Cómo activar la Banorte Móvil APK

Banorte Móvil es la banca que puedes utilizar en tu celular de una forma realmente sencilla, y que te permitirá hacer todas tus operaciones desde la palma de tu mano. Al instalar la Banorte Móvil APK podrás acceder a todos tus servicios, y estos quedarán ligados directamente a tu línea de teléfono celular.

Sin embargo, puede que no sepas cómo es el proceso de activación, y otros puntos que resultarán importantes a la hora de utilizar esta aplicación. Así que, te invito a que sigas leyendo para que consigas toda la información que necesitarás sobre la banca móvil de Banorte.

¿Cómo descargar la Banorte Móvil APK?

Cómo descargar la Banorte Móvil APK

Ten en consideración que, por las recomendaciones del banco, lo ideal es que descargues la aplicación únicamente desde los medios seguros. No se recomienda descargar el archivo APK desde una web desconocida, porque puede que se haya alterado con la finalidad de robar tus datos.

Lo mejor es que sigas los pasos recomendados por el banco para hacer este proceso, los cuales serán:

  • Entra en la tienda oficial de la App Store para iOS, o en la PlayStore si tu celular es Android.
  • En la tienda tendrás que buscar: “Terminal Personal Banorte”.
  • Una vez que encuentras la aplicación, debes seleccionar el botón obtener o descargar para comenzar con la descarga.

Si sigues estos pasos, no tendrás ningún tipo de inconveniente con aplicaciones que estén alteradas, porque podrás descargar los archivos oficiales del banco.

Activación de la aplicación de banca móvil

Para que puedas activar la aplicación de banca móvil de Banorte, los pasos serán muy sencillos, y únicamente tendrás que seguir estos pasos:

  • Tienes que insertar tu tarjeta de débito o crédito en un cajero de Banorte, y allí tendrás que digitar tu NIP. A continuación, tendrás que seleccionar la opción “Activa gratis Banorte Móvil”.
  • Al entrar en esta opción se te pedirá tu número de celular el cual será tu usuario para acceder a la banca móvil.
  • Por último, tendrás que crear una contraseña de 5 dígitos, y ya tendrás el servicio activado y listo para utilizar.

Ten en consideración que, a la hora de ingresar en la Banorte Móvil APK desde tu dispositivo móvil, bastará con entrar con tu número de celular y la clave que asignaste previamente en el cajero automático.

Debes tener presente que, una vez que vas a acceder desde el celular por primera vez, se te pedirá que ingreses tu número de cuenta o tarjeta y que sigas los pasos que te indica la aplicación. Una vez que termines con el proceso ya puedes comenzar a utilizar el servicio de banca en línea.

¿Qué hacer si la app te indica que ya tienes usuario?

Puede que ya hayas hecho el proceso de activación anteriormente, pero no recuerdas tu usuario para acceder al sistema. Banorte Móvil APK no te permitirá crear nuevamente tu usuario con los mismos datos, por lo que tendrás que recuperar tu usuario directamente en la App.

Para ello, tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Entra en la app en tu celular.
  • Selecciona la opción “Olvidé mi usuario”.
  • Debes colocar todos los datos que se te soliciten.
  • Se te enviará un código de verificación por SMS como medio de autenticación.
  • Una vez que ingreses el número enviado por SMS tu usuario aparecerá en la pantalla.

Recuerda que, normalmente tu usuario será tu número de celular. Si el proceso no funciona debes acudir a tu sucursal Banorte más cercana para que puedas recibir asesoría.

¿Cómo instalar Banorte Móvil en otro celular?

Puede que hayas cambiado de celular y en estos casos necesitas activar la aplicación en tu nuevo terminal. Para ello se pueden tener dos opciones sencillas:

Desde la app

Una vez que instales la App nuevamente en tu dispositivo móvil, simplemente sigue estos pasos:

  • Llama a Banorte a la línea telefónica 01 800 226 6783. Una vez que te atiendan, debes hacer la solicitud de un nuevo código de activación.
  • Debes utilizar este código para activar nuevamente el servicio.

Desde Banorte por internet

En caso de que hayas accedido a Banorte Móvil por ser un cliente de la plataforma de internet, podrás instalar la aplicación en tu nuevo dispositivo siguiendo estos pasos:

  • Descarga la app en el nuevo dispositivo.
  • Ingresa los mismos datos de ingreso con los que entras en la versión online.
  • Ten en cuenta que, debes contar con un Token Celular para que se pueda validar el proceso.

En caso de que siguiendo estos procesos no logres acceder a la aplicación, lo mejor será comunicarse con las líneas telefónicas del banco. Allí te indicarán si tienes que ir directamente a una oficina o si te pueden resolver el problema directamente desde la línea telefónica.

¿Cómo cambiar el número asociado a Banorte Móvil APK?

En caso de que hayas cambiado tu número de teléfono celular, lo más probable es que tengas que dar de baja el servicio y registrarte nuevamente con el nuevo número de teléfono. En estos casos, la mejor solución puede ser acudir a una de las oficinas de atención, para que se pueda realizar la actualización de tus datos en el sistema.

¿Qué hacer si recibiste un mensaje de error al activar la aplicación?

En el caso de que recibas un mensaje indicando que se ha presentado un error a la hora de activar la aplicación, debes hacer tu registro nuevamente. Para ello, tendrás que entrar en la aplicación y capturar los datos que se te solicitarán.

Asegúrate de tener a la mano los datos de tu tarjeta, y tus datos de contacto porque los necesitarás para hacer el proceso en el banco. Recuerda que, para hacer el registro será imprescindible contar con un número de celular personal para tu registro.

Debes tener en cuenta que, para activar tu App, necesitarás una tarjeta emitida por el banco, y es indiferente si se trata de una tarjeta de débito o de crédito. En caso de que no tengas una tarjeta, puedes abrir una cuenta enlace digital, y así podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la banca móvil del banco.

¿Por qué no puedo entrar a Banorte Móvil?

Por qué no puedo entrar a Banorte Móvil

Existen una serie de problemas que pueden estar causándote problemas para acceder a la app de Banorte Móvil. Los más comunes serán los siguientes:

  • Problemas con el Token: en caso de que no llegue el token a tu celular, tendrás que ir a la sección “Sincronizar Token”, y allí debes ingresar tu usuario y contraseña, con lo que se solucionará el problema.
  • Cambiaste tu número de teléfono: en estos casos debes seguir los pasos que te indicamos anteriormente.
  • Problemas activando: si pasaron 96 horas desde que recibiste el código de activación y no lo utilizaste, tendrás que comunicarte a la línea telefónica o dirigirte a una sucursal para pedir el código de activación nuevamente.