La CLABE interbancaria te ayuda a realizar las transferencias entre tus cuentas bancarias y tarjetas, así como hacia otros bancos de México. Sin embargo, puede que no sepas cómo saber mi CLABE interbancaria Santander, y en este artículo vamos a conocer más a fondo las diferentes formas para que puedas conocerla de forma rápida.
Este es un código que está compuesto por un total de 18 números, los cuales se otorgan al abrir cualquier producto financiero en Santander. Esta se compone por los siguientes dígitos:
- Código del banco
- Código de plaza
- Número de cuenta Santander
- Dígito de Control
¿Qué es la CLABE interbancaria Santander?
Información
- ¿Qué es la CLABE interbancaria Santander?
- ¿Dónde puedo ver este dato?
- SuperNet
- SuperMóvil
- Estado de cuenta
- ¿Es lo mismo la CLABE interbancaria y el número de cuenta?
- ¿Se puede compartir este dato sin riesgo de estafa?
- Composición de la CLABE interbancaria Santander
- ¿Cómo saber si tengo CLABE Interbancaria Santander?
Este es un número que se asigna a cada una de las cuentas de los clientes del banco, y que permite recibir transferencias en tu cuenta directamente. Sin embargo, debes considerar que la CLABE no te servirá para hacer transacciones internacionales, sino que únicamente funciona dentro del territorio mexicano.
En caso de que quieras hacer transferencias desde el extranjero, necesitarás el código SWIFT, así como el código IBAN, que te permitirán identificar la cuenta bancaria de destino. Nunca se debe dar la CLABE interbancaria Santander para una transferencia internacional porque no se podrá realizar la transacción.
¿Dónde puedo ver este dato?
Debes tener en cuenta que, existen varias formas para encontrar la CLABE interbancaria Santander, dentro de las que encontramos:
SuperNet
Puedes sacar tu CLABE directamente desde SuperNet de Santander, siguiendo estos pasos que serán muy sencillos:
- Entra en SuperNet
- Busca la opción de Administración, y después debes ir a Perfil Personal.
- Selecciona consulta de cuentas y tarjetas registradas.
- Coloca tu código SuperToken
- Por último, selecciona la opción de Visualizar la CLABE.
Esta es una de las formas más sencillas que tendrás para ver la CLABE interbancaria de una forma muy sencilla y rápida.
SuperMóvil
También puedes hacerlo desde la aplicación móvil del banco, siguiendo estos pasos:
- Entra en la App del banco Santander.
- En el menú derecho tienes que seleccionar Administración de mis cuentas, y después consulta de cuentas.
- Se te pedirá que ingreses el código SuperToken.
- Por último, selecciona la opción Cuentas, Cuentas propias y por último Cuenta CLABE.
Se te mostrará el número de CLABE de una forma rápida, y podrás dárselo a cualquier persona que necesite hacerte una transferencia de dinero.
Estado de cuenta
En caso de que tengas una cuenta de cheques del banco Santander o una tarjeta débito, en la parte superior derecha de tu cuenta te encontrarás con la CLABE. Sin embargo, debes tener en consideración que este dato no aparecerá en los estados de cuenta de las tarjetas de crédito.
Ten también presente que, puedes encontrar este dato en la primera hoja de tu contrato de la cuenta Santander. Así que, si no puedes encontrarla por los medios digitales o en tu estado de cuenta, siempre tendrás esta otra opción.
¿Es lo mismo la CLABE interbancaria y el número de cuenta?
Existe una diferencia entre ambos números, y es que la CLABE interbancaria se utiliza para hacer pagos y transferencias a otros bancos. Sin embargo, el número de cuenta se puede utilizar exclusivamente para hacer transacciones dentro del mismo banco.
Estos datos no se deben confundir con el número de la tarjeta, porque son datos que son completamente diferentes. El número de la tarjeta es de 16 dígitos, y se puede utilizar únicamente para efectuar compras, pero este número no se puede utilizar para que te puedan depositar dinero en tu cuenta bancaria. Por este motivo, no te servirá de nada darle este número a una persona que quiera depositar en tu cuenta.
¿Se puede compartir este dato sin riesgo de estafa?
No tendrás que preocuparte en absoluto por compartir tu número de CLABE Interbancaria, porque este es un número que no incluye ningún tipo de información sensible. Con este dato no te podrán robar o clonar tus tarjetas o tu cuenta en absoluto.
Sin embargo, siempre será mejor compartir esta información en caso de que se te vaya a efectuar algún pago o transferencia bancaria a tu cuenta. También puedes usarla para cualquier tipo de trámite o proceso para el que te la soliciten. Normalmente este dato no servirá más que para ingresar dinero en tu cuenta por lo que no tienes de que preocuparte.
Composición de la CLABE interbancaria Santander
Ya conocimos a grandes rasgos cómo ver mi CLABE interbancaria Santander, la cual está compuesta por 18 dígitos. Para que tengas una idea más clara, vamos a desglosar todos los dígitos que componen la CLABE para que puedas conocerla mejor:
- Código del banco: se compone por los primeros 3 dígitos, y en el caso del Banco Santander todas las claves comenzarán por 014.
- Código de sucursal: este es un código de 3 dígitos, el cual corresponde específicamente a la sucursal donde se abrió la cuenta.
- Número de cuenta: estos serán los siguientes 11 dígitos. El número de cuenta es un número único que se asigna a cada cliente y no se repetirá en ninguna circunstancia.
- Dígito de control: este es un último dígito que permitirá validar que la CLABE sea la correcta.
Debes tener en cuenta que, en caso de que necesites hacer cualquier tipo de transacción bancaria, será imprescindible que facilites los 18 dígitos completos. Si llega a faltar cualquier número, la transacción será declinada por la institución financiera hasta que se facilite una CLABE interbancaria correcta.
¿Cómo saber si tengo CLABE Interbancaria Santander?
Debes tener en cuenta que, todos los clientes que tengan una cuenta en el Banco Santander tendrán una CLABE Interbancaria personal. Esto independientemente de si la cuenta ya tiene un tiempo o si la acabaste de abrir ese mismo día, porque es una herramienta que facilitará el hacer o recibir pagos y transferencias bancarias de otros bancos de México.
Recuerda que, esta CLABE se utilizará exclusivamente para hacer transferencias con otros bancos diferentes a Santander dentro del territorio mexicano. Si la transacción que se va a realizar es dentro del mismo banco necesitarás el número de cuenta para hacerla, y en caso de una transacción internacional necesitarás el SWIFT e IBAN correspondientes.