación de enteros y exponenciación. A veces ejecuto echo $((expresión)) en la terminal, sin embargo sería genial hacer una abreviatura para eso, de modo que pudiera simplemente escribir
en el archivo .bash_aliases, sin embargo eso no funciona (imprime un 0 así como la expresión sin resolver). ¿De qué manera tengo que modificar el comando anterior para hacer posible que la expresión ‘expresión’ c se pase a echo $(($@)). He tenido la idea de incluir una función en el archivo .bash_aliases, sin embargo no sé cómo dirigir correctamente el argumento.
Si bien es posible «simular» el comportamiento de los alias en algunos casos con xargs, el enfoque es propenso a errores, difícil de mantener, y no funciona consistentemente. En general, si no quieres usar una función por alguna razón pero quieres tener una utilidad de línea de comandos para realizar cálculos, usa las sugerencias dadas en ¿Alguna calculadora de línea de comandos para Ubuntu? Una herramienta dedicada como las sugeridas puede hacer algo más que la expansión aritmética de Bash, lo cual es otro beneficio.