El Banco Santander es uno de los más conocidos dentro de México, y ofrece múltiples beneficios para sus clientes. Este es un banco con una plataforma muy desarrollada, por lo que hoy vamos a conocer cómo sacar un préstamo por cajero automático Santander, para que puedas hacer el trámite de una forma sencilla.
Ten en consideración que desde los cajeros automáticos no se podrá iniciar la solicitud, pero si podrás retirar tu dinero una vez que esté aprobado. Los préstamos normalmente están destinados a pagar algo en específico y en caso de que necesites hacer la solicitud desde un principio tendrás que ir a una sucursal del banco.
¿Cómo sacar un préstamo por cajero automático Santander?
Información
En realidad, este es un proceso que no es posible, porque los préstamos se otorgan únicamente en las sucursales bancarias. Por este motivo, antes de que puedas sacar el dinero por un cajero automático debes contar con la aprobación previa del mismo porque de lo contrario no podrás hacer ningún trámite en el cajero referente a tu préstamo de dinero.
Cada tipo de préstamo tendrá unos requisitos que son específicos, aunque algunos requisitos no varían, como pueden ser:
- Tener una edad comprendida entre los 21 y los 81 años de edad.
- Contar con una identificación oficial vigente.
- Tener un comprobante de domicilio.
- Contar con un comprobante de ingresos.
Cuando se te apruebe tu solicitud de crédito, el monto aprobado se encontrará a tu disposición. En estos casos estará disponible para que puedas hacer uso del mismo a través de un retiro mediante un cajero automático del banco.
¿Qué es el crédito 24×7 de Santander?
Este es un tipo de préstamo que Santander ofrece a los clientes que tengan nómina en otro banco. Es un crédito que funciona como una tarjeta de crédito, porque únicamente pagarás intereses por el importe dispuesto.
Tendrás la posibilidad de pedir hasta un millón de pesos, en un plazo que puede variar entre los 12 y los 60 meses. Una vez que este crédito es aprobado se encontrará disponible para disponer del dinero las 24 horas, los 7 días de la semana a través de los cajeros automáticos del banco Santander.
Ten en cuenta que este es un crédito que no cuenta con ningún tipo de comisión por la apertura, y tampoco exige un contrato de un seguro de vida. Sin embargo, se debe tener en consideración que la tasa efectiva anual de este tipo de préstamo será del 37.13% de interés.
Requisitos que tiene este préstamo
Para que se pueda solicitar este préstamo se necesitará cumplir con los siguientes requisitos:
- Credencial para votar.
- Pasaporte o FM2 en el caso de que sea extranjero.
- Recibo telefónico de línea residencial.
- Recibo de luz.
- Boleta de pago de derechos por suministro de agua.
- Boleta de pago del impuesto predial.
- Factura del Gas Natural.
- Estado de cuenta de cheques.
- Tarjeta de crédito del titular.
- Carta laboral o los recibos de nómina de los últimos 2 meses de la empresa donde estás trabajando.
- Estado de cuenta reciente de donde recibes los depósitos de nómina.
Se debe tener en consideración que, además de estos requisitos, será imprescindible que se tengan unos ingresos brutos mínimos de 7.500 pesos.
¿Se pueden solicitar préstamos online?
Claro que sí, en Santander tendrás la posibilidad de pedir préstamos nómina desde los servicios de banca digital SuperNet o SuperMóvil. Este es un servicio que se encuentra habilitado durante las 24 horas, par que puedas hacer el trámite cuando más te convenga.
Por otra parte, la solicitud también puede hacerse en cualquier sucursal acercándote con la documentación requerida. Otra alternativa es hacer la solicitud mediante la línea telefónica del banco 55 5169 4373.
¿Cuánto es lo máximo que presta el banco en estos casos?
Para este tipo de préstamo el banco autorizará préstamos de hasta 1 millón de pesos. Además, es un préstamo que es bastante flexible, con plazos que pueden ir desde los 12 hasta los 60 meses, dependiendo de tus necesidades específicas.
Sin embargo, es importante cumplir con todos los requisitos que exige el banco, para que el préstamo pueda ser aprobado. De lo contrario, el banco no te aprobará ningún tipo de préstamo, y siempre será importante que el préstamo esté previamente aprobado si quieres retirarlo por el cajero automático.